El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/07/2013, 12:34   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿Donde comprar cafe en grano Lavazza?

Antes que nada me gustaria presentarme ante este maginifico Foro, es mi primer post.

Me gustaria que me ayudarais en decirme donde puedo comprar cafe en grano Lavazza. Tengo una cafetera automatica Jura J5 que lo muele en grano y he oido hablar mucho del cafe Lavazza y me gustaria probarlo.
Tiendas fisicas en mi ciudad, Huelva, no hay ninguna que lo venda. Por eso busco por internet alguna pagina que este bien de precio y en gastos de envio tambien y sea de confianza.
Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2013, 15:22   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Amazon lo vende: Lavazza Espresso Pienaroma Coffee Beans 1000g: Amazon.es: Hogar

Además en Amazon.co.uk, hay más variedad y el envío puede ser gratuito por encima de las 35 libras.
http://www.amazon.co.uk/Lavazza-Qual...ywords=lavazza
http://www.amazon.co.uk/Lavazza-Crem...ywords=lavazza
http://www.amazon.co.uk/Lavazza-Crem...ywords=lavazza
http://www.amazon.co.uk/Lavazza-Coff...ywords=lavazza

Esperamos comentarios cuando lo hayas probado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/07/2013, 17:18   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ok, perfecto Indesio.
Ya os diré a ver que tal.

Un saludo
Antiguo 31/07/2013, 17:54   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

cuéntanos a todos, yo también quiero saber que tal es el lavazza, he leído buenas referencias pero tampoco lo he probado
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2013, 05:07   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno: os cuento al final mi experiencia con el Lavazza.
Finalmente lo compre en la web española de redcoon que los precios estaban un pelin mejor y con unos gastos de envio de 4,90.
Así que pedí , para aprovechar los gastos de envio, 1 Kg en grano del Rossa y otro Kg en grano del Crema e Aroma. Total en casa los 2 kg por 31 €.
De momento he abierto solo el Rossa: me ha gustado.No lo veo muy fuerte a pesar de ponerle a la maquina la opcion de "extra" que es lo mas fuerte.
He probado el espresso y el largo en "extra" y salen muy ricos y un sabor muy equilibrado. Este cafe, el Rossa, dicen que va muy bien para con leche o capuchino.
Esperaré a cacabar este paquete para abrir el otro de Crema e Aroma.
Lo unico que podría salir mejor, y ahí me podeis dar vuestras opiniones es la realizacion en si del cafe. Como dije mi maquina es una superautomatica Jura Impressa J5 y lo hace un pelin rapido el espresso a pesar de tenerle puesta la moliendo en lo mas fino.
Creo haber leido en este foro que asi son las superautomaticas pero si podeis aconsejarme algo en el uso os lo agradezco.
Tambien quiero probar con un paquete de cafe molido de Saimaza descafeinado que compre para mi mujer. Esta maquina tiene un compartimento aparte para un segundo cafe en este caso molido. A ver si eso de que viene molido ya especial para maquinas espresso muy fino sale mas lento el cafe, lo probare.
Ya os contare de todas maneras cuando pruebe el Crema e Aroma pero de momento me ha gustado el Lavazza.

Un saludo.
Antiguo 11/08/2013, 05:23   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El problema de usar moliendas muy finas en una superautomática es que puedes saturar los poros del filtro. La limpieza de esta parte suele ser complicada, al contrario que en una máquina manual (de brazo, para entendernos). Además, supongo que pasarán más posos a la taza.

Las superautomáticas que conozco, tienden a sacar el café en unos 10-12 segundos por 40 ml aprox. que es la mitad de lo que dicen los puristas que debería ser. Esos puristas no hablan mucho del pre humectado que si que las espresso más tradicionales y puristas no hacen (las de palanca manual, en cambio hacen algo que podría parecerse al pre humectado). Podemos hablar sobre ello en otro hilo, que este es de café y no de cafeteras.

El precio me parece casi hasta bueno, 15€/kg, en casa, está bien. Sobre todo lo importante es que te guste.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/08/2013, 08:03   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Todos los dias se aprende algo nuevo: ¿Que es el pre humectado?
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2013, 08:16   #8
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por salidar Ver mensaje
Todos los dias se aprende algo nuevo: ¿Que es el pre humectado?
a mi también me pica la curiosidad!
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2013, 15:34   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Cuando comienza la preparación, algunas máquinas entre las que están las Krups y Jura, bombean una pequeña cantidad de agua al café. Este se hidrata, expandiendo el tamaño del grano molido. Con eso se consigue forzar a que el agua pase más despacio y se supone que mejora la extracción de aromas al iniciar la disolución con un poco más de tiempo.

Hace tiempo hice algún "experimento", de pausar entre el primer aguar y la extracción, y si que observé que la crema era un poco más abundante y oscura. Puede que algo más intenso el café, pero no tan interesante como para hacerlo a diario.

Para quienes tengáis una cafetera de accionamiento manual, la prueba es sencilla: arrancáis la bomba unos segundos y antes de que comience a caer el café, la paráis, dejáis unos segundos y reanudáis normalmente. Comparar con una taza preparada sin hacer esto y decidid si merece la pena o no.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/08/2013, 05:49   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Muy buena Indesio.
Buena lección.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado