El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/10/2018, 22:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafés para cafeterías

Hola, me uno a la idea que he visto de un compañero al preguntar sobre maquinaria para profesionales, pero la traslado al café. Se que aquí hay siempre bastante gente que ha perdido la ilusión por ir a cafeterías por que piensan que no hay buen café y demás, entonces quería saber vuestra opinión, idea y demás sobre que cafés pensáis que son posibles ofrecer en una cafetería que cumplan con los requisitos necesarios;

Fáciles de encontrar en cantidades mayores, precios razonables y lo mas importante sabor bueno, incluso al tomar con leche, que ahí es donde a mi personalmente me cuesta mas, he probado muchos cafés que me han gustado mucho al tomarlos solos y cortados, pero que al mezclarlos con leche y el vaso/ taza que se suelen tomar al mezclarlos con la leche, el café se pierde por completo.
lKimia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2018, 07:40   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Cafés para cafeterías

me parece una idea muy interesante,incluso para tomar notas de cara a tener en la despensa para cafes de batalla con algo de calidad en nuestras casas
Jfgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2018, 11:55   #3
En ocasiones tomo cacao

Ha de ser complicado personalizar para cada cliente una adecuada combinación entre café y leche atendiendo a esta por su marca, tipo (entera, semidesnatada, desnatada, con o sin lactosa) y procesado (fresca, homogeneizada, pasteurizada, UHT).
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2018, 16:21   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Sintorrefacto Ver mensaje
Ha de ser complicado personalizar para cada cliente una adecuada combinación entre café y leche atendiendo a esta por su marca, tipo (entera, semidesnatada, desnatada, con o sin lactosa) y procesado (fresca, homogeneizada, pasteurizada, UHT).
Si, pero yo me refiero a que hay muchos cafés sobre todo los que son 100% arábica que con la leche se pierden, sobre todo la cantidad que quiere el cliente que es el vaso o taza lleno, sino es así sabeis de alguna marca que no sea el caso? o es que una cafetería que sirva cafés tiene que tener café con un porcentaje de robusta, para que aguante el sabor con la leche?
Antiguo 24/10/2018, 17:25   #5
Café-Adicto

Los cafés con un tueste medio alto, aguantan mejor la presencia de la leche, los cafés sin notas florales también combinan mejor.
La mayoría de las veces no es culpa del grano si no de la manera de preparar el café.
Antiguo 24/10/2018, 17:57   #6
En ocasiones tomo cacao

Sí, yo, como dice thegorer probaría con arábicas de tueste más oscuro, pero me temo que si el cliente te pide mucha leche quizá tengas que echarle también doble carga de café.

O, como comentas, ir añadiendo porcentajes de robusta, aunque el cliente no siempre tenga la razón, jeje.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2018, 19:22   #7
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Sintorrefacto Ver mensaje
Sí, yo, como dice thegorer probaría con arábicas de tueste más oscuro, pero me temo que si el cliente te pide mucha leche quizá tengas que echarle también doble carga de café.

O, como comentas, ir añadiendo porcentajes de robusta, aunque el cliente no siempre tenga la razón, jeje.
Muchas veces el motivo por el que el cliente lo pide con mucha leche es por suavizar el sabor del café. Vamos, que hay gente que lo toma sólo por el chute de cafeína.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2018, 10:31   #8
Solo pasaba a curiosear

También está la opción de cambiar el tipo de taza , de tal forma que el porcentaje café/leche es más equilibrado

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Joorgito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2018, 03:09   #9
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Muchas veces el motivo por el que el cliente lo pide con mucha leche es por suavizar el sabor del café. Vamos, que hay gente que lo toma sólo por el chute de cafeína.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En mi caso me ha pasado más por cantidad de café final y por que no se por qué la gente lo asimila a un mal café, diré algo que he escuchado y no solo una vez y alguna vez por camareros no precisamente novatos:

“Vaya café más malo, que le echas un poco de leche y deja de saber a café” “ ese café no es bueno por que tienes que echarle un montón de café para que sepa a algo...” “ese café es una mie... o llenas sólo media taza o no está bueno...”
Tengo que decir que de donde soy hay mucho café con torrefacto y que es lo que ha pensado mucha gente que era buen café, se que es duro escucharlo pero es así, de ahí a que cueste quitar la venda!
Antiguo 29/10/2018, 10:05   #10
Aficionandome al café

Iniciado por lKimia Ver mensaje
En mi caso me ha pasado más por cantidad de café final y por que no se por qué la gente lo asimila a un mal café, diré algo que he escuchado y no solo una vez y alguna vez por camareros no precisamente novatos:

“Vaya café más malo, que le echas un poco de leche y deja de saber a café” “ ese café no es bueno por que tienes que echarle un montón de café para que sepa a algo...” “ese café es una mie... o llenas sólo media taza o no está bueno...”
Tengo que decir que de donde soy hay mucho café con torrefacto y que es lo que ha pensado mucha gente que era buen café, se que es duro escucharlo pero es así, de ahí a que cueste quitar la venda!

No me acuerdo bien del año, pero creo que fue hace 25 años la primera vez que fui a Colombia. Traje a la familia el mejor café que encontré en la neverita, Bogotá, que, lógicamente, era natural.
Pues me dijeron que me habían engañado, que parecía malta en vez de café.
Me vino bien, porque he tenido que viajar mucho por todo el mundo, pero ya no he vuelto a traer ningún regalo a la familia.

Herramientas
Desplegado