El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/2019, 20:08   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafe de Camilo

Muy buenas, soy un completo novato y he estado leyendo para ver si consigo sacar partido a mi reciente Delonghi Dedica y Krups 242.

El caso es que soy de Valencia y leyendo tengo asumido que una de las 3 patas de un buen cafe y quizá la más importante es el propio grano.
A falta de probar el natural de Eroski para mi Italiana y medio litro mañanero, he encontrado como tostadero local a "Café de Camilo".

Me he hecho con 125gr de varias clases para probar y encontrar lo que me "gusta", el caso es que veo otras páginas o recomendaciones, y si bien esta web dice ser cafés de origen y demás, veo que habláis de 6/7€ los 250 de un Colombia como buen precio, cuando aquí tienes por 3,5€, incluso otras variedades las veo muy bien de precio.

Attack Detected

Es normal? se me escapa algo?
NIkelodeum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2019, 20:54   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Cafe de Camilo

Me da la impresión tras un vistazo rápido , que es una tienda y que no son tostadores , eso significa sin saber más que puede que el café no sepas cuando fue tostado . Lo indica el paquete ?
Valora si te gusta y no le des más vueltas al asunto , nosotros hablamos de lo que sabemos que son de calidad y fiables , con tostado reciente .
Pero no significa que no haya otras alternativas , seguro algún forero de la zona controla más el tema de esta tienda .
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2019, 21:35   #3
Uno solo!!!

Tampoco te asustes por barato si te gusta. Que aquí compren café de 40€/kg...
Yo suelo gastar de 15-20 y, cuando he gastado de más precio...
Pues eso, que he gastado más dinero y no he mejorado el resultado.
Yo también tengo una Dedica y he de reconocer que no tengo un paladar (ni gustos en general) muy exigente o exquisito
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2019, 13:56   #4
Solo pasaba a curiosear

Gracias por las respuestas.

Lo he probado hoy ya que me acaba de llegar la cafetera y molinillo.

Creí entender que si eran tostadores. En cuanto a fecha no lo sé porque compre en tienda y te sirven desde los mini silo, y la dependienta simpática no era como para sacarle conversación.

Yo viniendo de Nespresso con Cápsulas Hacendado como veréis muy entendido no soy. Tenía algo de "respeto" en conseguir algo decente, pero acabo de probarlo y molienda 4, 15 gramos, filtro doble...Ha salido un café muy bueno con su crema.. infinitamente mejor que la nesspreso y nada que envidiar según mi inexperto paladar al de la cafetería de abajo de casa.

He comprado 125gr para probar variedades de Brasil, Guatemala, Costa Rica y Etiopía... ya iré apuntando resultados.

Quería probar el de Lidl Crema (creo que ya no lo comercializan) o el Natuiral de Eroski para mi taza con medio litro de leche mañañera, pero no sé si valdrá la pena seguir con este por 10€/Kg
Antiguo 08/01/2019, 18:04   #5
Aficionandome al café

Iniciado por NIkelodeum Ver mensaje
Gracias por las respuestas.

Lo he probado hoy ya que me acaba de llegar la cafetera y molinillo.

Creí entender que si eran tostadores. En cuanto a fecha no lo sé porque compre en tienda y te sirven desde los mini silo, y la dependienta simpática no era como para sacarle conversación.

Yo viniendo de Nespresso con Cápsulas Hacendado como veréis muy entendido no soy. Tenía algo de "respeto" en conseguir algo decente, pero acabo de probarlo y molienda 4, 15 gramos, filtro doble...Ha salido un café muy bueno con su crema.. infinitamente mejor que la nesspreso y nada que envidiar según mi inexperto paladar al de la cafetería de abajo de casa.

He comprado 125gr para probar variedades de Brasil, Guatemala, Costa Rica y Etiopía... ya iré apuntando resultados.

Quería probar el de Lidl Crema (creo que ya no lo comercializan) o el Natuiral de Eroski para mi taza con medio litro de leche mañañera, pero no sé si valdrá la pena seguir con este por 10€/Kg
Yo también soy de Valencia
El de Lidl es malísimo, de los de supermercado el mejor con diferencia es el natural de Eroski y muy bien de precio va en paquete de medio kilo, lo puedes comprar en el centro comercial parque Alban.
De tostadero puedes comprar si te pilla bien en Torrent en cafés Vimeco , tienes varias variedades lo venden a granel y te indican la fecha de tostado, tuestan todas las semanas, Yo suelo comprar allí por cada cuarto que compras tienen el detalle de regalarte bolsitas de azúcar.
Puedes mirar en su web para ver lo que tienen y donde están.
Un saludo
Skaker03 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2019, 19:10   #6
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Skaker03 Ver mensaje
Yo también soy de Valencia
El de Lidl es malísimo, de los de supermercado el mejor con diferencia es el natural de Eroski y muy bien de precio va en paquete de medio kilo, lo puedes comprar en el centro comercial parque Alban.
De tostadero puedes comprar si te pilla bien en Torrent en cafés Vimeco , tienes varias variedades lo venden a granel y te indican la fecha de tostado, tuestan todas las semanas, Yo suelo comprar allí por cada cuarto que compras tienen el detalle de regalarte bolsitas de azúcar.
Puedes mirar en su web para ver lo que tienen y donde están.
Un saludo
Mil gracias!! a ver si me paso cuando me acabe el KG de Cafés camilo, que no está nada malo comparado con lo que bebía jajajaj
Respuesta

Herramientas
Desplegado