El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/10/2016, 17:06   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Comprar café en Vitoria

Buenas, desde hace unos días he fijado mi nuevo domicilio en Vitoria y quisiera preguntaros si podéis recomendarme tiendas donde comprar grano.
He probado la Brasileña pero me gustaría saber que más opciones hay.
Espero que me podáis recomendar algo, gracias .
Nayin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2016, 00:09   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Cafetaza. Tienen un par de cafeterías en la ciudad. Además, tuestan y venden. Me consta que Honorio tiene bien aleccionado a todo su personal, así que cualquiera te podrá servir una taza en condiciones.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2016, 20:55   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Tienes también Cafés Eguía, en la calle Dato 7, con una buena selección, Yauco, Tarrazú, Blue Mountain, Kenia AA, aunque hace tiempo que no me paso y no sé si habrá añadido o quitado referencias. Tiene otra tienda en Adriano VI que es cafetería, aunque no estoy seguro de si allí vende café.
Tornado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2016, 21:10   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

De Cafés Eguía, me da miedo, ese amplio catálogo de cafés aromatizados. El resto, son cosas interesantes, pero prácticamente nada especial.

Cafés Foronda, que creo que están más centrados en hostelería, han ganado este años el campeonato de Euskadi de baristas en la división Forum. Algo tendrán.

Lo bueno es que podrás comprar a nivel local y ver si te convencen, simplemente te gustan o prefieres el más industrial de La Fortaleza, que también se tuesta en Gamarra. En cualquier caso, esperamos tus comentarios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2016, 21:15   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

De Cafés Eguía me recomendáis alguno en particular? Gracias por la info
Antiguo 20/10/2016, 21:29   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Quitando los Blue Mountain, Yauco y otros de esos que se van de precio sin justificarlo, tienen cosas que están bien como el Volcán de Oro o el Kenya AA. Cuidado que son dos perfiles de café muy diferentes. El Etiope, no da más pistas que el país de origen, por lo que puede ser, una delicia o algo más decepcionante, igual que el Catuaí amarillo que dependiendo del país (o finca) de origen, puede ofrecer tazas muy dispares. Tocará probar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/10/2016, 13:39   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Al final me decidí por cafés Eguía y compre un paquetito de Kenia AA y Volcán de Oro como me recomendó Indesio.
El Kenia me resulta un poco amargo, también es verdad que en la primera molienda debí dejarlo algo fino comparado con el el grano que usaba antes y tengo que reajustar el molinillo, quizás sea cuestión de ajustarlo mejor.
Antiguo 30/10/2016, 14:06   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Nayin Ver mensaje
Al final me decidí por cafés Eguía y compre un paquetito de Kenia AA y Volcán de Oro como me recomendó Indesio.
El Kenia me resulta un poco amargo, también es verdad que en la primera molienda debí dejarlo algo fino comparado con el el grano que usaba antes y tengo que reajustar el molinillo, quizás sea cuestión de ajustarlo mejor.
Es curioso pero acabo de leer en un foro hermano este análisis de un Kenia: La crema es clara y no muy persistente, aromas poco intensos que recuerdan a tostado. En taza el café está desequilibrado hacia la amargura y la acidez y la dulzura son imperceptibles. El cuerpo es muy ligero y la astringencia deja seco nuestro paladar dejando un regusto muy amargo y persistente.

Vale, tengo que confesar que se trata del Kenia de Starbucks y que aseguran que "el tostado es muy oscuro y los granos están cubiertos con una capa aceitosa"
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 14:20   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Para mas detalles añado unas fotos del paquete y grano

Antiguo 06/11/2016, 13:50   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Posiblemente el problema de ese Kenia sea el tueste, en la foto del plato parece un poco pasado, asumo que se aproxima mas esa foto a la realidad que no la segunda en la que parece haber un exceso de luz.

Un cafe de Kenia no deberia ser amargo, si acido y por supuesto "dificiles" son cafes que o te enamoran o los odias, como dato curioso decir que en kenia el cultivo de robusta es del 0% como en algun otro pais africano en los que incluso el gobierno incentiva la eliminacion del robusta.
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado