El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/08/2018, 18:31   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado consejo café normal probar nuevo molinillo

Hola compañeros ,

Mañana me llega el molino Krups GVX242 - Molinillo de café con sistema de muelas, 100 W

estuve en los pocos super de por aqui y en grano solo cafe portugues que no me hace gracia .

hace poco compre Marcilla, Café de grano tostado (Mezcla) - 1kg.
y mi primo me lo molió en el bar . ( locura moler 1 kilo entero)

Me podrías aconsejar café en grano en amazon con envio prime café que este equilibrado ,con tanto café y siendo novato no me entero .

mas adelante compraría a maestros tostadores

muchas gracias , saludos .

EDITO:seria para usar en mi DE'LONGHI DEDICA EC 680
Sebas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2018, 19:47   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: consejo café normal probar nuevo molinillo

Compra paquetes de cuarto de kilo de café en grano tueste natural en el super (en casi todos tienen) y muele solo la cantidad que uses en el momento. Cuando le pilles el truco ya puedes pasar a cafés de especialidad que cuadruplican el precio y sabrás por qué.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2018, 19:48   #3
En ocasiones tomo cacao

Primero, nunca mezcla.

La mezcla lleva una parte de torrefacto, que aparte de ser un cafe malo con azúcar quemado y probablemente por eso tóxico, ese azucar quemado se queda pegado a las muelas del molino dañandolo y a la larga perjudicando cualquier otro café que muelas ahí. O sea nunca nada con torrefacto / mezcla.

De cafés comerciales sean vendidos en Amazon o en otros lado tienes que tener en cuenta que habrán sido tostados hace mucho tiempo, incluso más de un año... con lo que la calidad será floja.

Tienes cafés de mucha más calidad en casa puestos por las tiendas del foro (Cafés del Mundo, Ecafe, etc..), además de un asesoramiento y servicio excelentes.

Prueba y elige el que más creas que te convenga, lo suyo es probar, probar y probar...

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2018, 20:27   #4
Café-Adicto

El tema de la alimentación en Amazón, es más caro que en el super, por tanto píllate 1/4 de grano en cualquiera que te quede cerca para ir probando.
El tema de "mezcla" NO SIEMPRE, significa que tenga torrefacto, ya que puede ser robusta con un poco de arábica, pero con leer el paquete se sale de dudas.
Dices ser del Norte de Extremadura, y pregunto si no tendrás cerca alguna tienda de comestibles de esas de toda la vida, y pillar un paquete de Café Don Gallo de Navalmoral de la Mata??
Es de origen y por tanto no es barato y para comprar on-line mejor olvídalo.
Pero la posibilidad de comprar 1/4 a 8-9 euros, te introduce en el café de calidad para más adelante comprar cierta cantidad aquí en el foro y minimizar los portes.
Antiguo 21/08/2018, 21:56   #5
Uno solo!!!

Si en un paquete de los cafés "comerciales" pone MEZCLA, sal corriendo y no mires atrás
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2018, 22:07   #6
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por pricol Ver mensaje
Si en un paquete de los cafés "comerciales" pone MEZCLA, sal corriendo y no mires atrás
Y si no pone mezcla pero en los ingredientes pone Café y AZÚCAR es que es torrefacto, huye como la pólvora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2018, 20:50   #7
En ocasiones tomo cacao

Gracias a todos por vuestra ayuda , algo sabia del torrefacto y del azucar que le ponen mientras lo tuestan a 200º según dicen esa azúcar es malisima no solo para el sabor sino para la salud .

@osna no tenia ni idea de Café Don Gallo de Navalmoral de la Mata , pero se donde esta
esa cuidad es donde tengo el hospital mas cercano tardo unos 40 minutos en ir, la semana que vienen debo ir me pasare a ver que me llevo aunque en su pagina web están lo que tienen que tampoco es barato y no se si esperar por que este viernes me llega Lavazza Qualita Rossa, Café de grano tostado - 1kg. 60% robusta 40% arabica

aparte cafés del mundo lo tuesta y lo envía , asi que me lo tomare con calma .

ya que en todos los super de por aqui solo hay molido capsulas y en grano todos son torrefacto ninguno natura .

me llego el molinillo tienen pinta normal plástico lo he visto peor calidad .no lo puedo probar porque solo tengo un puñado que me dio un familiar que usa en su bar y y lleva 20% torrefacto y paso de meter eso en el molinillo .

un saludo
Sebas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2018, 21:39   #8
Café-Adicto

Sebas, NO me interesa saber de donde eres y me basta con lo de Extremadura Norte, imagino Cáceres provincia.
No tienes un Mercadona a mano (Plasencia, Malpartida, Coria, Miajadas, ) o un Carrefour, Lidl.......
Es raro que en los supermercados donde llenas el carro de la compra, sólo tengan grano torrefacto, y no tengan natural y tengas que pedirlo a Amazón.
Antiguo 22/08/2018, 21:50   #9
En ocasiones tomo cacao

Con el Lavazza Rosa está bien para empezar, ya que el 60% de Robusta le da fuerza y no notarás un salto demasiado fuerte con el café del bar.

En general, y salvo excepciones, los robustas son de peor calidad, aunque se añaden en proporción variable para añadir ese punto de fuerza a los blends o miscelas (diversos orígenes de cafés mezclados en proporcion variable a gusto del tostador). Un 60% me parece mucho. Y recordar que los robustas tienen el doble de cafeína que los arábiga, así que no te pases de cafés... hahaha

Con lo que respecta al molino, sí es de plástico pero de muy buena calidad. Con los casi cinco años que tiene el mío, está perfecto y hasta hace unos meses lo usaba a diario... ahora una o dos veces por semana. Así que tranquilo que si lo cuidas tienes molino para rato

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2018, 22:22   #10
Café con leche, por favor

Creo que la mezcla del Rossa es al revés 60% Arábica y 40% Robusta, pero a saber...
kraptol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado