El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/04/2018, 02:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Curso de barista online: unas preguntas para ustedes

Hola a todos!

Espero que se encuentran muy bien.

Estoy desarrollando un curso de barista para principiantes y me gustaría obtener alguna información directamente de ustedes.

La estructura de mi curso lleva el estudiante desde la producción, el procesamiento y el tueste del café hasta la preparación final con la máquina de espresso y métodos de infusiones. La preparación va a ser el enfoque, pero quiero que el estudiante/futuro barista entienda de dónde vienen los sabores y aromas y así cómo mejor manipular la materia prima.

El curso está dirigido a personas que no tienen experiencia con el mundo del café y quieren entrar para convertirse en un barista de cafetería o para propio interés (barista en casa).

Mis preguntas:

(1) ¿Cuáles son los contenidos indispensables para tal curso, según ustedes? ¿Qué es lo que les gustaría aprender si tomaría un curso así?
(2) Estoy considerando de desarrollar y ofrecer tal curso en línea. ¿Ustedes pagarían por un curso en línea sobre barismo (o otros temas relacionados con el café) con el beneficio que puede aprender a su propio ritmo y de cualquier lugar y a cualquier hora?
(3) ¿Cuáles son los medios (blog, vídeo, libros etc.) que usan para aprender sobre café/expandir sus conocimientos?
(4)¿ Prefieren aprender a través de vídeos, textos u otros formatos?

Les agradezco mucho su ayuda.

Un saludo desde Costa Rica,
Antiguo 10/05/2018, 08:41   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Curso de barista online: unas preguntas para ustedes

Hola Mattia,

yo no sé los demás, pero si yo voy a un curso, de lo que sea, espero que el docente tenga las ideas lo suficientemente claras con el conocimiento y experiencia necesaria para determinar correctamente el contenido mínimo del curso. Entonces, si tu eres esa persona, deberías definirlo tú. En cuanto al resto de preguntas, en algo tan eminentemente práctico, creo que son muy útiles vídeos o al menos imágenes de paso a paso.

S2.
Kurt7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 11:20   #3
En ocasiones tomo cacao

Buenos días Mattia, creo que no necesitas saber nada de lo que preguntas. Es decir, me parece que tienes suficientes conocimientos como para saber qué contenidos debe tener y como debe estructurarse un curso para principiantes.

Tienes experiencia, una web-blog bien hecha y estructurada, capacidad y medios para realizar contenido audiovisual de calidad (me he inscrito en tu mini-curso gratuito y he visto algunos videos tuyos)...tienes toda la estructura y conocimientos para darle caña al mono.

¿Consejos? Moverte mucho, ser "pesado", posicionarte en la red...tenemos como ejemplo de ello a Kim Ossenblok, que está constantemente ofreciendo contenido gratuito (limitado) y a cambio de ello consigue clientes para sus cursos y que empresas le contraten para formación. Lo tiene muy bien organizado, pero es muy "insistente" por así decirlo.

Lo único que puedo decirte es que estructures varios cursos (Conceptos básicos de café, avanzados, Curso Barista, Curso Tueste, Latte Art...lo que sea que tu controles, pero con diversos "escalones", con una curva de aprendizaje para llamar a diferentes tipos de clientes, el principiante lo hará desde lo básico y si le mola, seguirá "subiendo escalones") y se insistente, pesado, cansino...ofreciéndolo por diversos medios, interactuando en redes sociales, etc.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2018, 23:04   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Kuajunote Ver mensaje
Buenos días Mattia, creo que no necesitas saber nada de lo que preguntas. Es decir, me parece que tienes suficientes conocimientos como para saber qué contenidos debe tener y como debe estructurarse un curso para principiantes.

Tienes experiencia, una web-blog bien hecha y estructurada, capacidad y medios para realizar contenido audiovisual de calidad (me he inscrito en tu mini-curso gratuito y he visto algunos videos tuyos)...tienes toda la estructura y conocimientos para darle caña al mono.

¿Consejos? Moverte mucho, ser "pesado", posicionarte en la red...tenemos como ejemplo de ello a Kim Ossenblok, que está constantemente ofreciendo contenido gratuito (limitado) y a cambio de ello consigue clientes para sus cursos y que empresas le contraten para formación. Lo tiene muy bien organizado, pero es muy "insistente" por así decirlo.

Lo único que puedo decirte es que estructures varios cursos (Conceptos básicos de café, avanzados, Curso Barista, Curso Tueste, Latte Art...lo que sea que tu controles, pero con diversos "escalones", con una curva de aprendizaje para llamar a diferentes tipos de clientes, el principiante lo hará desde lo básico y si le mola, seguirá "subiendo escalones") y se insistente, pesado, cansino...ofreciéndolo por diversos medios, interactuando en redes sociales, etc.
Hola Kuajunote!

Muchísimas gracias por tu retroalimentación muy constructiva y que me ayudará y motiva aún más ofrecer cursos y contenidos fuertes y de gran valor para todos en la comunidad del café en español.

Me alegro que hayas participado al min curso.

Lo de los escalones lo tenemos también pensado y estamos trabajando en esto.

Muchas gracias y saludos
Antiguo 10/05/2018, 23:06   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Kurt7 Ver mensaje
Hola Mattia,

yo no sé los demás, pero si yo voy a un curso, de lo que sea, espero que el docente tenga las ideas lo suficientemente claras con el conocimiento y experiencia necesaria para determinar correctamente el contenido mínimo del curso. Entonces, si tu eres esa persona, deberías definirlo tú. En cuanto al resto de preguntas, en algo tan eminentemente práctico, creo que son muy útiles vídeos o al menos imágenes de paso a paso.

S2.
Muchas gracias por tu retroalimentación. Si, tienes razón que hay ya ideas de como estructurar un curso, pero a veces hablando con personas interesadas, salen ideas nuevas que uno puede integrar.

Un saludo y muchas gracias
Respuesta

Herramientas
Desplegado