El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/02/2015, 14:08   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Café solo ?

Porqué cuando pides un café... te preguntan ... solo ?

Es que a caso he pedido un café con hielo ? un café con whisky ... con mermelada, con leche ?

No entiendo esa pregunta, UN CAFÉ ... sin más, porqué siempre la coletilla del SOLO ? un café, es un café... o no ?

Imagino debe haber una respuesta coherente, pero como soy novato en este mundillo pués no sé su historia del "SOLO".

meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 14:30   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La respuesta va implícita en muchos comentarios. Es tan malo que te dan la oportunidad de que especifiques cuanta leche quieres, por si no lo habías tenido en cuenta.

En todo el país, es general que se sirvan más "con leche" que "cortados" y "solos" juntos. Sumamos la casi absoluta falta de formación en el personal que opera la cafetera y la dejadez por parte de la gerencia, que solo se preocupa por el café cuando le llega la factura. En Italia, hay una persona a los mandos de la cafetera, que se encarga de atender la demanda de todo el local y solo se dedica a poner cafés. Algo que por aquí, no creo que veamos nunca. Bueno, igual en algún sitio de esos regentado por los barbudos esos que están de moda.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/02/2015, 16:50   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Cierto. En los países con cultura cafetera un café es un café solo. Lo de los baristas en Italia es un lujazo con un resultado evidente: calidad.
Me gustaría comentar una anécdota que me ocurrió hace años en Lyon, en un caluroso mes de julio. Después de una excelente comida en Le Bistrot de Lyon y con sed acumulada, se me ocurrió pedir un café con hielo. Después de un momento de duda por parte del camarero que me preguntó si era cierto que había pedido "eso", sentí la mirada incrédula e inquisitiva del barista que, como si hubiese pedido un Château d'Yquem con gaseosa, movió la cabeza como diciendo "estos guiris ...".
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 21:54   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Tuve una temporada que contestaba "No, con taza", despues acabe pidiendo un solo directamente.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 22:16   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues como pidas un espresso te arriesgas a que te digan que Nespresso no tienen. A lo peor lo tienen... Me paso en un restaurante italiano. Pido un espresso y me aparecen con la tacita de Nespresso... Y yo como un tonto mirando para la Rancilio de tres grupos que tenía frente a mi.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 22:38   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

A mi ya me dicen que estoy loco directamente por no añadirle azúcar al café... ni me imagino pidiendo un espresso en el bar.

Perdón. Es que ya no tomo café en bares. Lo siento.

Pero es verdad, cuando pedía algún café, siempre me preguntaban que cómo lo quería. Contestaba: "con galletas, pastas o un bombón, no soy delicado, lo que tengas por ahí". Luego ponía mi mejor sonrisa y especificaba: "solo, por favor". Y eso en la cafetería que se podía tomar sin añadirle nada más.
Antiguo 04/02/2015, 22:41   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por dani Ver mensaje
Pues como pidas un espresso te arriesgas a que te digan que Nespresso no tienen. A lo peor lo tienen... Me paso en un restaurante italiano. Pido un espresso y me aparecen con la tacita de Nespresso... Y yo como un tonto mirando para la Rancilio de tres grupos que tenía frente a mi.
El restaurante seria italiano, pero el que te sirvió el café no ha visto Italia ni en postales
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2015, 00:33   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues la verdad que sí, alguna vez te preguntan. Quizás por eso yo ya he cogido el "vicio" de cuando pedía un café de decirlo de la siguiente forma: "un solo" o "un café solo" por favor en ambos casos.

A veces ponía esta cara al tomarlo:

Eso era hace mucho tiempo, después en los bares solo me tomaba cortados y normalmente con el gesto de asentar con la cabeza ya servía puesto que siempre voy al mismo.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2015, 09:37   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
El restaurante seria italiano, pero el que te sirvió el café no ha visto Italia ni en postales
A lo mejor es porque en Italia se pide directamente un Caffè y no un expreso. El tío pudo entenderte mal .... Lo digo porque voy de vez en cuando a Italia y mi pareja, que vivió allí 5 años, me riñe siempre que pido "café solo" o "expreso" ...
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2015, 11:10   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
Lo único italiano ahí era la Rancilio.
La comida era más italiana que comida...
dani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado