El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2016, 16:51   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Cafés Carambuco

Aquí os traigo otra revisión, esta vez de Cafés Carambuco ubicado en Churriana, Málaga, y que están dedicados al sector de la hostelería, con lo que no tienen comercialización al público.
Tienen en proyecto poner tienda web pero aún no está operativa.

Inicio | Cafés Carambuco

El café propiamente es el Espresso Barista Oro, un blend 100% arabico de 5 variedades:

Brasil Cerrado
Colombia Supremo
Guatemala Antigua
Honduras Marcala
Etiopía Sidamo

Desde luego no han escatimado.

Están tostando constantemente y tiene buena rotación, este estaba tostado hace una semana. Los paquetes son solo de 1Kg a 13€.

El tueste es perfecto, me ha recordado al blend de Puchero, un city homogéneo completamente mate.

El tamaño de los granos también muy uniforme, de un tamaño medio. Tiene un rico a olor a recién tostado, pero no muy exagerado, no es tan aromático como por ejemplo Puchero.

De primeras el molido sorprende, hay que abrirlo a más grueso, el molido muy suelto carente de humedad y un buen aroma a frutos secos tostados.

Receta:
16g de café
Ratio 1:2
32g en taza
35" tarda en salir las primeras gotas de este café
93°

El resultado en taza buena crema oscura y atigrada, delicioso, muy equilibrado, redondo, dulce con notas tostadas y chocolate. Me ha sorprendido totalmente no esperaba un resultado así en un café supuestamente de hostelería, con las referencias que teníamos de este sector. Compite abiertamente con tostadores de la nueva ola, de echo como espresso supera al blend de Puchero.
Con leche no pierde presencia y sigue siendo un placer degustarlo. Deja un buen postgusto prolongado y el café se te hace corto deseando otro.
Otra cosa significativa que tiene es que todos los tiros salen atigrados y es muy permisivo en los parametros sin variaciones significativas en taza, desde luego han hecho un trabajo excelente con este blend, que funciona igual de bien solo o con leche.

Sigo jugando con el, pero desde luego un café excelente que se va a convertir en uno de mis fijos.

Un saludo.

Última edición por dRey; 28/11/2016 a las 17:10
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 17:04   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias @dRey. Muy prometedor.

Y bastante buena información en el paquete.

Hace casi un año pregunté por este tostador en un hilo que no tenía nada que ver y parece que nadie lo conocía. El director comercial de café Carambuco es Rafael Jáuregui, Q Grader, certificado por el Coffe Quality Institute de California. También es profesor en el Aula del Café.

A esto me refería en otro hilo cuando decía que, o nos compramos Marzoccos o cambiamos de café.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 17:06   #3

Predeterminado

Opino igual que tú en ese sentido, no creo que haga falta complicarse tanto para disfrutar de un buen café.
Es divertido probar cosas nuevas y experimentar, pero para el día a día...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 17:19   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Excelente noticia. Tostado aquí y con un precio de 13€ por kilo, poco más se puede pedir. Bueno sí: se puede pedir que se pueda pedir. A ver si la tienda online prospera y mantienen esa calidad.

Veo que en la web ya hay enlace "tienda" pero a mí al menos no me dirige a ningún sitio.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 17:26   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Bueno sí: se puede pedir que se pueda pedir.
Jajaja. O hacer pedidos conjuntos.
Antiguo 28/11/2016, 17:27   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Jajaja. O hacer pedidos conjuntos.
Sí, pero sin quebrarle la logística, jjjjj
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 18:36   #7

Predeterminado

Sana envidia. A esto me refería cuando hablaba que en Argentina cuesta conseguir algo así. Blends bien hechos
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 18:45   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
Sana envidia. A esto me refería cuando hablaba que en Argentina cuesta conseguir algo así. Blends bien hechos
No te creas que aquí es normal. Por eso lo celebramos.
Antiguo 28/11/2016, 19:18   #9

Predeterminado

Bueno pero tenes a los italianos ahí nomas más y además alguno que otro como este aparece. Yo me estoy haciendo amigo de un blend colombiano de un tostador de la nueva ola. Tiene esa acidez justa. Buena y que uno busca, sin pasarse Pero blends blends digamos como hablábamos el otro día no hay. No es que no haya buenos. Cuesta encontrarlos directamente.
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 20:52   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Tengo la suerte de vivir justo encima de la cafetería Carambuco Club. Los cafés son espectaculares. Tienen una Cibali de esas con pantallas en los grupos, varios molinos Ascaso On demand y tampean con un tamper dinanométrico. Incluso cuando no está el señor que hace los cafés habitualmente, los cafés están buenísimos...con tanta tecnología es difícil equivocarse si lo tienes ya todo programado. Normalmente cuando hace el café el barista habitual suele hacer algo de late art...un corazoncito, unas hojitas...

Si no he avanzado más con mi cafetera es porque me tomo bastantes cafés allí...(y soy torpe)

Saludos
Hozze está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado