El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/08/2016, 14:53   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Café en Sicilia

Buenas, por motivos familiares he tenido que hacer un viaje de una semana a Sicilia y he aprovechado para hacer un recorrido por el café de la isla, ya que tengo intereses personalesy profesionales en el mundillo del café.

En lineas generales decir que el café servido en Sicilia es la máxima expresión del café italiano: Concentrado, sobreextraido, muy tostado, domina el robusta...en fin, no me gusto mucho el café que me daban en las cafeterías.

Por otra parte, y al contrario que otros foreros que viajaron recientemente por italia, decir que en Sicilia las opciones existentes en supermercados y hosteleria son muy amplias, con multitud de pequeños torrefactores locales combinado con las grandes marcas italianas y las multinacionales.

Os dejo un poco lo que tuve oportunidad de traerme a casa, y me dejo en el tintero otras marcas como Etna, Morretino, que por motivos de espacio no me pude traer pero si saboreé. Espero que encontreis interesante la información.

Café en Sicilia - Album on Imgur
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2016, 16:08   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Muchas gracias por el reportaje.

Yo solo he probado un siciliano, el Antico Aroma de Zicaffè, 80% arábica, 20% robusta, y me decepcionó bastante. El Cinquantenario, de la misma marca, tiene mejores críticas.

Parece que no has encontrado uno de los mejor considerados, el Tre Forze, 90% arábica y tostado con leña de olivo.

De los otros que citas, solo he probado el Lavazza Oro, que no me entusiasmó (cuando dices muy caro, ¿a cuánto te refieres?), el Kimbo Espresso Napoletano y Kimbo Aroma Gold, bastante mejores, y el Illy y Segafredo, que no me dicen nada.

En efecto, en Italia he visto muy poco Segafredo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2016, 21:19   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Zicaffè es otro de los que dominaba el canal horeca, y como a tí, no me dijo nada. Una pena el que me comentas el Tre Forze, que no lo ví por ningún lado. Te decia lo de Lavazza Oro porque 5.90 por 250gr, siendo un 100% arabica que al gusto me parece que es de Brasil, me parece caro. Kimbo en mi opinión de las marcas nacionales es la que mejor café hace, el Illy me lo traje porque le gusta a mis padres, a mi no me dice tampoco mucho. El segafredo y el kimbo para analizar.
Antiguo 15/08/2016, 21:52   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Se me ocurren unas cuantas marcas italianas mejores que Kimbo.

Aquí puedes encontrar mis preferencias aunque no todos son italianos.

Antiguo 15/08/2016, 22:05   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Muy buena lista para ir probando, me servirá de guia del experto... me referia un poco a las marcas más generalistas tipo Segafredo, Illy, etc etc.

Voy a intentar ir haciendome con la parte alta de tu lista, se que algunos será complicado pero todo se encuentra al final
Antiguo 16/08/2016, 00:02   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Me alegra que te parezca interesante "la lista".

Algunos son difíciles de conseguir.
Antiguo 17/08/2016, 13:07   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Tengo una duda, edu, con respecto a tu lista. Yo soy más de cafetera moka, y veo que tu tienes espresso, se pueden conseguir estos cafés que te gustan en grano o ya vienen molidos? Es que sino vendrían molidos un poco más fino de lo que necesito...
Antiguo 17/08/2016, 15:17   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Tengo una duda, edu, con respecto a tu lista. Yo soy más de cafetera moka, y veo que tu tienes espresso, se pueden conseguir estos cafés que te gustan en grano o ya vienen molidos? Es que sino vendrían molidos un poco más fino de lo que necesito...
Yo todos los he comprado en grano. Algunos tienen también molido, generalmente para moka, pero sólo he comprado un Pellini Top y algún otro para regalar.
Antiguo 27/08/2016, 21:02   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo estuve 1 semana en la isla el año pasado en verano y me encantó, eso sí, el café en los restaurantes no me entusiasmó, demasiado quemados y/o concentrados.
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado