El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/02/2018, 18:50   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Café santos Brasil ( Casa Sol )

Bueno hoy probé este café traído de la casa Sol la variedad arábica 100x100 de santos Brasil.

Para ayudarme a hacer una valoracíon me ayudé de un café conocido como es el Lavazza Qualité Oro.

Una vez abrí el paquete me dí cuenta que el aroma en el paquete era escaso o mas bien nula cosa que me pareció curioso pues se supone que es tostado en el local de compra, al contrario que el Lavazza que desprendía ese olor a tostado característico del café en grano.

En la molienda (una taza) no hubo problemas aunque si que se echó en falta ese aroma a recién molido que deja esos café con bastante sustancias oleaginosas.

Pillé una cantidad con la cucharilla medidora y realicé un infusión, saliendo de ella un café con poco color y falto de cuerpo.

Al primer sorbo este carecía de sabor, siendo los matices mas destacados un sabor amargo, con algo de cacao y frutos rojos con cierto regustillo cítrico, mucho mas bajos que con las variedades que emplean robustas.

Al final ha sido todo molido y utilizado como café para machaque. (Café con leche)

Valoración del 1 al 5 siendo el 1 para los muy malo y el 5 para los excelente.

Le damos un 2 y bueno soy. No recomendaría su compra

AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2018, 19:00   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Café santos Brasil ( Casa Sol )

Alfredo, quería preguntarte que es eso de "declaración de aduana", en caso de comprar café en la península, o dicho de otro modo, en que repercute el precio para un bulto de 1-2kgs.
Antiguo 05/02/2018, 19:29   #3
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por osona Ver mensaje
Alfredo, quería preguntarte que es eso de "declaración de aduana", en caso de comprar café en la península, o dicho de otro modo, en que repercute el precio para un bulto de 1-2kgs.
Las islas Canarias al igual que Baleares, Ceuta y Melilla tiene aduanas propias.
En nuestro caso no pagamos IVA 21% pagamos IGIC 8% pero tenemos que añadir costos de envio y DUA 13e o sea si es algo con valor inferior a 100e tienes que pagar mas que con el IVA

En la declaración de adunas ponemos el contenido y un valor aproximado de lo que vas a enviar. Cuando enviamos fuera claro esta
Antiguo 05/02/2018, 19:57   #4
Café-Adicto

A ver, lo que yo me refiero, es que si compro 30 euros de café, en la península, me suman 6 euros de portes, y por 36 euros lo tengo en casa.
Entonces yo lo que pregunto, es a cuanto te sale a tí, comprar 30 euros de café, y que te lo traigan a casa, aquí en Canarias, y hablamos como mucho de 1-2kgs.
Antiguo 05/02/2018, 21:05   #5
Un cortado, cuando pueda

A ver, lo que yo me refiero, es que si compro 30 euros de café, en la península, me suman 6 euros de portes, y por 36 euros lo tengo en casa.
Entonces yo lo que pregunto, es a cuanto te sale a tí, comprar 30 euros de café, y que te lo traigan a casa, aquí en Canarias, y hablamos como mucho de 1-2kgs.
No sería muy recomendable, 30e de café sería unos 24e sin el IVA si le añadimos 8% sería unos 26e con el Igic mas 10e del envio mas la (DUA 8 ó 13e) unos 44e +-
Antiguo 05/02/2018, 21:34   #6
Café-Adicto

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
No sería muy recomendable, 30e de café sería unos 24e sin el IVA si le añadimos 8% sería unos 26e con el Igic mas 10e del envio mas la (DUA 8 ó 13e) unos 44e +-
Pués no veo disparatado que hagas una conjunta con tu compañero Zias, y así los números salen mejor, y podeís gozar de los buenos cafés que adquirimos algunos por el foro.
Antiguo 05/02/2018, 21:55   #7
Un cortado, cuando pueda

Pués no veo disparatado que hagas una conjunta con tu compañero Zias, y así los números salen mejor, y podeís gozar de los buenos cafés que adquirimos algunos por el foro.
Por ahora estudiaré un sitio que me ha pasado Zias tiene buenos comentarios y una buena gama de cafés de todo el mundo, si lo puedo comprar aquí es mucho mejor y si le ponemos el añadido que puedes tomar una tacita y probarlo dos veces mejor que algunos salen una pasta

http://tomarbuencafe.blogspot.com.es...-abisinia.html
Antiguo 05/02/2018, 22:32   #8
Café-Adicto

Vista la carta, de los que guardo un buen recuerdo, es el Ecuador Galápagos, Cuba Turquino y Yergacheffe (este último,lo veo caro)
Antiguo 05/02/2018, 23:38   #9
Aficionandome al café

Si no estoy equivocado, y creo que no, ya no se paga DUA por compras inferiores a 150 €, el vendedor debería quitar el IVA.
Cuando compré el molino en AMAZON a la hora de facturar restaron el IVA al precio que marcaba, me llegó a casa y no tuve que pagar IGIC tampoco. Me costo menos de 150€
zias está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado