El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/10/2014, 22:05   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafe y precios

Estimados foreros me he introducido humildemente en este mundillo y he pasado de consumir durante años Marcilla, al Lavazza y finalmente Saula. El resultado es espectacular, un café realmente bueno, sin embargo me sigue pareciendo caro, ya que lo encuentro a 5.90 euros, 250 gramos, en grano, y lo gasto rápido, me dura poco. Otro problema añadido es que si lo compro en supermercados quizás no está tan fresco, he leído que el café debe consumirse en las primeras semanas del tueste, y si lo adquiero por Internet para ganar frescura hay que sumar gastos de envío. En fin y resumiendo, quiero un café bueno a precio adsequible, por Internet he buscado y no encuentro.

Saludos
Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 22:38   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

No quiero desanimarte, pero creo que:

es imposible café barato y de calidad.
Un precio de sobre 5 a 6€ los 250gr me parece un buen precio siempre que sea de calidad.

Veamos que opinan los demás, pero vamos, viendo precios yo por aquí más o menos veo esos precios en café arábica de calidad.

Lo ideal es que puedas comprarlo en una tienda de tú ciudad o cercana, porque es lo que dices, al comprar por internet se encarece bastante, y tampoco puedes comprar más de 1 a 2 kg porque sino no lo consumes en 1 mes + o - el café se vuelve rancio.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 00:09   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No los encuentras, porque no los hay. En general, se salta del café de supermercado al gourmet, multiplicando el precio por 2.

El precio de 5€/250gr, es casi un precio bajo para según que cafés. Es decir, el precio del Volcán de Oro, ahí anda, como un buen colombiano o brasileño, pero por debajo de los keniatas, los ricos etíopes y otros guatemaltecos interesantes. Efectivamente el salto, asusta, estoy de acuerdo en eso, pero hasta los 65€/Kg de nespresso, hay margen.

En números fríos, de un paquete de 250 gr, salen unas 20-30 tazas, por lo que el precio por taza será de unos 20 céntimos. en cafés de unos 6€ serán 24 céntimos y por debajo de los 30, ya estamos en la zona golosa.

Podemos comprar cada 3 semanas, así se pide en torno a 1 kg o algo más y los costes del envío se prorratean. Si el vendedor es de fiar, no te enviará nada que lleve tostado mucho tiempo, así que lo consumirás en plazo. Si pides un tueste más ligero, puede durar algo más. Sino, te queda la opción fanático total y te buscas una tostadora, compras verde y aunque no te va a salir mucho más barato, algo te ahorras y tienes la garantía de saber cuando se tostó y cómo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/10/2014, 07:55   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, quizás es que aún soy demasiado novato y me asustan esos precios...he comprado café Saula por internet, directamente al fabricante, haber si me lo envían fresco, he comprado un kilo, quizás me dure unas cuantas semanas, me sale por 21.80 euros el kilo + gastos de envío (todavía estoy asustado del precio jeje, no sé si será viable para mi bolsillo). Por cierto, la semana pasada compré 250 gramos de café Oquendo, empresa asturiana, a un precio muy por debajo de Lavazza o Saula, unos 3 euros, (no sé si era arábica o mezcla con robusta), para probarlo, ya que había oído que era un café respetable, pero no me gustó nada, le faltaba sabor..alguien tiene referencias de este café?
Gracias
Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 10:25   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Has probado la marca blanca del eroski o del merca? De los mas baratos y menos malos (lonchafinista stylo).jeje. El segafredo y el melitta tampoco son caros y cumplen con creces.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2014, 00:59   #6
Uno solo!!!

Predeterminado Cafe y precios

A mí me gusta mucho el café en grano de Intermon Oxfam (lee el post de "Café comercio justo"). Tueste natural, 60% robusta - 40% arábica, 9€/Kg. Sé que para algunos robusta suena poco menos que a herejía, y que 9€ suena a demasiado barato, pero no pierdes nada probando. Bueno, como mucho 9€...

Lo que menos me gusta de este café es el etiquetado: lo de que es mezcla de robusta y arábica y la proporción lo he leído en alguna web, en el paquete nada de nada. Únicamente "tueste natural" y una breve explicación sobre comercio justo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2014, 03:42   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
A mí me gusta mucho el café en grano de Intermon Oxfam (lee el post de "Café comercio justo"). Tueste natural, 60% robusta - 40% arábica, 9€/Kg. Sé que para algunos robusta suena poco menos que a herejía, y que 9€ suena a demasiado barato, pero no pierdes nada probando. Bueno, como mucho 9€...

Lo que menos me gusta de este café es el etiquetado: lo de que es mezcla de robusta y arábica y la proporción lo he leído en alguna web, en el paquete nada de nada. Únicamente "tueste natural" y una breve explicación sobre comercio justo.

La ley en España, no obliga a discrecionar entre robusta y arábico, siempre y cuando el tueste sea natural. La ley obliga a indicar el tueste y la proporción de tueste torrefacto, así como una fecha de caducidad que es de 2 años. Todo lo demás, es por cuenta del torrefactor o distribuidor. Hay profesionales que indican hasta las subespecies botánicas y el nombre de la finca, foto del propietario/explotador, fecha de tueste, tipo de tueste (ligero, medio, oscuro) y un sinfín de información relativa a la trazabilidad del producto. Otros con poner "café tueste natural, consumir antes de:...." lo tienen hecho.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/12/2014, 11:53   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Acerca del Saula: precisamente compré el otro día el Premium Ecológico (bote verde de 500g) y los granos están muy aceitosos, brillan y se quedan los dedos impregnados si los tocas. ¿Es normal? No me ha ocurrido con ningún otro café. Independientemente de eso, el café me gusta mucho, no creo que sea caro para la calidad que ofrece. Poco más de 10€ por el bote de medio kilo. No sé si tiene algo que ver el tipo de envasado porque no he probado otras marcas en lata, sólo he comprado en bolsa o a peso.

tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2014, 14:09   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Has probado la marca blanca del eroski o del merca? De los mas baratos y menos malos (lonchafinista stylo).jeje. El segafredo y el melitta tampoco son caros y cumplen con creces.
Doy fe que el café del Eroski, por 2,79€ el 1/2 kg. lo hay aquí, saca unos cafés muy decentes.

Saludos, Juan.
Antiguo 15/12/2014, 22:50   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

... Pues hablando de cafes de marca blanca (baratos), todo el mundo habla realmente bien de el del Lidl (incluso en la revista de la OCU).

¿Alguien puede decir algo?

Yo no lo he probado, vaya eso por delante.

Un saludo a todos los cafeteros.

Trist
Trist está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado