El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/06/2019, 13:44   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Conservar o no conservar el grano en la nevera

Yo particularmente tengo el café en la tolva de mi graef cm702. No se si por las elevadas temperaturas que estamos teniendo, el grano está secando rápido y cambiando sus propiedades. El problema es que en cada extracción, de un día para otro o de la mañana a la tarde tengo que recalibrar el molinillo. Esto se traduce en espressos subestraidos, obligándome generalmente a cerrar un punto el molino para aumentar el tiempo de extracción del siguiente.
No se si esto es debido a la poca consistencia del graef o a la rápida degradación del café en la tolva. Ganaría algo conservando el grano en la nevera?. Es un problema del molino?. Gracias anticipadas.
Antiguo 04/06/2019, 14:19   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Conservar o no conservar el grano en la nevera

Sobre el uso y mantenimiento de este molino, otros saben más y podrán ayudarte mejor.

Igualmente comento que no sugieren conservarlo en la nevera. Lo que no dejes en la tolva, sería preferible guardarlo en su empaque original (mejor si trae cierre zip y válvula) y dentro de una lata. Además colocarlo en algún lugar fresco y seco de la casa.
CafeteroEmpedernido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2019, 15:57   #3
Café con leche, por favor

Una vez que encuentro el punto de molido, no me duele cambiar el grano en las siguientes extracciones, tanto si dejo el grano en la tolva(40-50g) como si no.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 04/06/2019, 17:32   #4
Uno solo!!!

Me he colao
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2019, 17:34   #5
Uno solo!!!

Iniciado por Doblespresso Ver mensaje
Yo particularmente tengo el café en la tolva de mi graef cm702. No se si por las elevadas temperaturas que estamos teniendo, el grano está secando rápido y cambiando sus propiedades. El problema es que en cada extracción, de un día para otro o de la mañana a la tarde tengo que recalibrar el molinillo. Esto se traduce en espressos subestraidos, obligándome generalmente a cerrar un punto el molino para aumentar el tiempo de extracción del siguiente.

No se si esto es debido a la poca consistencia del graef o a la rápida degradación del café en la tolva. Ganaría algo conservando el grano en la nevera?. Es un problema del molino?. Gracias anticipadas.
Es normal. No haciendo cafés seguidos la molienda de un café en un molino cambia si pasa tiempo. Incluso los baristas con molinos de alta gama suelen andar corrigiendo a lo largo del día. La ventaja que tienen es que como hacen tiros frecuentes esas variaciones son menores y se dan cuenta en seguida; eso y la experiencia que tienen, claro. Haciendo dos o tres cafés al día y con nuestros equipos (y manos) resulta más complejo anticiparse con el molino a eso cambios que experimenta el grano de café à lo largo del tiempo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2019, 20:03   #6
Aficionandome al café

Yo también he notad la diferencia de un día para otro, debe de ser la temperatura. En cuanto al título del hilo solo he dejado un café en el congelador, cerrado en su envase, y la verdad es que prefiero conservarlo en un armario fuera, lo noté falto de potencia.
Rososatriani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2019, 23:03   #7
En ocasiones tomo cacao

He leído que la variación de humedad también hace que debamos recalibrar el molino.
CafeteroEmpedernido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2019, 15:14   #8
Aficionandome al café

En mi experiencia, desde el inicio de un paquete hasta el final del paquete hay variación clara. Yo tengo que afinar el molido conforme el café va llevando días, y volver a ponerlo cuando abro paquete.
Rakafé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2019, 15:18   #9
Aficionandome al café

Iniciado por Rakafé Ver mensaje
En mi experiencia, desde el inicio de un paquete hasta el final del paquete hay variación clara. Yo tengo que afinar el molido conforme el café va llevando días, y volver a ponerlo cuando abro paquete.
¿También tienes el graef cm702?

Herramientas
Desplegado