El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/03/2014, 13:45   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Café más decente que se puede encontrar en supermercados?

Mirando por el precio también (Illy es carísimo y tengo dudas de que vaya en consonancia al café que se obtiene)

gracias
Valiance está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2014, 15:12   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Por suerte o por desgracia, no podemos hablar de "cafés de supermercado", ya que cada región, tiene sus marcas a la venta en sus comercios. En el País vasco, no hay cafés Dromedario, que está muy extendido por Cantabria, por ejemplo. Ya se que el grupo empresarial que está detrás, tiene otras marcas que si están presentes, pero cada torrefactor, tiene sus particularidades.

Hay pocas marcas que estén bien surtidas a nivel nacional (España), que me disculpen los foreros de otros países y que opinen si quieren sobre el tema. Si quitamos los cafés de las multinacionales Bonka, Marcilla (Nestlé, Sara Lee...) y algo de importación francesa (Marlongo) o italiana (Lavazza, Illy, Segafredo), nos quedan las marcas blancas y los cafés regionales, que es donde pondría el foco.

En marcas blanca, se que los de Almirante Oquendo, hacen para algunos cuantos, y Baqué, se que tuesta para el grupo Eroski. No he investigado quién está detrás de la marca de Carrefour o Mercadona, pero seguro que el foro puede aportar esa información.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/03/2014, 17:30   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio. Que sabes del café marca RIOBA?

Antiguo 01/03/2014, 21:48   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Saber... se que no sabe a nada especialmente memorable. Creo haber gastado algún paquete, sin que sintiera la necesidad de volver a comprarlo. Sospecho que lo tuesta Fast Eurocafé S.A. también conocidos por el café "Almirante Oquendo". Si el R.S.I. termina en 921/O, son ellos. Supongo que como en todo, habrá categorías y el de Oquendo es un café decente. Lo que me hace sospechar que no es nada bueno este Gold, es cuando veo que lleva un 20% de robusta en su mezcla. Solo faltaba que le pusieran torrefacto.

La otra marca blanca de Makro, una azulada si mal no recuerdo, es poco menos que un insulto al sabor. Puedo dar fe.

Como todo, prueba, compara y compra del que más te guste que tu presupuesto pueda pagar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/03/2014, 00:37   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

no, el rsi es 25587/LO. La foto que puse del gold no es que lo viera en la tienda, solo era para que vieras su logo. Vi que tenian colombia premiun espresso con el sello de certificación, ttambién tenian un etiopi.
Antiguo 02/03/2014, 02:56   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Mira por donde, les hemos puesto "cara". El RSI correcto es 25.00587/LO y corresponde a Unión Tostadora S.A. que son un torrefactor multimarca. Entre otras, son culpables del café Templo, reconocible por el logo en forma de signo de admiración. No voy a entrar a valorar el tipo de café, ya que solo me ha intoxicado en bares circunstanciales y sospecho que muy mal preparado. Con estos antecedentes no espero nada mejor que el Oquendo en ningún caso. Si tienes un Eroski cerca, el grano de la gama blanca, también creo que sea mejor.

Te animo a que pruebes el café Rioba y nos des tu opinión. A fin de cuentas, yo solo tengo la mía y creo que sería interesante que todo el foro pudiera contrastar lo que escribo más o menos acertadamente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/03/2014, 03:24   #7
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

El martes cataré esos mismos Rioba Etiopia y Colombia en la cita del Makro. Ya os contaré la experiencia.
bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 10:01   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo compré ayer a poco menos de 10€ el kilo + IVA, y tanto olor como sabor muy bien. Compré concretamente el COLOMBIA PREMIUN espresso. Ahora también os digo que no soy experto, esperaremos veredicto de bambam y de quien se anime a probarlo.

en el envase aparecen los sellos de café de colombia y e indicaciñon geográfica protegida. Reza en el mismo lo siguiente "Rioba es el resultado obtenido de un cuidadoso proceso de selección de los mejores cafés del mundo"
Antiguo 02/03/2014, 11:12   #9
Preparando cafés
Barista

Predeterminado

A mi lo que me escama es que en ninguno ponga 100% arabica. Sera con suerte un 80/20.
bambam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2014, 12:41   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Para el espresso y su cremita supongo que pondrán algo de robusta no?
Respuesta

Herramientas
Desplegado