El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/05/2017, 09:03   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Cafe para iniciarme !!!

Saludos de nuevo ; pues ya la vuelta atrás es imposible acabo de pillar molino de café para con este cambio iniciar e ir poco poco a poco .
Quiero valorar todo con calma y no lanzarme a la "fiebre cacharril ", molino y ayer procedí a devolver porque me lo permitían las c latas de molido espresso . Ahora me gustaría recomendaseis un café en grano para el cacharro cafetera que tengo y así ir viendo diferencias , dentro de unos días quiero empezar a tomar recién molido e ir ajustándome al cambio .
Lo único seguro compre es un cono V60 y filtros para valorar otras experiencias .
Bueno pues eso , recomendarme un café para iniciarme en el grano .
Si necesitáis más datos me lo
decís y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2017, 22:46   #2
Uno solo!!!

Como soy totalmente novato , nunca tome orígenes solo molido lavazza espresso y no controlo nada ,me gustaría saber vuestra opinión .
Me gusta el café con algo de cuerpo y más bien toques dulces .
También me gustaría pedir algo más barato , económico en grano para hacer las pruebas de molido porque es mi primer molino , está de camino y no quiero malgastar mucho el "bueno".
Tengo intención de hacer "espresso" y pronto tendré un v60 así que filtrado también .
Había pensado cafe batalla para probar molino y demás ajustes .
Después pensaba los siguientes :

Colombia excelso (Descafeinado ) cuando tengo evitar la cafeína

Guatemala Volcán de oro

Kenia AA

Mezcla hostelería para probar molino y ajustes .

Cómo lo veis ??
Gracias

Antiguo 18/05/2017, 03:23   #3
Café-Adicto

Predeterminado

El Volcán de Oro esta muy bueno, El Kenia o te gusta o lo odias, no tiene termino medio, a mi me gusta mucho, los colombianos no me dicen nada, si no puedes prescindir del descafeinado inténtalo mejor con algún mejicano pero ten en cuenta que el Arabica tiene muy poca cafeína, a no ser que seas muy sensible yo lo evitaría, el proceso suele estropear los cafes dejándolos aplanados.

Para ajustes el del mecadona va sobrao.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2017, 08:56   #4
Uno solo!!!

Iniciado por lokura Ver mensaje
El Volcán de Oro esta muy bueno, El Kenia o te gusta o lo odias, no tiene termino medio,
Bueno prefiero ir más sobre seguro y dejar Volcan de Oro y cambiar Kenia AA por Etiopía Yegarcheffe , sería buen cambio ?
Cita:
los colombianos no me dicen nada, si no puedes prescindir del descafeinado inténtalo mejor con algún mejicano pero ten en cuenta que el Arabica tiene muy poca cafeína, a no ser que seas muy sensible yo lo evitaría, el proceso suele estropear los cafes dejándolos aplanados.
Lo del descafeinado casi es una obligación y solo hay ese Colombiano o Brasil Santos descafeinado , mejor El Segundo ?
Cita:
Para ajustes el del mecadona va sobrao.
Ok pues eso que me ahorro y lo invierto en otro , a estudiar .

Gracias por todo Lokura
Antiguo 18/05/2017, 13:27   #5
Café-Adicto

Predeterminado

La verdad es que la respuesta es muy difícil, depende mucho de tus gustos personales. Como norma general los africanos son cafes mas acidos, no tan al uso como puedan ser los americanos. El Kenia es un café potente, con una acidez que puede llegar a ser agresiva dependiendo del tueste y la temperatura de preparación. El Yergacheffe es también bastante acido pero infinitamente mas fino, en el vas a encontrar aromas y sabores muy frutales. Todo depende de lo que busques en un café, casi que lo mejor es que pruebes todo lo que vayas encontrando y el que no te guste a la lista negra, los consejos en cuestión de gustos son siempre muy malos, y mas si vienen de alguien como yo que me gustan todos los orígenes, muchos no los repetiré, pero no porque los haya encontrado malos.

Si acabas de empezar en esto y estas todavía acostumbrado al café tipo bar el Brasil te resultara mas llevadero que el Colombia, forma parte de la inmensa mayoría de mezclas comerciales y tiene bastante mas cuerpo y crema, al menos antes de descafeinarlo.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2017, 15:10   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias por los consejos , voy a plantearme ir probando Origenes poco a poco y sacando mis conclusiones . Pediré en cuanto pueda y comentaré

Respuesta

Herramientas
Desplegado