El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/05/2017, 10:49   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda con cafes Lavazza

Buenas a todos.

Tengo una dudilla con los cafés lavazza a ver si me la podéis aclarar.

Actualmente tengo una cafetera manual ufesa, y vengo utilizando cafe expresso lavazza molido.

Hemos comprado una superautomatica en la cual no se puede usar cafe torrefacto, y queremos seguir con el mismo cafe, y de hecho le he dado a comprar en la tienda online, pero me he dado cuenta que en la parte trasera de la bolsa pone literalmente:

"Tostaura - roasting - torrefaction - röstung"

Tengo la duda de si esto es una traducción de "tueste" o si realmente tiene azucares.

El café pone que es 100% arabica.

Gracias
alonne está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2017, 11:19   #2
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Predeterminado

Iniciado por alonne Ver mensaje
Buenas a todos.

Tengo una dudilla con los cafés lavazza a ver si me la podéis aclarar.

Actualmente tengo una cafetera manual ufesa, y vengo utilizando cafe expresso lavazza molido.

Hemos comprado una superautomatica en la cual no se puede usar cafe torrefacto, y queremos seguir con el mismo cafe, y de hecho le he dado a comprar en la tienda online, pero me he dado cuenta que en la parte trasera de la bolsa pone literalmente:

"Tostaura - roasting - torrefaction - röstung"

Tengo la duda de si esto es una traducción de "tueste" o si realmente tiene azucares.

El café pone que es 100% arabica.

Gracias
En italiano se dice "torrefazione" al tueste del grano.

El proceso torrefacto, añadir azúcar en el momento del tueste, según la legislación española debe ser indicado en el paquete. Así que si compras en tiendas españolas tiene que poner la cantidad de torrefacto que lleva.

Y si la marca del café no es española o portuguesa, es casi imposible que lleve torrefacto. Y Lavazza, como todas las marcas italianas, no conocen el torrefacto.

Juan.
ecafe.es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2017, 11:20   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Genial !

Muchisimas gracias !
alonne está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2017, 23:09   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El problema viene de que el termino "torrefacto" siendo el participio de torrefactar (tostar), se ha quedado para designar el café que ha sufrido ese infame proceso de añadir azúcar y retostar.

En el resto del mundo dejaron de glasear el grano hace tiempo, pero en España (principalmente) se sigue con la idea de que el café tiene que ser brea de asfaltar y el torrefacto, ofrece eso. Ya te han explicado que la legislación española, obliga a indicar el porcentaje de café requemado. Lo que sea de importación, está libre. Incluso algunos, indican los porcentajes de café de cada especie (arábiga/robusta). qué envidia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/06/2017, 05:49   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No solo España o Portugal. Los cafes de supermercados (ya molidos) que se venden en Argentina, marcas argentina (por ejemplo Bonafide) en general son "torrados" o sea tienen agregado de azucar. Por suerte tambien hay de los "Naturales" (no torrados). Saludos
medcat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado