El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/11/2016, 11:12   #11
fly
Aficionandome al café

Predeterminado

Qué pintaza tiene ese café.
Eso, entre unos 12 y 16 €/kg creo yo que deberían ser los precios para cafés de calidad. Porque para pagar muchos a 30 y 40 tendrían que dar muchísimo más que lo que dan.
Pero supongo que si la gente lo paga, se mantendrán esos precios e incluso subirán.
Hace décadas, el precio del café en origen fluctuaba muchísimo por malas cosechas debidas a calamidades diversas, sobreproducciones o especulación pura y dura, pero pienso que hoy en día eso no sucede así.
fly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2016, 00:11   #12
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por fly Ver mensaje
Hace décadas, el precio del café en origen fluctuaba muchísimo por malas cosechas debidas a calamidades diversas, sobreproducciones o especulación pura y dura, pero pienso que hoy en día eso no sucede así.
Hoy más que ayer y menos que mañana. Las noticias de la evolución de la roya, las sequías en Brasil o el ambiente de pre-guerra civil de Etiopía, se siguen al minuto entre los especuladores. Lo gracioso es que cotizan arábiga y robusta en dos bolsas. Independientemente de la calidad, criba u origen. Es algo que siempre me ha llamado la atención.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2016, 21:04   #13
Café con leche, por favor

Predeterminado

Siguiendo con las pruebas, os puedo comentar que jugando con la temperatura se consigue contentar a cualquier gusto, si le subimos un poco la temperatura conseguimos un café con más carácter y si bajamos un café más meloso y suave, manteniendo su sabor, pero no hay que bajar demasiado si no perderá cuerpo.

Solo puedo recomendar este estupendo café.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 23:20   #14
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por dRey Ver mensaje
Siguiendo con las pruebas, os puedo comentar que jugando con la temperatura se consigue contentar a cualquier gusto, si le subimos un poco la temperatura conseguimos un café con más carácter y si bajamos un café más meloso y suave, manteniendo su sabor, pero no hay que bajar demasiado si no perderá cuerpo.

Acepto gustoso la recomendación.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2016, 18:05   #15
Maestro tostador

Predeterminado

Hoy he terminado con el blend de "Puchero" (no exageraba cuando decía que estaba sin existencias) y he empezado con el Carambuco.

Muy buen aroma, tueste city muy bonito y homogéneo. He tenido que abrir las muelas dos puntos, es mucho más voluminoso que el anterior.

La primera prueba, con 17 gramos en el porta doble, 93ºC, 9 bares y 30 gramos en 32 segundos. Crema muy bonita aunque un poco corta (se podrá mejorar). Aroma muy agradable. En boca es muy equilibrado, con buen cuerpo, dulce y muy complejo. Sorprendente para un café sin demasiadas pretensiones. Postgusto agradable y duradero.

La segunda aprovecho para probar el "The Single". Cargo 9 gramos y no sale nada. Abro un punto más las muelas y le pongo 9,5. Otro fracaso. Bajo a 9 y ahí sí, me sale muy corto pero me vale.

En resumen y a falta de probar otros ajustes, me parece un café más que notable. Se nota que éste sí es un blend, con cinco orígenes muy clásicos y con los que es difícil fallar. Además tengo la sensación de que se trata de un café sencillo de manejar, que admite errores con bastante tolerancia.

Me gusta bastante más que el anterior.
Antiguo 03/12/2016, 18:09   #16
Maestro tostador

Predeterminado

Leo ahora la revisión de @dRey (no quería hacerlo antes para no verme influenciado) y veo que coincidimos en casi todo. Me alegra.
Antiguo 03/12/2016, 19:50   #17
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Habra que probarlo

edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2016, 20:09   #18
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por dRey Ver mensaje

Parece que a principios de año estará disponible en la web. Uno más para la lista.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2016, 22:27   #19
Uno solo!!!

Predeterminado

Bueno y este café es de la 3a ola, o es digamos más clásico,? porque los parámetros usados no se alejan mucho del blend de Puchero.

Que conste que según los comentarios me gusta, y viendo que está tan bien de precio igual hasta me animo a comprarlo, pero lo de 1 kg, me da que del primer al último día, y para mi un kg me puede durar 20 a 25 días, la frescura no es la misma.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2016, 22:46   #20
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Bueno y este café es de la 3a ola, o es digamos más clásico,? porque los parámetros usados no se alejan mucho del blend de Puchero.
Yo diría que es bastante clásico, con 5 orígenes (cuatro americanos y uno africano) en lugar de los dos o tres más a la moda, pero con un tueste más cerca de city que los italianos.

Lo de los ratios por debajo de 1:2, al menos en mi caso, es porque con los primeros ajustes no me ha salido más largo pero creo que se puede estirar más.
Respuesta

Herramientas
Desplegado