El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/02/2014, 22:38   #1
Amante del café

Predeterminado arenilla en la taza

Hola foreros. No sabía muy bien que título ponerle al hilo. Al grano (jeje), cuando se queda como arenilla en el café, flotando, y luego cuando me bebo la taza entera, se queda por todo el interior.

Últimamente me muelo todo el café que tomo. Pero la verdad, todavía no le tengo pillado el punto a la molienda con el molinillo electrico krups gvx 242.

Imagino que será porque lo muelo mucho, o poco. Por el grano? Ahora mismo estoy gastando el 100% arabica crema del lidl. El grano es pequeño. La máquina, una saeco poemia con cacillo presurizado.

Gracias!!
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 22:57   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo estás moliendo demasiado fino. El poso de café, atraviesa el poro del filtro y va a la taza. Suele precipitar y quedar en el fondo, pero si lo tomas rápido, va para dentro.

La recomendación es de moler más grueso, punto a punto hasta que ya no pase. Los filtros presurizados tienen los poros de mayor diámetro, para adecuarse a los molidos comerciales de italianas. También puedes intentar, mejorarlo, poniendo un poco de papel de filtro (cafeteras de goteo) del mismo modo que hacía Llangosto hace tiempo para mejorar la preparación.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/02/2014, 23:04   #3
Amante del café

Predeterminado

OK. Lo moleré menos fino. Cuantas cosas que hay que tener en cuenta para hacer un café, jajaja, si no fuera porque nos puede el vicio, jajaja. Es una obsesión, probar y prbar, y ver de mejorar cada día. Con decir que he visto las superautomáticas, pero vamos, que ni de coña, que mi mujer me echa de casa.

Gracias. Mañana probaré y os contaré.
Antiguo 11/02/2014, 23:14   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por tempore Ver mensaje
OK. Lo moleré menos fino. Cuantas cosas que hay que tener en cuenta para hacer un café, jajaja, si no fuera porque nos puede el vicio, jajaja. Es una obsesión, probar y prbar, y ver de mejorar cada día. Con decir que he visto las superautomáticas, pero vamos, que ni de coña, que mi mujer me echa de casa.

Gracias. Mañana probaré y os contaré.
Las superautomáticas en general muelen más grueso incluso que para italiana. Es para evitar atascar los filtros, que tienen muy mal acceso en general (creo que los de Saeco se sacan, pero ni Jura ni Krups tiene esta opción). Son caras y tienen algo más de mantenimiento, pero te quitas de la ecuación muchos factores y solo cambias la taza, cambiando el café o el agua. Hoy me he ido a tomar una taza y como no he olido nada, ya se que estoy griposo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/02/2014, 06:56   #5
Amante del café

Predeterminado

Para la gripe, un buen desayuno con un cafetito y un zumito de naranja.
Antiguo 15/02/2014, 14:39   #6
Amante del café

Predeterminado

Hola foreros;

Después de unos días dale que te pego con el molinillo, moliendas más o menos finas, y al final, acabar hasta tirando cafés (me duele en el alma), esta mañana me ha salido un café de ole con ole, pero vamos, una maravilla, en sabor, en crema, a la vista, ummm, está de cine.
Antiguo 15/02/2014, 16:12   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Supongo que el problema de la "arenilla" ha desaparecido. Es delicado llegar al punto exacto, pero resulta muy satisfactorio cuando lo consigues y le das en el morro a los tira tazas de barra de bar, que se piensan que hacen buenos cafés. Marca el punto que más o menos vas a estar ahí. Igual un cambio de marca te pide más o menos, pero debería de ser poco. Ahora toca disfrutar del café.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado