El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/12/2014, 09:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Dudas con realización del café.

Saludos a todos.
Después de presentarme, paso a exponeros algunas dudas que me surgen con mi nueva Gaggia Classic en los cafés que he realizado para ver si me podeís ayudar.

1- Cuando lleno el cacillo, si lo lleno casi al máximo y lo tampeo, no me entra en la cafetera. tengo que quitarle un poco y dejarlo más o menos por un poco más de la mitad para que entre bien. ¿es normal? no he podido pesar la cantidad porque aun no tengo báscula.

2- Noto que el agua sale muy deprisa, a pesar de que aprieto bastante al tampear. si cuento los segundos, si lo dejara más de 20 segundos se saldría de la taza.

3- Cuando ya he he hecho el café, al quitar el cacillo veo que queda bastante agua y me cuesta bastante que caiga el café que he usado.

Perdón por tanta pregunta, y muchas gracias por si alguien puede echarme una mano.

Saludos
chonchis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 09:57   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

No te preocupes, todos hemos pasado por lo mismo, si como dices el porta lo llenas y aún así el café sale demasiado rápido el problema debe de estar en el punto de molido, aún está demasiado grueso, que la pastilla te cuesta sacarla es señal de que el tampeado es o correcto o excesivo. Ánimo que vas bien.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 10:06   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por contestar. La verdad es que es todo un mundo, pero cuando te "metes en harina" te das cuenta de la dificultad. hay muchísimas variantes que pueden influir.
¿Qué piensas sobre lo de que el café me sale muy rápido? ¿a qué puede ser debido?

Saludos.
Antiguo 06/12/2014, 10:12   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

intentaré molerlo más a ver si así consigo que salga más despacio. Pero usando un café ya molido, 100% selección arabica creo que se llama Saula sigue saliendo muy rápido.
Antiguo 06/12/2014, 10:41   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿Qué tipo de filtros estás usando? Presurizados (a mi fueron los que me venían) o sin presurizar (los que compré)? Con los difundida he tenido que comprar un molino serio ya que el krups que tenía no llegaba a Moler lo fino que necesita esta máquina y los computadora ya molidos que he probado son muy gruesos. Aún así estoy en fase de prueba y con cada tipo de café me vuelvo loco. pero le he cogido gusto a esto de probar
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 10:56   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Los filtros que estoy usando creo que son los presurizados, que son los que venían con la cafetera. También he pedido los no presurizados pero aun no me han llegado.
El pitorrito ese negro que viene dentro del cacillo ¿hay que quitarlo cuando lleguen los filtros NO presurizados, o se deja puesto?
Yo también tengo que comprar un molinillo. pero los buenos son muy caros. ¿Cual es el molinillo que puede funcionar para la Gaggia Classic que no sea muy caro?
Menudo vicio que estoy cogiendo con esto del café...
Saludos
Antiguo 06/12/2014, 11:32   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Con despresurizados quitas también el pitorro. Molinos .. Depende del presupuesto de cada uno y del espacio que tengas siguiendo consejos del foro yo lo compré de segunda mano. Ascaso I1-i2, mini, steel o iberital challenge fue lo que miré por tamaño y con buenos precios de segunda mano.
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 11:32   #8
Café-Adicto

Predeterminado

el molino mas barato que puedes usar es el escaso i-mini 2 con cuerpo de ABS, unos 130€, y si no ya tendrá que ser 2ª mano
a todo lo demás solo una pregunta ¿el café esta bueno?, con filtros presurizados todo lo que planteas es normal, casi no importa la fuerza con la que aprietes, queda agua en el filtro y el tiempo de extracción es rápido, prueba a jugar con el tamper apretando mas o menos. el café que usas tiene un molido acorde a los filtros que usas
si compras un molino barato tiraras el dinero y sobre todo huye del krups
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 11:33   #9
Café-Adicto

Predeterminado

:-) que pisoton
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2014, 11:59   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.
Pues en cuanto me lleguen los filtros presurizados le quito el pitorro y a probar.
O.K. con lo del ASCASO I-mini, lo prefiero nuevo que de segunda mano.
Por favor, ¿Algún enlace o sitio para comprarlo a ese precio?
El café yo creo que no sale bueno todavía. Vamos, tampoco es que tenga mucha experiencia y sólo puedo compararlo con los de los bares, pero para mí que no está muy bueno.
Iré probando y poco a poco espero mejorarlo.

Saludos y buen café.
Respuesta

Herramientas
Desplegado