El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/09/2013, 19:48   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Camerún Arábica TVT HP, primeras impresiones y comentarios.

Para terminar con los 3 varietales que tuve ocasión de probar en fechas pasadas, faltaba por comentar este café de Camerún, 100% arábigo.

No es Camerún uno de los países que mencionas cuando piensas en los orígenes africanos. Es curioso que el café llegó a esta región desde Jamaica y Java, por eso comparte genero y especie con Blue Mountain, aunque por la naturaleza del suelo y las diferencias climáticas, no son, iguales. En el país se cultivan tanto arábigos como robustas, siendo en su mayoría, fincas de pequeños productores.

Granos de tamaño medio y algo irregulares. Lo esperado en un origen africano. Esta descascarillado por el método húmedo y eso puede ser la causa de su suavidad. Normalmente los cafés procesados en seco, son más ásperos, tienen una presencia contundente con un cuerpo más denso. Pues bien, este camerunés conserva parte de esa naturaleza dulcificado por unos aromas a jardín tropical. No conozco un café con un aroma tan evocador. Mucho más que los centroamericanos. Sorprendente.

En taza queda un poco cobrizo según le de la luz, pero ni destaca ni llama la atención especialmente por el color. El aroma es lo que le hace ser llamativo. Flores, mango, un poco de canela, pero sin ser el especiado picante que se puede encontrar en otros orígenes. Voy a tener que estudiar un poco de botánica para identificar las flores... En cuanto al sabor, bajamos a su tierra de origen. El fondo africano le delata. Ese punto a raíces, a tierra, algo salvaje, indómito y con mucha fuerza en la boca. De regusto duradero y algo más fino que algunos Kenya AA, me parece un café muy interesante.

Sigo sin conocer el precio, pero la sospecha de que será caro, la tengo. No se produce mucho y tampoco es muy conocido. El estar un poco al margen de las grandes rutas del café, hace que sea más complicado de encontrar. La verdad es que esta muestra me ha sabido a poco.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/09/2013, 22:05   #2
Amante del café

Predeterminado

No pinta nada mal. Sobre todo la reseña que hace referencia a su aroma. Muy completos tus comentarios. Felicidades.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arábica, camerún, tvt hp

Herramientas
Desplegado