El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/09/2016, 14:08   #1
Maestro tostador

Predeterminado Cata a ciega de cápsulas

Hoy he visto esta información: Vídeo: ¿Cuáles son las mejores cápsulas de café? | El Comidista EL PAÍS sobre una cata a ciegas de café cautivo dentro de celdas de plástico. No siento inclinación ninguna a tales excesos, pero lo incluyo por si a alguien le puede servir.

No me ha sorprendido nada que ninguna cápsula llegó a tener mas de 5 puntos sobre 10 en aroma, sabor y cuerpo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 15:00   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Una pena no haya probado las Stracto, son de gran calidad comparadas con algunas de las que ha probado, ademas de tener más gramos por cápsula que el resto de las que salen ahí.

Yo he probado las de Lidl y la verdad es que me sorprendieron gratamente para el precio que tienen.
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 15:07   #3
Café-Adicto

Predeterminado

No han usado ni una capsula que se salvara, y doy fe que las hay!! Jeje.
Antiguo 10/09/2016, 11:17   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Mucho moho y carbón. Defectos típicos de un tueste alto que busca mantener un resto de amargor cuando a un espresso (que ya se tira largo), se le ahoga en leche, lastrando con dos de azúcar.

Incluso dentro de las nespresso, hay diferencias. La del voluto me parecía tomable, igual que se llamaba livanto. Mi favorita era la de Colombia, que perdía cuerpo por un aroma más complejo. Tampoco pasaría de 6 puntos, pero volvemos a comparar con el bar más cercano y te lo piensas. Otras cápsulas que he tomado o sufrido, según marcas y modelos, me han resultado dispares. Es cierto que han sido cafés más sociales que gastronómicos, a veces con aguas duras, a veces mal alargados por haberlos pedido ligeros...

Hablando con el gerente de un torrefactor regional (tienen su línea de cápsulas para hostelería y uso domestico), me decía que las cápsulas tienen a su favor, que el más incompetente que esté tras la barra, tirará un café aceptable, ya que solo tiene que dar al botón. Estábamos de acuerdo que un barista más o menos formado, con un molido reciente, daría unas tazas mucho mejores, pero hay sitios donde eso no es una opción. Noté cierta resignación en sus comentarios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/09/2016, 21:30   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

muy interante, por lo menos mi cuñado se toma el de Dolce gusto que tiene un 5... madre mia que malas que son... y totalmente de acuerdo con las nespresso, este verano probé dos cápsulas distintas,una era ristreto y la otra creo que ponia arábicas de américa con un toque de robusta... y la verdad que muy malas ambas.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2016, 13:39   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Dolce gusto más nota que Nespresso...más de uno se hará el Seppuku. La verdad es que no me sabe bien ninguna cápsula, y conste que las he tomado mucho más de lo debido.
Hozze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2016, 16:51   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Tengo una pequeña discrepancia con la mala consideración del formato capsulas. Yo creo que el formato está aquí para ayudar, de algún modo, a que este producto que tanto nos gusta que es el café se extienda. Otra cosa es las MALAS CAPSULAS, que ahí estoy de acuerdo con todos. Me explico:

En mi empresa, por ejemplo, tanto aquí en España como en el exterior estamos poniendo muchas capsulas a hosteleria. Vinotecas, restaurantes, bares de copas...Por lo general son gente cuyo negocio principal no es el café, que no le prestaban nada de atención y no se preocupaban por tener "buen cafe". A esta gente les puedes poner una buena máquina, un buen café, un buen molino....y os digo por experiencia que si no le ponen un poco de ganas e interés, en cuanto el molino se desajuste, o la cafetera esté sucia, o pongan el porta frio, o las pequeñas cosas que hay que hacer para sacar un buen café...pues con un muy buen café tienes una taza que sabe muy mal.

Sin embargo les ponemos nuestras cápsulas, que son 100% café arábica, y sabemos que aunque inferior a una buena taza de café bien hecha, tienen una taza buena, hecha de la misma manera cada vez, con los mismos segundos de extracción y los mismos parámetros, y no tienen que liarse ni con molinillos ni con ajustes de cafetera ni mil historias. Yo creo que en ese caso las cápsulas nos ayudan en nuestra evangelización del café. Amén de que el mismo local puede ofrecer diferentes variedades en su carta de café.

Espero haberme explicado un poco, las cápsulas tienen sus bondades, pero claro, las buenas cápsulas.
Ruso está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado