El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/2018, 11:20   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Bonka 100% arábica

Hola, solo escribo para deciros que compré el otro día un Bonka de estos en el hiper (fue una urgencia) y Dios mio....que cosa mas asquerosa.
Tiene una acidez que dan ganas de vomitar, una amargura terrible..
Sé que algunos pensaréis "y que esperabas" pero cojones un café de 12€ el kilo debería poder beberse. Soy muy novato en esto, pero me gustaría que me recomendarais un café para salir del paso de vez en cuando que sea bebible.
Un saludo
Renton está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2019, 09:34   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Bonka 100% arábica

Que Bonka es? Yo compré el otro día por primera vez un bonka natural en grano, cultivo sostenible. Tuve que cambiar el molido a bastante más fino, para tener 22gr en 22seg, y me parece que está bastante bueno. Si lo infraextraigo, sale un pelín acido, pero si lo alargo queda bastante equilibrado.

Prueba otras recetas, extracciones.
Yo pagué 4 con algo el medio kilo. Compraré más para tomar a diario.
Rakafé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2019, 11:37   #3
Uno solo!!!

Siempre me ha parecido que el Lavazza Oro, que anda en Amazon por 18€ kilo envío incluido es aceptable, aunque con ese precio ya nos estamos acercando a algunos cafés recién tostados de algunos pequeños tostadores. Por 12€ kilo no he probado nada que me haya gustado.
Antiguo 03/05/2019, 12:20   #4
Café con leche, por favor

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Siempre me ha parecido que el Lavazza Oro, que anda en Amazon por 18€ kilo envío incluido es aceptable, aunque con ese precio ya nos estamos acercando a algunos cafés recién tostados de algunos pequeños tostadores. Por 12€ kilo no he probado nada que me haya gustado.
Yo ese es con el que tiro para los desayunos con leche y si no tengo nada mejor alguna vez también lo he tomado solo y se puede tragar.
Aprovecho siempre que veo alguna oferta, el otro día por ejemplo estaba en el ECI la segunda unidad a mitad de precio en paquetes de 500gr.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2019, 14:10   #5
Aficionandome al café

Iniciado por Rakafé Ver mensaje
Que Bonka es? Yo compré el otro día por primera vez un bonka natural en grano, cultivo sostenible. Tuve que cambiar el molido a bastante más fino, para tener 22gr en 22seg, y me parece que está bastante bueno. Si lo infraextraigo, sale un pelín acido, pero si lo alargo queda bastante equilibrado.

Prueba otras recetas, extracciones.
Yo pagué 4 con algo el medio kilo. Compraré más para tomar a diario.

Sigo experimentando, y bajándo de 14 a 13gr, con mólido un poco más fino (muy poco) dejando que salgan esos 20-22gr en 25seg, sale un café con leche que me está gustando mucho.

Nivelado y tampeado, con el portafiltros naked la extracción se ve correcta, sin chorretes ni calvas, iniciandose tras 4-5seg al inicio por los laterales y luego en menos de medio segundo por el centro extendiendose.
Rakafé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2019, 12:19   #6
Aficionandome al café

He probado el bonka ese de supermercado, pero el lleva mezcla de arábica con robusta (en una cantidad que debe ser generosa, porque pega bastante) y me parece un café bastante bueno para tomar con leche. Aunque para tomar con leche no me suele gustar ningún arábica que no lleve algo de robusta. También se puede tomar solo, pero no para paladares delicados.
dongabriel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado