El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/08/2013, 17:45   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Catunambú. Hilo de comentarios.

De este no puedo aportar muchos detalles porque lo compré una vez para probarlo y ya no lo quiero ni regalado. Su principal defecto es que no tiene cuerpo, le das un sorbo y los matices desaparecen al instante.

Este café se consume en Andalucía, mucho en Sevilla donde tienen un asador. Llamé por teléfono para visitar el sitio y comprar café, me dijeron que si quería comprar lo hiciera por internet, les dije que prefería el contacto directo y preguntar dudas, porque lo que quería era comprar el mas recientemente asado posible y esa información no aparecía por ningún sitio en su página web. En una gran superficie compré un paquete para probar y está en la lista negra.

El otro asador y productor local en expasión es Cafes AB, del cual hablaré en su momento. Me he pasado una vez por sus instalaciones, se ofrecieron a enseñarme el proceso de elaboración, sus instalaciones. Una visita guiada, pero con cita previa. Les pregunté por curiosidad, pues en ese momento no tenía ni máquina ni molino en condiciones ni mucho menos tostadora, por el café verde y en concreto por el del Algete. Me dijo que ellos no lo comercializaban ya que tenía muy poca producción y no era de calidad óptima. Me dio información sobre 5 variedades que ellos comercializaban

Última edición por Nadie; 30/08/2013 a las 23:55 Razón: ampliación de información
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 18:25   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Catunambú? ¿De donde es? ¿Donde se compra? Haré por evitarlo, pero primero tendremos que identificarlo. ¿Puedes aumentar la información? Eso ayudará al foro.

--------EDITADO----AÑADIDO---------
He modificado el título del hilo para hacerlo más sencillo de encontrar con el buscador. A medida que el foro vaya disponiendo de más comentarios, será más complicado llegar a un post en concreto. Las etiquetas se pueden usar, con moderación, y eso facilitará aún más las búsquedas.

Al ser el primer hilo abierto sobre este café (vale para cualquier artículo), para a ser en cierto modo el "hilo oficial" de ese producto. Creo que es la mejor forma de tener agrupada la información, facilitando las consultas. Si alguien tiene una idea mejor, que lo comente. Abriré un hilo más extenso en la zona de atención al forero para comentarlo.

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 30/08/2013 a las 18:38 Razón: Añadidas explicaciones.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado