El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/05/2016, 10:31   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cata a Ciegas

Buenas,

Hoy El Comidista en el País publica este pequeño video donde se hace una cata a ciegas a pie de calle comparando un café de "calidad" contra uno de cápsulas de supermercado.

Os imagináis cual gana? La respuesta aquí:

Vídeo: ¿Nos gusta más el café barato? | El Comidista EL PAÍS

Aunque dista de ser un experimento científico (o algunos dirán "justo") me pareció interesante para el foro!

Saludos,
PierreBCN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 10:46   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Jajaja. Muy bueno.

Algo parecido ha pasado con las cervezas "artesanas", el vino de brick, etc.

En este caso, sin embargo, hay una variante añadida muy importante: comparan un café con Aeropress con uno, supongo, tirado por una cafetera de cápsulas.

Demasiada diferencia para paladares no acostumbrados al filtro. Discrepo de lo de "con todas las de la ley" que dice Iturriaga. ¿Qué ley?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 10:56   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Lo acabo de ver, de hecho PierreBCN se me ha adelantado creando el post : )

Yo he bebido unas cuantas tazas hechas en Nespresso en la oficina, así que si lo reconocería.

La comparación tendría que haber sido café de Lidl vs Right Side Coffee preparados con el mismo método, ya sea en capsulas o en Aeropress.

Si Iturriaga nos hiciera la prueba en el foro me parece que los porcentajes serian totalmente diferentes.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 13:30   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Ja! Que chorrada sensacionalista, al final todo el mundo acierta!
La gente que elige las cápsulas dice que es porque tiene más cuerpo: cierto ; más amargor y eso les gusta: cierto también. Porque sabe más a cafe: cierto ( estamos acostumbrados al sabor a quemado de los bares)
Y quien elige el de filtro lo dice; más suave...sabor a fruta....es de filtro.... coño! La gente sabe de café!
Y la proporción final no fue tan mala.
Que hagan la prueba con el mismo café,pero los dos filtrados , a ver que dice la gente, jajaa
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 22:14   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hablan de postureo simplemente porque la gente puede hablar del "cuerpo" o de los matices de chocolate de lo que acaban de beber, cuando el verdadero postureo es montar una cata así en donde incluyen café de aeropress cuando la gente no está acostumbrada a este tipo de preparaciones en esta bebida.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 22:47   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Y si le das a un niño, un pedazo de ternera preparada en guiso con sus patatas, con la chuleta de 4 cm de su abuela, preparada al punto en brasa, pues también nos podemos sorprender con los resultados. Ambos son cortes de vacuno de diferente calidad, pero preparados de manera diferente y valorados por alguien que le pone keptchup a las lentejas lo mismo que a la merluza.

Luego preguntas cual gusta más, no cual consideran mejor. Ante esa pregunta, más de un@ reconocería carecer de referentes o conocimientos como para valorar ese aspecto. A mi me pasa con el vino y suelo reconocer mi ceguera. Me dejo aconsejar y punto.

Lo ha dicho alguien más arriba. Hay que comparar cada café, preparado del mismo modo. Igual carga, máquina, tampeado... Es fácil hacer una pseudo cata ciega cuando sabes qué resultado buscas. Postureo es hacer estas cosas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado