El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/04/2018, 18:12   #1401
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: El café del día.

Hoy he empezado un paquete de Etiopia WildForest Bonga de Cafes del Mundo y aún tengo los ojos abiertos como platos...

Cada vez que empiezo un paquete nuevo, tiendo a cerrar el molino 6 vueltas de rueda (ascaso I1), pongo 13 gramos, lo muelo y mmm va a ser poco, es esponjoso y al tampear se aplasta bastante, de todas formas lo pongo en la cafetera y casi explota... no salía ni una gota, intento abrir un poco el porta y explotó, desparrame total

Segundo intento, le quito 4 vueltas y meto 15 gramos. Estoy con el porta naked. empieza a brotar el elixir lentamente, ya huelo la acrilamida, me relamo viendo como empieza a gotear, y poco a poco ese goteo se transforma en un hilo fino continuo. Miro a la taza y era todo crema que al poco subió a la superficie y acabo quedando una capa espesísima de unos 4 o 5 milímetros, nunca me había salido un café así.

No he grabado video de la extracción porque no pensaba que iba a salir bien, pero he grabado un video vertical, si... vertical de la cremita

La cata... con la emoción me lo he bebido sin pensar en catarlo lo único que puedo decir es que al final tanta crema quizás desvirtúe un poco el sabor real del café, sobre todo a la hora de tomarlo. Te ataca un sabor amargo muy punzante, pero al cabo de un rato sientes esa alegría que te invade cuando estás bebiendo algo bueno y no haces más que relamente recordando lo que acabas de beber.

Bueno, ahí va el video del café

https://youtu.be/MhKh1OtlvqY
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2018, 18:32   #1402
Uno solo!!!

Pues me alegro mucho, y mira que de este proveedor, he probado muchos Etiópia, pero de los 16 que tiene en la tarifa, me parece que este no lo he probado y por tanto tomo nota para próxima compra.
Te creo a la primera Kraptol, no hace falta que dupliques el mensaje, jajajajaja
Antiguo 10/04/2018, 18:36   #1403
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por osona Ver mensaje
Pues me alegro mucho, y mira que de este proveedor, he probado muchos Etiópia, pero de los 16 que tiene en la tarifa, me parece que este no lo he probado y por tanto tomo nota para próxima compra.
Te creo a la primera Kraptol, no hace falta que dupliques el mensaje, jajajajaja
Pues que raro que haya salido solo dos veces, porque lo he mandado tres
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2018, 20:22   #1404
Café con leche, por favor

victororozco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2018, 09:57   #1405
Café con leche, por favor

Le dedico mi filtro a @osona 😄 seguro que le gustaría porque este Kenya es una pasada.
victororozco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2018, 19:56   #1406
En ocasiones tomo cacao

Hoy por fin he terminado el Guatemala Antigua, y curiosamente ha sido el mejor café.
Molido lo más grueso que permite el Krups, en prensa francesa con ratio 1:10 y 4min de infusión.
Sabor a café café, si, pero esta vez con algún matiz muy rico a chocolate con leche. Como la anterior molida fue al máximo de finura, pues el café ha salido con algo de polvo, pero lejos de ser desagradable, le ha dado una textura super aterciopelada. Tan bueno me ha sabido que en 3 tragos me lo he terminado...
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2018, 20:29   #1407
Uno solo!!!

Gracias Victor por la dedicatoria, pero el recuerdo que tengo de un Kenia AA, fué hace tiempo y en expreso de Rinaldi, y lo encontré un poco amargo, pero claro, alguna cosa me fallaría.
Antiguo 17/04/2018, 23:18   #1408
En ocasiones tomo cacao

Hoy tocaba pasar el día en la Feria Alimentaria de Barcelona (la mayor de Erupa sobre el sector) y obviamente la parada en ela zona de café era obligatoria.
Así que me he tomado un Saula Bourbon bastante bien preparado y que me ha sabido a gloria.
Por lo demas, todos los grandes tostadores han sacado hace poco al mercado, o van a sacarla, mezclas de café mas especiales o directamente café de origen de alta gama. Eso sí, todo enfocado en el espresso. Algún stand tenía cafeteras de sifon o cono, e incluso he visto algo para cold brew... Pero bastante menos que en la anterior edición.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2018, 00:10   #1409
Uno solo!!!

He llegado a primera hora (10,00) para no agobiarme con la multitud y he tomado 3 cafés, y la verdad, haciendo un tópico, ha sido de "Guate-mala a Guate-peor".
En el primer stand, el de Expobar, la cafetera era estupenda, pero el café un desastre, en el segundo, había una Spaziale S-9 y un Mahlkonig K-30 y el café, sí tenia crema, pero el sabor era plano, y para redondear, un stand enfocado a capuchinos, he pedido un sólo, y servido en vaso de cartón,era "agua oscura"
Lo más destacable, era el stand de San Remo, en que había unos paquetes de D´Origen, pero claro, sin intención de comprar una cafetera, no ve van a hacer un café.
Todo café comercial, y evidentemente el mejor café, era el que preparaban los concursantes del campeonato de baristas.
El stand de Ascaso, muy atractivo y con toda la gama en exposición, con preponderancia de la magnífica Big Dream, y al lado la doméstica Dream PID, como "hermana pequeña".

Etiquetas
café del día

Herramientas
Desplegado