El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/03/2015, 09:13   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Cafe en Portugal

Estos festivos de semana santa me ire de vacaciones a Lisboa.
¿Alguien conoce alguna marca de cafe resulton que se pueda comprar en loa supermercados portugueses?
Siempre escuche que hay mejor cafe que en España y me gustaria traer un par de paquetes para probarlo.
xeixo1357 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 09:25   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Por marcas no lo sé. Pero el domingo tomé un café en el Gerés (Xurés para los españoles) y en una terraza con vistas a un río ... Dos cafés por 1,30€ y realmente decentes.

Sent from my iPad using Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 10:32   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo no creo que el café portugués sea mejor que el español, básicamente es igual de malo (en términos generales), lo que ocurre es que lo preparaban mejor, había un mayor interés por hacer un buen espresso, independientemente de que la materia prima no sea muy allá. Imagino que el café que puedas comprar en un super portugués va a ser igual de malo que el del super español, busca una tienda o cafetería especializada por la ciudad que seguro que tienen cosas buenas.
Culebras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 13:16   #4
Café-Adicto

Predeterminado

En portugal tienen en los supermercados el segafredo en grano muy baratito. El delta tampoco esta mal.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2015, 00:02   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hoy me pase por un super en Portugal. Habia bastante variedad de cafe en grano. El Lavaza solo lo tenian molido pero en grano encontre Segafredo Intermezzo (Este a 4,32 euros 500 grs), Sical y Delta. En los envases ponian "tueste natural" ¿Se entiende que no tiene torrefacto, verdad? Ante mi ignorancia y como tengo una cafetera automatica solo cogi 2 envases de Delta de 250 grs. Si fuese natural 100% creo que me animaria a probar tambien Sical y Segafredo (claro que tampoco me fije e la caducidad ni el tiempo que se recomienda para consumirlo).

Última edición por xeixo1357; 03/04/2015 a las 00:31
Antiguo 03/04/2015, 20:42   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hoy le toco a Sical, Nicola y NovoDia. Este ultimo lo compre por curiosidad ya que estaba a 1,39 euros los 250 grs.
Antiguo 03/04/2015, 20:44   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

xeixo1357, en Europa solo se tuesta con azúcar en Portugal y España, así que con un blend italiano estás completamente a salvo.

Saludos
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 23:12   #8
Maestro tostador

Predeterminado

He pasado una semana en la zona de Aveiro y he de decir que, en general, el nivel del café que he tomado ha estado muy bien. Por supuesto, no llegan al nivel de Italia, pero mucho mejor de lo que es costumbre por aquí. Los precios, entre 0,60 y 1,10€ (este en el aeropuerto de Oporto).
He probado el Delta Diamond y el Delta Ruby, además del Sical Sublime y el Christina. El primero me ha gustado mucho, el segundo no tanto pero no está nada mal. Curiosamente el Diamond tiene algo de robusta (según pendis2.00, 95% arábica y 5%robusta) mientras que el Ruby es 100% arábica.
Sical parece que pertenece al grupo Nestle y, el Sublime en concreto, no está mal.
El Christina me gustó pero no puedo deciros mucho de él.
No compré para traer.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado