El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/12/2013, 17:31   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Bellaroom 100% arabica espresso - Lidl

Para mi gusto es terrible. Un torrefacto tirando a carbón. Lo peor es que tengo casi el kilo entero para nada....
lohanchuen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2013, 18:54   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hombre, con esos comentarios demoledores, se le quitan a uno las ganas hasta de mirarlo. En principio pone que es 100% arabica, por lo que dudo que lo hayan requemado en azúcar. Lo que si puede ser es que esté sobre tostado más allá del full city y hasta evaporar los aceites que vas a superficie.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/12/2013, 19:03   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

tan técnicamente no se decírtelo, pero es como si probaces la tableta de Lindt de chocolate 99%....
Antiguo 27/01/2014, 16:37   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues a mi me encanta.
Si que está muy tostado, pero es natural, no tiene nada de torrefacto.
Yo de momento es el que estoy usando con la saeco intelia y me sale muy bueno.
De todas formas, esto es muy personal.
¿Tu cual me recomiendas?
maky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 17:06   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Siendo un paquete de kilo, no me voy a arriesgar a comprarlo solo por la prueba. A ver si consigo un poco de alguien en una tarde de catas.

Sin querer salirme del tópic de este hilo y ya que se ha mencionado, quiero decir, que el torrefacto es algo que solo se hace en la península. En el resto del mundo, es algo impensable. De hecho el nombre lleva a equívocos, ya que al proceso de tueste en general se le denomina torrefactado.

En tueste natural, buscaría un tostador cercano. Algo más bien pequeño, donde tengan varietales. Algunos te gustarán poco, pero el que sea para ti, lo vas a notar. Luego está el trato con los vendedores, que son más que una cajera de hipermercado (dicho con todo el respeto a ese grupo laboral) que se limita a pasar el código de barras por el escáner y darte el total.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/01/2014, 17:09   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

pues si alguien lo quiere me quedan unos 970 gr. :-)
Antiguo 27/01/2014, 17:58   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo del tostador ya lo estaba mirando, y tengo 2 cerca de casa (vivo en Valencia) y tengo que acercarme a mirar.

Durante unos 10 años tuve una Saeco via veneto manual que utilizaba con café ya molido y que disfruté muchísimo.
Cuando se estropeó mi mujer se empeñó en una Dolce Gusto de cápsulas, que casi me hacen aborrecer el café. En serio, ya casi no tomaba.
Por fin, estos reyes me han traído la Saeco Intelia y he vuelto a ser adicto al café.

Como veis soy novato en esto del café en grano, pero tengo muchas ganas de ir probando, aprendiendo y sobre todo disfrutando.

Hasta ahora mi experiencia en cuanto a cafés en grano es la siguiente:

- Melangerie 100% arábica de lidl. Este lo compró mi mujer para regalármelo con la intelia. Lo eligió simplemente porque iba muy bien presentado, con un barrilito de madera. El precio era de unos 5€ los 250gr y de sabor espectacular. Hasta ahora el que más me ha gustado.
- Bonka natural. En el paquete no indica las variedades, aunque me imagino que lo conoceréis todos. Me costó acabármelo, me recordaba al café de la dolce gusto.
- Bellarom 100% arábica espresso. Grano pequeño y muy, muy tostado. Lo compré porque volví a Lidl a por más café del primero que probé, pero ya no quedaba. No tiene nada que ver con el Melangerie en cuanto a aroma (tampoco en precio), pero para mí mejora en mucho al Bonka que es un poco más caro.

El siguiente paso, como ya os he comentado, acercarme a un tostador.

Gracias por el consejo.
maky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 18:56   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Si estas probando marcas blancas prueba el de mercadona natural en relación calidad precio esta muy bueno

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 20:21   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Creo que es bueno ir probando de varias marcas y precios porque ahi está la solución para encontrar el café de mejor relación calidad/precio que a uno le guste.
Es cómodo ir a por el más "caro" o de más prestigio para obtener un café rico y saludable pero no todos podemos permitirnos gastarnos mucho dinero y más aun cuando somos bebedores asiduos de cafés.
Lo que sí tengo claro es que hay que ir a por calidad y cuando me refiero a calidad (no es sinónimo de caro) me refiero a no cogerlo demasiado tostado ni torrefacto. Siempre será mejor uno natural tostado en su punto y para quien no lo pueda conseguir en un tostador local, creo que es bueno ir probando poquito a poquito con marcas conocidas y marcas blancas.

Un café, cuanto más natural, más sano y creo que es bueno ir educándose el paladar a este típo de café en grano.
pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 20:46   #10
Aficionandome al café

Predeterminado Bellaroom 100% arabica espresso - Lidl

Yo ahora estoy utilizando el del mercadona q ya acabe saca crema y cuando se terminaba uno utilizaba el de oquendo una marca de aquí de asturias, pero por ejemplo me saca mas crema y noto que esta mas bueno el de oquendo que por ejemplo el de mercadona que también esta bueno y no son excesivamente caros para mi gusto los dos rondan los 3 euros 500gr. Pero chapo por oquendo porque encima sacan paquetes promocionales, en este caso en Carrefour hay una oferta en el que venia un paquete de oquendo natural 500gr + 1kg de el cafe + un paquete de azúcar y no se si llegaba a los 9 euros. Después viendo todo el mundo esta "loco" con el cafe illy yo no creo que sea para tanto, e visto muchos vídeos en los que utilizan cafe illy y tampoco sacan tanta crema, pero bueno supongo que será como todas las marcas tienen un buen merchandising y es reconocido

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
enol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado