El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/03/2018, 22:42   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cambio en Hotel de cafe CANDELAS por el LIDL CREMA. Resultados

Trabajo en un Hotel, aunque mi trabajo es en la recepción si un cliente pide un café se lo tengo que servir, cafetera profesional gaggia de dos grupos y molinillo MKQUIMBOAS3 .

Más que suficiente.

Pero los cafés que salen son vomitivos, una mezcla a chocolate rancio, barro y neumatico quemado, serían las notas de cata. No exagero.

Causa: Este café

No pone la mezcla exacta. Pero es un blend 50% Robusta vietnamita y un arabica 50% de vete a saber tu donde por que es autentico veneno.
MALISIMO¡¡¡¡ Ya es oler el paquete y no huele a café,recien molido huele a rancio (a pesar de estar reciente el tostado), he tomado cafés ultra baratos de marcas NISU de 1€ 250gr y no son así de malos ni de broma¡¡¡

El precio es de 8.95€ el KG en contrato sin maquinaria y creo que entorno a 16€/kG con maquinaria incluída.
Un cafe de categoría según mi jefe y alguno que conozco.

Le pedí a mi jefe que cambiase a alguna gama superior pero el tema del gasto no le gustaba la idea.

Se me ocurrio la idea del arábica del LIDL, se que no es un grano de tostadero, pero es el único "decente" en grano que conozco y que su coste es muy económico 6€/KG

Al final accedió a comprar un Kilo del crema 100% arabica.

El resultado es un cambio muy grande, el olor y el sabor es otra liga¡¡¡ Mi jefe me dice, que maravilla joder, es que ni punto de comparación, compañeros lo mismo, que café más rico....

Ya veis el nivel cafetero que tenemos en este país y eso que Galicia dentro de lo que cabe no es de las peores zonas de España para esto.

Si les traigo un Honduras la rosa de san agustin para acompañar con la leche en el desayuno.....

Y a pesar de ser un café tan baratero, el resultado es mejor que en el 80% de bares de este país.

Un saludo.
xtremebierzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2018, 23:53   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Cambio en Hotel de cafe CANDELAS por el LIDL CREMA. Resultados

Desde luego, si les traes un San Agustín, vamos, que te hacen la ola y te sacan del hotel en hombros como los toreros.
Aquí por tu zona, entre Puchero de Valladolid, La Rendición de Zamora, y San Agustín de León, tienes un triángulo "cafetero pata negra" que no veas.
Antiguo 28/03/2018, 12:21   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Cambio en Hotel de cafe CANDELAS por el LIDL CREMA. Resultados

Curioso que un hotel que tenga servicio de cafés en recepción sea tan "perro" a la hora de gastar unos euros más en café. ¿La Gaggia la tienes a través del contrato con Candelas o puedes cambiar cuando quieras de "proveedor" de café?
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2018, 13:08   #4
Aficionandome al café

Iniciado por Kuajunote Ver mensaje
Curioso que un hotel que tenga servicio de cafés en recepción sea tan "perro" a la hora de gastar unos euros más en café. ¿La Gaggia la tienes a través del contrato con Candelas o puedes cambiar cuando quieras de "proveedor" de café?
El café está en el bar del hotel pero como va poca gente por la tarde, me toca atenderlo a mi.

En cuanto a lo de escatimar en gastos... si te contase....

Y en cuanto al contrato con candelas, dice que no puede dejar de comprarles totalmente por que el de candelas le regala tazas por comprarle...

Imaginate el precio que tendría el café de candelas realmente... si se permiten regalar tazas con los pedidos.... y ya ni te cuento el que lo pague a 16€/kg

Esto era como los moviles y tarifas de operadores infladisimas, o tirar de la low cost y pillarte el movil en amazon en oferta...
xtremebierzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2018, 13:03   #5
Solo pasaba a curiosear

Yo en este momento tengo en casa 1 paquete de Lidl espresso 100% arábica grano y 1 de Lidl crema 100% arábica grano. Muelo con un molinillo Melitta de muelas y extraigo con una Saeco Poemia. El primero de los cafés citados, lo compré para probar y no me gustó; tiene un tueste exageradamente alto para mi gusto. Entonces se me ocurrió comprar el segundo para hacer un blend casero y estoy muy contento con el resultado. Los mezclo al 50% y tengo que decir que no he probado nada en el mercado que se acerque siquiera a la relación calidad precio que ofrece la marca alemana. Un saludo a todos los foreros.
Robe973 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2018, 14:59   #6
Uno solo!!!

De precio, desde luego, está muy bien. A mi modo de ver (y gasté hace poco tres kilos de ambos), es perfectamente bebible. Yo no noté tanta (o ninguna) diferencia entre uno y otro.
La pena es no saber la fecha de tueste; supongo que hay que deducir la de la fecha de consumo preferente y descontar... ¿dos años???
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2018, 15:46   #7
Café-Adicto

En serio que el café del Lidl os parece bueno?? O es solo lonchafinismo en estado puro??
Habéis probado el natural del Eroski? en su día me pareció bastante bebible.
Antiguo 13/04/2018, 15:55   #8
Aficionandome al café

Iniciado por thegorer Ver mensaje
En serio que el café del Lidl os parece bueno?? O es solo lonchafinismo en estado puro??
El natural de Eroski es el que utilizó para mezclar con leche y me parece que está muy bien para el precio que tiene he probado unos cuantos y de los que se pueden encontrar en cualquier supermercado este no tiene rival.
Skaker03 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2018, 16:56   #9
Café con leche, por favor

Iniciado por thegorer Ver mensaje

Yo lo compré para ajustar el Fiorenzato que me venía con muelas nuevas y según pude leer en el paquete era de Cafés Baque.
Victor esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/04/2018, 17:30   #10
En ocasiones tomo cacao

Hace bastante tiempo le daba al café en grano del Lidl, el que tenia un tueste menos intenso. Molido con molinillo de aspas, me sabía muy bueno en italiana y francesa. AUnque eso era antes de que cambiaran el formato creo... Yo lo compraba en paquetes de medio kilo, desapareció durante una temporada, y cuando volvieron a tenerlo era ya solo en paquetes de kilo.
El que gastaba antes de volver por aqui (es decir, antes de comprarme el molino de muelas) y despues de probar en unos cuantos sitios... era también del Lidl, uno molido en paquete negro y en pack de 2.
El candelas lo he probado porque lo tienen en unos cuantos bares de por aqui... y lo veo en la media de lo que se suele servir (malo)

Última edición por maño_errante; 13/04/2018 a las 17:41
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado