El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/04/2014, 14:46   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Camuy Espresso. Colombia Supremo

Pues hoy me he acercado al Gourmet del ECI y me he encontrado con este café.

No lo he empezado a tomar. Cuando empiece os cuento sensaciones aunque poco más allá de sí me gusta o no dadas mis limitaciones en la cata.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 26/04/2014, 20:20   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que te guste o no, ya es mucho para saber si merece la pena buscarlo. Escribe lo que sientas, lo que te parezca que sale de ti.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/04/2014, 20:51   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues entonces ya os cuento. También bajo el mismo formato de 1 kg había cafe procedente de Kenia, Etiopía, Puerto Rico, Costa Rica... Desde los 35 euros/kilo hasta los 18 euros/kilo.

Antiguo 27/04/2014, 20:07   #4
Aficionandome al café

Pues ya he probado el café. He de decir que en presentación tiene muy buena apariencia, con bastante crema de un color avellana bastante marcado. El aroma es muy intenso, me recuerda a algo pero no sabría decirnos a qué y en cuanto al sabor, dentro de mis limitaciones catadoras, lo encuentro quizás excesivamente ácido y se puede sentir sobre todo en los laterales de la lengua.

Me ha gustado aunque creo que es excesivamente ácido.

Os dejo unas fotos:

Gracias por leer hasta aquí.

Saludos.

Antiguo 27/04/2014, 21:34   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Ácido? Es que el café es ácido. Cuanto mejor sea (en general) más acidez que se presenta en los laterales de la lengua como bien se indica. La altura de cultivo y el grado de tueste también influye en la acidez, dulzura y amargor. Tueste más oscuro suele dar tazas más amargas y menos interesante (para mi gusto). En la acidez se encuentran las frutas y parte de las flores que tienen algunas variedades.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/04/2014, 07:10   #6
Aficionandome al café

Es el más ácido que he probado hasta ahora por eso me ha llamado la atención. A mi mujer también le ha parecido lo mismo pero posiblemente sea falta de costumbre de buenos cafés.

Antiguo 21/08/2014, 13:53   #7
Machuca
Guest

Predeterminado

Bueno pues la verdad me he llevado una sorpresa con lo que he leído. quizás sea culpa mia y no sepa apreciar bien un café , a mi eso de que el café es acido , no me parecía algo de calidad, en realidad porque todos los cafes de supermercado y de mala calidad son muy acidos . no me gusta que ni este acido ni sepa a caramelo y a quemado. me gusta un sabor amargo , con sabor mas bien a nuez y muy cremoso y espeso , llevo varios meses probando muchísimos cafes que he comprado en todos los portales online y de momento el que mas me gusta es un café que lleva el 80 por ciento de arabica y el 20 por ciento de robusta . me ha encantado desde luego y no me sabe acido , aunque pienso que todavía debe ser mejorable , y seguire buscando , y sino encuentro otro me quedare con esta marca para siempre . e incluso he comprado otros con un precio triplicado a este que me gusta y no me ha gustado nada comparado con este mas barato precisamente por su acidez que pica . espero seguir estudiando de todo el foro y hacerme un experto.
Antiguo 21/08/2014, 15:07   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Machuca Ver mensaje
Bueno pues la verdad me he llevado una sorpresa con lo que he leído. quizás sea culpa mia y no sepa apreciar bien un café , a mi eso de que el café es acido , no me parecía algo de calidad, en realidad porque todos los cafes de supermercado y de mala calidad son muy acidos . no me gusta que ni este acido ni sepa a caramelo y a quemado. me gusta un sabor amargo , con sabor mas bien a nuez y muy cremoso y espeso , llevo varios meses probando muchísimos cafes que he comprado en todos los portales online y de momento el que mas me gusta es un café que lleva el 80 por ciento de arabica y el 20 por ciento de robusta . me ha encantado desde luego y no me sabe acido , aunque pienso que todavía debe ser mejorable , y seguire buscando , y sino encuentro otro me quedare con esta marca para siempre . e incluso he comprado otros con un precio triplicado a este que me gusta y no me ha gustado nada comparado con este mas barato precisamente por su acidez que pica . espero seguir estudiando de todo el foro y hacerme un experto.
Culpa, tampoco. Esto no es una ciencia exacta y lo que manda es lo que te guste. A mi me gustan más ácidos, se aprecian más los aromas frutales y florales. También tiene que ver con el grado de tueste, suelo dejarlo menos tostado de lo que se comercializa generalmente y eso repercute en la falta de amargor y que la acidez sea más alta. Lo del caramelo o las nueces, va en el origen, si usas blends, pues eso ya es otra cosa.

Nunca he entendido que un café, tenga que saber siempre igual. ¿Acaso el vino es igual de un año a otro?, ¿de una bodega a otra que está a 5 kilómetros? ¿el queso? ¿las naranjas?. Es un producto agrícola, que está sujeto a cambios de cosecha, tanto en cantidad como en calidad. Entonces los blends ¿cómo es que siempre tiene el mismo gusto? Firmas como Illy lo tienen a gala, a mi me parece un error, pero es mi opinión.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado