El café Todo lo relacionado con el café.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/08/2014, 15:53   #1
Machuca
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cafe Vergnano Gran Aroma

Bueno pues antes de detallar este cafe debería explicar que el café que busco como referente es el sabor que tenia el café saimaza natural de los años 60 y 70 cuando costaba una bolsa de 250 gramos hasta 800 pesetas .Una fortuna; entonces pues a partir del año 80 el café bajo su precio a las 100 pesetas la bolsa. Nunca supe porque; y su calidad era nula hasta el punto que deje de tomar café muchos años ya que dejó de gustarme acostumbrado a la calidad que conocía. Entonces ahora si puedo explicar que este cafe el Vergnano Gran Aroma ha llegado a gustarme casi igual que aquel cafe . Es un café con el 80 por ciento de Arabica y el 20 por ciento de robusta . Tiene muy poca acidez . Tiene un exquisito amargor que recuerda a la nuez y tiene cuerpo espesor y una intensa crema dorada. La bolsa de 1 kilo cuesta 19.90 en la web la central del café y viene envasada al vacío con un intenso aroma. Creo que es la única que viene así porque he comprado muchos tipos de café en esa web y es la única que viene al vacío. Yo uso la saeco philips intelia evo class automática y este cafe pone que es específico para automáticas.
Al mediodía lo tomo solo y por la mañana para desayunar lo tomo con un poco de nata líquida que tenga como mínimo el 35 por ciento de grasa . Me gusta más el sabor que le da la nata que la leche evaporada. Aún así seguiré buscando más cafe con la ayuda de todos ustedes pero de momento seguiré comprando este que es una delicia. Ahora solo me falta encontrar unas tazas que deseo de porcelana extra gruesa y que son difíciles de conseguir.

Última edición por Machuca; 22/08/2014 a las 08:46
  Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 01:29   #2
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Creo que fue en el año 82, cuando se levantó el monopolio estatal en la importación del café. Supongo que eso liberalizó el mercado y empezó el lío.

Suponiendo que hablamos de café en grano, sobre el paquete al vacío, tengo un punto de vista contrario. El grano de café, contiene en su interior gases (principalmente CO2, pero también otros muchos compuestos) que al romperse en el molido, se liberan en la infusión, produciendo los aromas que tanto nos gustan. El grano es poroso, por lo que la presión negativa (vacío) le afecta mucho, haciendo que esos vapores, salgan del grano, perdiéndose. Illy, enlata el café con sobrepresión, para evitar que los gases del grano salgan antes del molido.

El café va soltando esos gases contenidos a medida que pasan los días, por eso las bolsas de café en grano, suelen traer una válvula desgasificadora, que permite que salga el CO2, sin que entre el O2. Por eso se ven los paquetes inchados en los lineales del supermercado. Suele ser señal de que se ha tostado recientemente y que lleva poco tiempo en la tienda.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2014, 19:51   #3
Machuca
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Pues que interesante no sabia nada de nada de esa explicación que me ha dado sobre el envasado al vacio. Sigo probando cafes y la verdad que están buenísimos todos los que compro en esta web de la central del café
  Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0