El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/01/2018, 20:11   #1
Aficionandome al café

Predeterminado ¿Por que a los bares les venden el café tan caro?

Por ejemplo la zona que conozco en Galicia, casi todos los bares usan Candelas

Café malo malo malo malo malo malo pero con ganas¡¡¡ excepto gamas superiores

La mayoría usaban 100% natural Crema

10€/KG de un café tueste medio 100% robusta, malo, malo

Después por un precio similar tenían el 80/20, Otro buen matarratas.

POr suerte no ví a nadie que usase el 60/40, eso directamente te produce una ulcera sangrante en el estomago.

Todos estos cafes rondan los 10€/KG, cafes de muy baja calidad

El super crema 100% natural no hay por donde cogerlo terrible

Después había bares que tenían el SUPRA SELECTUM y el Esmeralda
Cafés 100% arábicas, este si estaba bueno sin ser ninguna maravilla.

Pero claro rondaban los 25/30€/KG....

Por ese precio compras origenes a un tostadero que no tiene nada que ver...

Imagino que el precio va hinchado por que les suelen proporcionar el mantenimiento de la cafetera y poner el molinillo etc...

A 6€/KG compras el 100% arábica del LIDL y al lado del candelas normal es una maravilla¡¡¡ nada que ver, por poner un ejemplo.

¿Que opináis?

Un saludo
xtremebierzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2018, 20:19   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: ¿Por que a los bares les venden el café tan caro?

Pues eso tú mismo te has respondido, si usas mi cafetera y mi molinillo gratis te la clavo con el café.
Nadie da duros por pesetas, y a veces el proporcionar calidad conlleva un desembolso de dinero en mi opinión amortizable a medio plazo cuando se corra la voz de la calidad del café.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2018, 21:47   #3
Aficionandome al café

Creo que a la mayoría de los bares no les interesa el café; objetan que se pierde tiempo al hacerlo, y se emplea: un taza, un platito, una cucharita, azucarillo o edulcorante, y luego esos utensilios hay que lavarlos.
Y a la mayoría de sus cliente, tampoco les gusta el café, yá que como todos sabemos, la cultura del café no está implantada en España
La posguerra, hizo mucho daño
BMW1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2018, 22:33   #4
Café-Adicto

Lo más rentable que hay en un bar es la cafetera, ya que suelen poner 7grs. por un solo, y a 1,10-1,20 (tirando bajo), y si hacemos números, no veas como rinde 1kg.
Fijaros en Starbucks, que de lo malo y negro que tienen el café, tienen que mezclarlo con todo tipo de complementos endulzantes para "matarlo" y poder cobrar 4 euros.
A ver si alguien tiene coj... un dia de pedir un solo sin azucar, y como se lo termine, en 5 minutos, ya estan llamando al juez de guardia, para proceder al levantamiento del "valiente" (o cansado de vivir)
Antiguo 23/01/2018, 01:41   #5
Tostando café
SuperMOD

Siguiendo el ejemplo del starbaks, lo que ahí se paga, no es el café. Es el espacio climatizado, los sofás en un local bien iluminado, el wifi, la música, los aseos...

Cuando haces números para poner un bar, te das cuenta que en el negocio del café, lo más barato, es el mismo café. Ahí hay que repercutir alquiler, amortización de los equipos, salarios, luz, agua, basuras, impuestos, la terraza en verano, los días que no se vende porque todo el mundo se ha ido a la playa... El dueño trata de abaratar donde sea, porque hay que cubrir muchos gastos (que no costes)

En España todavía no estamos al nivel de esa Europa donde el espresso sale a 2.5€, porque los salarios allí son más altos, los impuestos, las tasas... Eso es lo que encarece.

Otro detalle, el peor Candelas, se lo ponen en el bar, el del Lidl hay que ir a buscarlo. Si haces números de lo que cuesta realmente ir a comprar, verás que no hay tanta diferencia. Candelas paga el sueldo del repartidor, alquiler del vehículo, uniforme... Todo eso se tiene que cobrar en algún sitio y solo venden café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/01/2018, 03:06   #6
Aficionandome al café

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Siguiendo el ejemplo del starbaks, lo que ahí se paga, no es el café. Es el espacio climatizado, los sofás en un local bien iluminado, el wifi, la música, los aseos...

Cuando haces números para poner un bar, te das cuenta que en el negocio del café, lo más barato, es el mismo café. Ahí hay que repercutir alquiler, amortización de los equipos, salarios, luz, agua, basuras, impuestos, la terraza en verano, los días que no se vende porque todo el mundo se ha ido a la playa... El dueño trata de abaratar donde sea, porque hay que cubrir muchos gastos (que no costes)

En España todavía no estamos al nivel de esa Europa donde el espresso sale a 2.5€, porque los salarios allí son más altos, los impuestos, las tasas... Eso es lo que encarece.

Otro detalle, el peor Candelas, se lo ponen en el bar, el del Lidl hay que ir a buscarlo. Si haces números de lo que cuesta realmente ir a comprar, verás que no hay tanta diferencia. Candelas paga el sueldo del repartidor, alquiler del vehículo, uniforme... Todo eso se tiene que cobrar en algún sitio y solo venden café.

Salu2.
Indesio.

Lo entiendo perfectamente, aunque lo triste es que en dos de los sitios que se vendía este cafe de candelas de baja calidad el precio del café era de 1.50€ y 1.90€ en terraza

Imagínate que pudiendo tomar los cafes que quisiera, y con un molinillo profesional y una cafetera profesional, preferia mil veces tomarme un cafe ya molido tipo lavazza o bonka colombia en una cutre espresso que tenia en el piso que vivía alquilado, por que me sabía mil veces mejor

Y otra cosa era los terribles ardores de estomago que me causaba, y muchos nervios, no quiero ni saber el origen de ese grano.
Antiguo 23/01/2018, 21:29   #7
Solo pasaba a curiosear

Mi padre ha tenido bares y restaurantes durante toda su vida. Normalmente, los proveedores de café tienen dos precios. Uno con el suministro del equipo (cafetera y molinos) y otro si tú tienes el equipo en propiedad. La diferencia creo que era bastante grande pero, claro pagando el café más caro te evitas tener que comprar la cafetera (6.000€ en cuanto te despistes un poco) y los molinos. Además te cambian los filtros, te la mantienen, revisan, reparan si se avería... Todo eso tienes que pagarlo comprando el café, lógicamente, bastante más caro. Mi padre compraba un café de la gama más alta de Cafento creo que lo pagaba a más de 22€/kilo.

Aún así, como decíais antes, el coste no está en el café sino en todo lo demás. La diferencia entre usar ese Cafento (con suministro del equipo) y uno de la gama más baja de Makro pueden ser 0,08€ en cada taza (teniendo equipo propio, claro).

Creo que lo del matarratas negro en los bares no es un problema de costes sino de falta de cultura del café. Prefiero que me repercutas el sobrecoste y me cobres 1,30 o 1,40 en lugar de 1,20 y tomar algo digno. Pero el propietario medio de bar en España no aprecia ni cuida el café aunque hay honrosas excepciones. Sólo hay que ver salir el café de la cafetera con un chorro que llena la cafetera en 5s para saber que ni se han preocupado en molerlo y prensarlo medio en condiciones y eso que ya hay cafeteras que avisan de si la molienda es demasiado gruesa o demasiado fina con un mensajito muy clarito en la pantalla.

Desde luego Madrid (de donde soy) creo que tiene la peor calidad media del café en España. Por el norte he tomado mejores cafés en promedio.
ivan_v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2018, 02:25   #8
Aficionandome al café

Si que es verdad que en españa en general cuanto mas al norte mejor café, aunque hay de todo en todos los lugares.

Desconocía eso de los dos precios.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado