El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/02/2015, 14:08   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Café solo ?

Porqué cuando pides un café... te preguntan ... solo ?

Es que a caso he pedido un café con hielo ? un café con whisky ... con mermelada, con leche ?

No entiendo esa pregunta, UN CAFÉ ... sin más, porqué siempre la coletilla del SOLO ? un café, es un café... o no ?

Imagino debe haber una respuesta coherente, pero como soy novato en este mundillo pués no sé su historia del "SOLO".

meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2015, 14:30   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La respuesta va implícita en muchos comentarios. Es tan malo que te dan la oportunidad de que especifiques cuanta leche quieres, por si no lo habías tenido en cuenta.

En todo el país, es general que se sirvan más "con leche" que "cortados" y "solos" juntos. Sumamos la casi absoluta falta de formación en el personal que opera la cafetera y la dejadez por parte de la gerencia, que solo se preocupa por el café cuando le llega la factura. En Italia, hay una persona a los mandos de la cafetera, que se encarga de atender la demanda de todo el local y solo se dedica a poner cafés. Algo que por aquí, no creo que veamos nunca. Bueno, igual en algún sitio de esos regentado por los barbudos esos que están de moda.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/02/2015, 16:50   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Cierto. En los países con cultura cafetera un café es un café solo. Lo de los baristas en Italia es un lujazo con un resultado evidente: calidad.