El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/09/2016, 23:36   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Al Grano, por Kim Ossenblok

Hola a todos,

No es publicidad y no me llevo nada... además no tengo ninguna relación con el autor, pero acabo de comprar el libro de Kim Ossenblok sobre el café (orígenes, procesos, tuestes, métodos de preparación,...) y no puedo dejar de recomendarlo. Es una libro que te guía en la elección de compra de tu café, su preparación y posterior degustación. Además de que está bien escrito, su impresión y maquetación son excepcionales.

El título es !Al Grano! y la editorial Oberon.

...seguro que disfrutáis de su lectura.
MAP1966 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2016, 11:15   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por MAP1966 Ver mensaje
Hola a todos,

No es publicidad y no me llevo nada... además no tengo ninguna relación con el autor, pero acabo de comprar el libro de Kim Ossenblok sobre el café (orígenes, procesos, tuestes, métodos de preparación,...) y no puedo dejar de recomendarlo. Es una libro que te guía en la elección de compra de tu café, su preparación y posterior degustación. Además de que está bien escrito, su impresión y maquetación son excepcionales.

El título es !Al Grano! y la editorial Oberon.

...seguro que disfrutáis de su lectura.
Yo compre hace poco The World Atlas of Coffee (ingles, amazon) y me encanto el libro y el cuidado con los detalles y la presentacion. Tambien lo recomiendo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2016, 14:07   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

yo a principios de semana me llegó el de Kim y tiene buena pinta, pero aún es pronto para valorarlo
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2016, 00:18   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El de Kim, no lo tengo ni lo he podido ojear (de momento). El World atlas... lo he leido, está bien, pero sigue siendo un libro que profundiza poco. Muy generalista, como hay otros. El de Pendergast, más centrado en un tema (sobre todo, la industria en Estados Unidos), tiene más información y aporta una perspectiva histórica curiosa. Está bien contado y no se hace nada pesado.

Otro tomo de referencia, que tengo a mano, es el de Philip Jobin. Pero este si que es más para consulta que para una lectura continua. Además, se ha quedado algo desfasado desde su última revisión.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/09/2016, 04:36   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenas, yo el de Kim lo compré al poco de salir y el libro para alguien que empieza es oro, la edición, las fotos y el texto todo muy cuidado, pero creo que para alguien con un poco de conocimiento se queda en algo muy general, aunque ya digo que como aproximación me ha parecido excelente.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2016, 19:24   #6

Predeterminado

leí el apartado sobre la elección del agua, y me pareció interesante.
Menciona que deberíamos usar un agua con residuo seco entre 100 y 200 (lo ideal 150), y la suma de calcio+magnesio no debe superar los 50 siendo ideal un valor de 10 de magnesio y 25-30 de calcio.
Antiguo 24/09/2016, 10:09   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Curioso este dato...y yo comprado agua de mineralización muy débil del Lidl para que la caldera no acumulará demasiada cal. ...y resulta que no es la óptima para el café. El libro está en mi agenda, en breve cae.
Hozze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2016, 10:34   #8

Predeterminado

Iniciado por Hozze Ver mensaje
Curioso este dato...y yo comprado agua de mineralización muy débil del Lidl para que la caldera no acumulará demasiada cal. ...y resulta que no es la óptima para el café. El libro está en mi agenda, en breve cae.

yo igual, compro un agua muy parecida a la bezoya,,, (agua de teleno)
Antiguo 24/09/2016, 17:07   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Buenas, yo el de Kim lo compré al poco de salir y el libro para alguien que empieza es oro, la edición, las fotos y el texto todo muy cuidado, pero creo que para alguien con un poco de conocimiento se queda en algo muy general, aunque ya digo que como aproximación me ha parecido excelente.

Un saludo
A mi me a gustado bastante, pero coincido en lo que dices, me quedo con ganas de profundizar más en algunas cosas.

Sobre preparación de espresso prácticamente no he aprendido nada, pero si de otras cosas so re todo sobre tipos de cafés, orígenes, tostados, etc.

Pero en cualquier caso recomendable.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 10:16   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Llevo una semana con el libro.

Se lee en una hora...pero poquito a poquito he tardado más.

Sin duda interesante, y aunque me ha aclarado algunos conceptos, incluso del café espresso, coincido en que resulta demasiado básico.

Saludos
Hozze está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado