El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/02/2014, 23:36   #1
nos
Aficionandome al café

Predeterminado Cápsulas compatibles Nespresso...

Hola, yo suelo comprar siempre cápsulas originales Nespresso (he probado todas) y me gustaría saber si hay compatibles para probar otros sabores diferentes.

Aquí he encontrado una Web donde tiene marcas de cápsulas compatibles con Nespresso:

Cápsulas compatibles Nespresso monodosis de café espresso Cápsulas de café

Y aquí he encontrado una comparativa de cápsulas Nespresso vs compatibles:

Comparativa capsulas Nespresso compatibles ¿Cuáles son las mejores?

Según leo, las mejores compatibles con las Fortaleza. ¿Creéis que está en lo acertado?, ¿hay alguna opción más?.

Un saludo.
nos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 00:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola nos, bienvenido al foro.

En mi opinión el verdadero secreto de las cápsulas de nespresso es el sistema de aluminio que hace de filtro. Al apretar la cápsula, esta rompe contra una superficie de relieve. Las cápsulas remarcadas en general llevan una lámina de plástico con microperforaciones. El aroma se conserva en un sobre de atmósfera modificada, en lugar de dentro de la propia cápsula. El que venga molido, ya es algo que no me gusta.

Probé las L'Arome y no me gustaron nada. En nespresso apenas salvo 3, el resto me parecen abono para plantas. Para gustos los colores. Prefiero mis cafés recién tostados, que veo el grano.

La Fortaleza es una firma de Bilbao, que ahora está en tostando en Vitoria. No tiene mala fama y de hecho están en muchos bares. Otra cosa es lo que pongan en las cápsulas. Personalmente prefiero otras marcas.

No me hagas demasiado caso, si a ti te satisface el café que obtienes, es lo importante.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/02/2014, 06:19   #3
nos
Aficionandome al café

Predeterminado Hola...

Hola, gracias por tu opinión. Ayer por la noche estuve recopilando más información y llegué a la conclusión de que las 3 mejores alternativas a las originales son estas:

Fortaleza Cápsulas
Cabu Coffe
Willy Cof y Tea

A ver que opinión me puedes dar de estas alternativas. Cual merece más la pena y tal.

Hay otra marca (española) que no tiene mala pinta y tiene bastante variedad, pero no tengo información de ella, a ver si alguien la conoce:

Due Tazze

Un saludo.
Antiguo 12/02/2014, 07:10   #4
Amante del café

Predeterminado

Hola, buenos días;

Estuve utilizando de forma diaria (me la llevé hasta el trabajo y todo) una nespresso (la krups, la primera) durante unos 3 años. Probé todas las compatibles que entonces había en el mercado, y mira, no me gustaron la nada. También estuve un tiempo rellenando y cerrando las capsulas con papel de aluminio.... Al final la vendí, y fue ahí cuando empecé el tour por el café espresso.

Suerte en tu búsqueda.

p.d. Y por su puesto, como dice indesio, si a ti te gusta, adelante.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 13:36   #5
nos
Aficionandome al café

Predeterminado

A ver si alguien mas me da su opinion pero mas enfocada en las capsulas que en el cafe de grano .
Antiguo 12/02/2014, 13:53   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Creo que en este foro no vas a poder encontrar los mejores opiniones sobre cápsulas sencillamente porque creo que es una minoría las que las usa o las ha usado.
Personalmente los cafés que he probado me han sabido buenos, pero he descartado esta opción por el coste elevado de las cápsulas.
pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 14:37   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El foro se montó con idea de acoger a toda persona que guste de tomar café (principalmente) cual quiera que sea la forma en que se prepare. Me cuesta imaginar a un grupo de fans del soluble, pero espero que lo haya y que vengan al foro a contarnos sus experiencias. También esperaba hablar más de café y menos de cafeteras, pero bueno, supongo que hay cosas que son así y no hay más.

Las cápsulas están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse como llegaron en su momento las espresso o los solubles. Como en todo, hay calidades y diferencias entre unos y otros. El foro está para poner negro sobre blanco esas diferencias, o al menos, lo que opinamos los consumidores. De momento @nos, está en franca minoría respecto a los fans del espresso, igual que @dani, con su cafetera de sifón.

A ver si con el tiempo se forma un grupo de fans de las cápsulas y podemos debatir las bondades de unos sistemas frente a otros.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/02/2014, 14:47   #8
nos
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
A ver si con el tiempo se forma un grupo de fans de las cápsulas y podemos debatir las bondades de unos sistemas frente a otros.

Estaría bien esto . Yo tengo Nespresso porque ando con el tiempo justo y la máquina la verdad es que los hace rápidos y es limpia. Y, bueno, las cápsulas Nespresso estan muy ricas. Ahora igual me decanto por las Fortaleza...a ver que tal salen.

Última edición por nos; 12/02/2014 a las 14:53
Antiguo 12/02/2014, 15:50   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Pues yo fui usuario de cápsulas nesspreso y a decir verdad no me entusiasmó ninguna de las variedades, siempre añore la italiana, nos regalaron una superautomatica y eso marcó un antes y después, encima tengo un amigo y proveedor a la vez de cafés de todas las denominaciones y ahora no me satisface cualquier café.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2014, 22:01   #10
Amante del café

Predeterminado

Lleva razón INDESIO cuando dice que las capsulas están aquí, y han venido para quedarse. Incluso en las cafeterías, cada vez sirven más café de capsula. Aquí en Elche las hay de nespresso y de estracto. Imagino que lo harán por comodidad, limpieza, sencillez.

Y como todo, imagino que irá desarrollándose, y el mundillo de las cápsulas, más todavía. Hace 2 años quien iba a pensar que carrefour, día, mercadona, alteza, tendrían sus propias capsulas compatibles con nespreso, y a bajo coste? Y seguro que de aquí a un tiempo, las demás marcas comerciales también comercializarán compatibles de todo tipo, porque es lo que viene.

Ánimo y a disfrutar del café
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado