El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/09/2014, 12:26   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafe comercio justo

Buenos días, aprovechando que estoy de vacaciones y que me estoy iniciando en el tema del cafe, aunque el cafe siempre me ha gustado pero hasta ahora con la cafetera espresso no he empezado a saborearlo como es debido en casa. He estado informandome sobre tueste, blend y otros detalles aunque me queda mucho por aprender, buscando marcas de cafe de origen y otras que mezclan granos de distintas variedades observaba que los precios su subian un poco. Al final me he acordado de los productos comercio justo y si los vendían en grandes superficies y he observado que en algunas grandes superficies muy conocidas si se encuentran este tipo de productos. Al final me he animado y he comprado en el Carrefour por 2.40€/250gr cafe molido con variedad de cafe de Panamá, Nicaragua y Uganda, y otro 100% Colombia y encima ecologico por 2.80€/250gr cafe molido. Salen mucho más baratos que marcas más comerciales como Lavazza, Segafredo, Illy, etc y seguro que están igual de ricos. He visto tambien el cafe Oquendo por 4.10€/500gr que he leido que esta tambien bastante bueno.

Un saludo.

P.D: Espero opiniones de quien haya probado estos cafes.
jotamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2014, 20:13   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas tardes, hoy hemos estrenado el paquete de café Intermon Oxfam y la verdad que esta muy rico, cuerpo intenso y sin regusto amrago al final, además huele mnuy bien.

Un saludo.
Antiguo 14/09/2014, 20:27   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En general, cuando al agricultor le pagan más, se preocupa por que su producto sea mejor. Etiopía y Guatemala son el ejemplo, que sin sellos de comercio justo, están vendiendo a pequeños distribuidores que buscan calidad y la pagan.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/09/2014, 20:54   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas tardes quiero realizar una corrección el café de Intermon Oxfam es una mezcla de café de Guatemala,Nicaragua y Uganda,tiene un 60% arábiga y 40% robusta. Insisto un café muy rico y con un precio muy competitivo.

Un saludo.
Antiguo 17/09/2014, 14:47   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas tardes, ¿es normal que en mismo paquete de cafe molido pueda variar el tipo de molienda?. Os lo comento porque el café que compré de comercio justo que si bien cometí el fallo de comprarlo para cafeteras italianas me ha ido saliendo el espresso con crema y despues de haber limpiado el filtro con agua caliente y desmontandolo ahora el cafe sale muy oscuro y sin crema. Sin embargo lo he realizado con el filtro supercrema y si sale la crema pero bastante clara. En cuanto al filtro que he limpiado me he asegurado que el agujero se viera al trasluz, es decir que no estuviera obstruido.

Un saludo.
Antiguo 02/10/2014, 20:08   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas tardes, tras probar el cafe de Intermon Oxfam con un blend de Variedades de Guatemala, Nicaragua Y Uganda, ahora estoy con un colombiano 100% tambien de comercio justo, aunque soy un novato en esto del cafe si que voy notando la diferencia entre un cafe y otro este por ejemplo es suave y aromatico, es un cafe para paldearlo. Cuando termine este ya que sólo lo tomo ya que mi esposa se toma el cafe espresso de la marca Hacendado, yo tambien lo tomo y para ser de supermercado no esta nada mal detras de él esta la marca Templo, despues de terminar con el de Colombia me gustaría probar el de Kenia que según he leido es un cafe con mucho más cuerpo.

Un saludo.
Antiguo 02/10/2014, 23:11   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Kenia en principio ha de ser más ácido. Si quieres un café de cuerpo alto, miraría los Costarricenses. Parece que mastiques el cacao.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/10/2014, 19:01   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Desde mi punto de vista, independientemente del café que compreis, ya sea ecologico, de comercio justo o el que querais comprad 100 % arabica, que es donde se aprecian los aromas y los matices de un cafe, los robusta solo tienen un tipo de sabor (y no agradable) y se echan para abaratar el precio total del Kg de cafe. Siempre recuerdo que es muy importante saber la fecha de tostado en la que casi ningun paquete viene al igual que la fecha de haberlo molido...
Manu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2014, 18:18   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Manu Ver mensaje
?...comprad 100 % arabica, que es donde se aprecian los aromas y los matices de un cafe, los robusta solo tienen un tipo de sabor (y no agradable) y se echan para abaratar el precio total del Kg de cafe.

El café en grano de Intermon Oxfam, el de tueste natural, es una mezcla de 60% robusta y 40% arábica. Es un café intenso, cremoso, con cuerpo, con una textura muy agradable y de sabor dulce y achocolatado. Yo lo prefiero a mezclas 100% arábica que he probado y que cuestan más del doble. Es el café que actualmente consumo a diario. Con un poco de leche por la mañana, y solo por la tarde. Siempre sin azúcar.

Además tengo ahora mismo en casa este otro café. Inde Cherry, robusta:

Robusta sin mezclar, 100%. Es un modo de saborear lo que aporta el robusta a las mezclas. Sabor desagradable te aseguro que ninguno, a mí me encanta. Nada que recuerde a esos cafés ardiendo y de sabor amargo y a pan quemado que sirven el algunos bares, si es ese el sabor al que te refieres. Te animo pues a que pruebes un robusta puro si tienes ocasión.

Claro está que todo es cuestión de gustos y de apreciaciones subjetivas!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2014, 19:02   #10
Café-Adicto

Predeterminado

robusta no es sinonimo de mala calidad, un robusta indio como el que dices o un africano como de Sudan o Uganda, estan buenos, otra cosa son los de Vietnam, pesimos o brasileños, muy batalleros.
la produccion mundial de arabiga es mayor que la de robusta y en ambos casos la calidad se paga
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado