El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/01/2017, 22:02   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Café para quitar el sueño

Hola, soy nuevo en el foro y prácticamente nuevo en el mundo del café. Os cuento brevemente a ver si me podéis ayudar los que tenéis más experiencia.
Hasta hace 1 año (36) no consumía café. Pero en ese momento cambié de trabajo, pasando a hacer tareas de análisis, trabajando solo y necesitando mucha concentración. El problema era que un par de momentos en la jornada laboral me daba el sueño y se me caían los ojos, no pudiendo hacer bien el trabajo.
En ese momento decidí comenzar a tomar café. Me compré una cafetera de cápsulas y en el momento que notaba sueño me tomaba un café. La verdad es que me funcionó muy bien durante unos meses, pero el problema es que desde hace unas semanas ya no me funciona, me da al sueño igualmente.
Por lo que me pregunto, ¿me habré acostumbrado y el café ya no me afecta al sueño? en ese caso se acabó el milagro del café y vuelvo a tener el problema, ¿o habrá otro café que me pueda ayudar? yo estoy tomando los
de cápsula.

PD. Siento si mi pregunta es muy tonta, son un novato en el mundo del café. Aunque cada vez me gusta más
Manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2017, 23:17   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por Manuel Ver mensaje
Hola, soy nuevo en el foro y prácticamente nuevo en el mundo del café. Os cuento brevemente a ver si me podéis ayudar los que tenéis más experiencia.
Hasta hace 1 año (36) no consumía café. Pero en ese momento cambié de trabajo, pasando a hacer tareas de análisis, trabajando solo y necesitando mucha concentración. El problema era que un par de momentos en la jornada laboral me daba el sueño y se me caían los ojos, no pudiendo hacer bien el trabajo.
En ese momento decidí comenzar a tomar café. Me compré una cafetera de cápsulas y en el momento que notaba sueño me tomaba un café. La verdad es que me funcionó muy bien durante unos meses, pero el problema es que desde hace unas semanas ya no me funciona, me da al sueño igualmente.
Por lo que me pregunto, ¿me habré acostumbrado y el café ya no me afecta al sueño? en ese caso se acabó el milagro del café y vuelvo a tener el problema, ¿o habrá otro café que me pueda ayudar? yo estoy tomando los
de cápsula.

PD. Siento si mi pregunta es muy tonta, son un novato en el mundo del café. Aunque cada vez me gusta más
Si lo mas seguro que tu cuerpo este ya acostumbrado a la cafeína. Si quieres algo con mas cafeina puedes tomar mate. O mezclar mate y cafeína es muy muy fuerte con esta mezcla podras ver el sonido jajajja. Lo unico que el mate es muy amargo.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2017, 05:51   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

Mate más café te agregará mas cafeína sin dudas. Después depende de la yerba.. No todas tienen la misma cantidad de cafeína. Sobre el café creo sin tener el dato científico a mano comprobado que la variedad robusta tiene más cafeína que la arábiga. Me dé algo de tristeza que alguien tome café para quitarse el sueño como principal motivo pero cada cual hace lo que le parece mejor supongo. Si comienzas a tomar mate espero puedas disfrutar de esta bebida tan especial y de sus "rituales" más allá de querer sacarte el sueño. Es una infusión muy noble que tiene mucho para dar a quien quiera conocerla. Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2017, 16:27   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por las respuestas. La verdad es que nunca probé el mate, ni sabía que tiene cafeína. Ya que ambos lo recomendáis, tendré que investigar entonces sobre ello, que tipos hay, como se prepara, etc y sobretodo ver que tal va para el estómago, que el mio es muy delicado.

Y "Dandan" no sientas tristeza, que aunque lo del sueño fue el motivo de comenzar a tomar café, ahora ya me gusta mucho y también lo tomo por placer, mismo mi paladar cada vez se está volviendo más selecto jeje
Antiguo 29/01/2017, 19:19   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Si solo lo quieres x la cafeina es tan sencillo como comprar cafeína en pastillas o polvo. Y listo

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2017, 19:31   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

yo llevo tomando café toda la vida y aunque uno acaba desarrollando cierta tolerancia a la cafeína, lo que te permite tomar algo más de café sin alterarte, no por eso ha dejado de hacerme efecto. De hecho me espabila por las mañanas, por ejemplo. Mira a ver no hayas cambiado también otro parámetro, por ejemplo que estés descansando peor o menos y por eso notes acentuada la somnolencia. A mi juicio el café no es una droga, como se dice que hay otras, que deja de hacer efecto completamente a fuerza de tomarlo. Y si no fuera así yo me podría tomar el doble de cafés de los que me tomo y la realidad es que no puedo porque me pondría como una moto.
Antiguo 30/01/2017, 00:39   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Café para quitar el sueño. Había oído hablar de ello.

Evito los cafés robusta en general, porque no me aportan las notas florales y frutales que me gusta encontrar en la taza. Además, son cafés con menos cafeína. Si que he notado alguna vez que me ha llegado a afectar, pero hablo de más de 12 tazas/día durante varios días seguidos. La cafeína la saco del cuerpo en unas 4 horas.

Si necesitas mantenerte despierto y concentrado, me plantearía hacer más pausas, caminar un poco, aire fresco. Tomarse un café o una docena, puede ayudar un día, pero no lo veo sano para una temporada larga, si la finalidad es la evitar la somnolencia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/01/2017, 12:06   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo te recomendaría investigar un poco acerca del efecto que tiene la alimentación en general, no sólo el café, cómo hacer que la mitocondria esté funcionando a pleno rendimiento, etc. Esos bajones que comentas podrían estar ocasionados por una alimentación no adecuada. Aquí no me voy a extender más con este tema que no es el foro adecuado.
Motero73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2017, 13:22   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Este lo anuncian como la panacea cafeinica.
https://www.amazon.es/FUERTE-KNOCKOU.../dp/B01AF6PW1U
Antiguo 30/01/2017, 19:49   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

"el café más fuerte del mundo" suena un poquito a marketing jejeje
pero es un poco lo que buscaba, un café con algo más de cafeína de lo normal.
el tema es que yo tengo cafetera de cápsulas. pero bueno, podría probar otra cosa. ¿sabéis si un café de cápsulas tienen menos cafeína que uno de grano o molido?

De lo que comentáis alguno de la alimentación, no creo que sea inadecuada, pero igual también puedo investigar algún alimento que me venga bien. Navegaré un poco.

Lo de pausas, ejercicio,... está bien, saludable sin duda, pero me sirve para mi caso. Por ejemplo. Parte de mi trabajo, y en medio de la jornada, tengo que analizar una película, necesito verla de corrido y concentrado, no puedo hacer pausas. Por lo que un cafecito antes, o algo que me ayude a evitar que me de el sueño en las siguientes dos horas, es lo que necesito. Lo ideal sería una siestecita, pero no puedo jejeje
Respuesta

Herramientas
Desplegado