El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/12/2014, 11:12   #1
Aficionandome al café

Predeterminado ¿Alguien de Asturias (centro)?¿Dónde comprar café?¿Web para pedir?

Después de haber comprado la cafetera estoy en la fase de búsqueda de cafés y accesorios. Me gustaría comprarlo en tienda física, a ver si algún asturian@ me puede recomendar algún sitio. Si es en oviedo mejor.

De las tiendas online cual es la más recomendable?

Muchas gracias
XTC1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2014, 23:36   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Veo que no he tenido mucho éxito...a ver si alguien me dice algo
Antiguo 16/12/2014, 23:58   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El problema es lo de la tienda física. No abundan. El siempre surtido Corte Inglés, puede tener algo, pero la última vez que estuve, solo había máquinas de nespresso y una italiana. Ahora creo que hay algo más en superautomáticas, pero tampoco indicas que es lo que buscas exactamente. Casi da igual. En las tiendas no vas a encontrar más que Poemias y similares como las nuevas Krups, alguna deLonghi, Solac y Oster en Carrefour. Si buscas algo más concreto, tal vez se te pueda indicar con más criterio.

Sobre las tiendas, pues en principio, las adheridas al foro, que ofrecen descuentos o mejoras al foro. Casi todo el mundo compra en Amazon por precio y porque ahora es la "tienda" que era el Corte Inglés en cuanto a devoluciones y sobre todo, porque venden la Classic, que es como la Rancilio Silvia, pero a mitad de precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/12/2014, 00:17   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Indesio, gracias por responder, pero creo que no has entendido mi pregunta...Cafetera, ya he comprado, una superautomatica. Ahora lo que necesito saber es donde comprar buen café.
Me gustaría una tienda física en Asturias, hay cafeterías que venden café, pero no me fío. Y como no se si encontraré una tienda por aquí, pues también me interesa saber donde puedo pedirlo online. Una tienda con gastos de envío no muy altos, que tal cafés La Mexicana?
Antiguo 17/12/2014, 00:17   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Casi se me olvida, en mediamart (desconozco si hay en Asturias) tienen algunas superautomáticas Jura y Saeco, no se si de más marcas y me suena de haber visto Taurus (MiniMoka) espresso. Lo que crece como la mala hierba, son los sistemas de cápsulas. A veces, preguntas por cafeteras y ni los empleados entienden que haya vida más allá de las pods.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/12/2014, 00:25   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por XTC1 Ver mensaje
Indesio, gracias por responder, pero creo que no has entendido mi pregunta...Cafetera, ya he comprado, una superautomatica. Ahora lo que necesito saber es donde comprar buen café.
Me gustaría una tienda física en Asturias, hay cafeterías que venden café, pero no me fío. Y como no se si encontraré una tienda por aquí, pues también me interesa saber donde puedo pedirlo online. Una tienda con gastos de envío no muy altos, que tal cafés La Mexicana?
Perdona, que ando muy descentrado (por decirlo fino).

Cafés, en las tiendas del foro y en otra que sin ser del foro, hace descuentos. No puedo dar nombres por motivos ya explicados, pero en cualquiera de ellas, deberías de tener muy buen trato.

Después está el rango en el que te quieras mover. El Magnífico, tiene muy buena selección, también Right Side, pero el precio, es acorde a la calidad y exclusividad. Otras webs pueden tener selección de cafés comerciales, pero creo que en Asturias, Oquendo es la opción. Siempre invito a acercarse al torrefactor, a hablar un rato con ellos, dejarse aconsejar un poco... No se como trabajarán, ya que son una empresa más que mediana, pero tienen tienda on-line... Ahí lo dejo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/12/2014, 21:39   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Indesio. La verdad es que Oquendo ni me lo habia planteado, por lo que dices, es una empresa grande y no pense que vendieran online...Lo mejor de todo es que estan a 3 kilometros de mi casa, pero como te digo ni me los plantee.
He hablado con ellos y puedo hacer los pedidos y pasar a buscarlos por alli, asi no pagaria el envio. Lo que me da miedo es que al ser una empresa tan grande no cuiden tanto el tostado como otros tostaderos mas pequeños. No se que hacer.
Pero bueno, ya van saliendo opciones de compra...
Antiguo 19/12/2014, 22:50   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por XTC1 Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Indesio. La verdad es que Oquendo ni me lo habia planteado, por lo que dices, es una empresa grande y no pense que vendieran online...Lo mejor de todo es que estan a 3 kilometros de mi casa, pero como te digo ni me los plantee.
He hablado con ellos y puedo hacer los pedidos y pasar a buscarlos por alli, asi no pagaria el envio. Lo que me da miedo es que al ser una empresa tan grande no cuiden tanto el tostado como otros tostaderos mas pequeños. No se que hacer.
Pero bueno, ya van saliendo opciones de compra...
A 3 Km de casa, me tendrían cada poco en la puerta a por un cuarto. Es tan fácil como hablar un poco con quien te atienda. Que si se puede ver el tostadero, que si quien es el torrefactor, no se, alguien que se apasione con su trabajo, estará como loco por contarte cosas, decir qué café comprar cada día porque se ha tostado recientemente, o porque está muy bien de precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/12/2014, 00:17   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Muy buenas!
Mi primer mensaje en este foro va a ser para ayudar a un paisano!
En Oviedo no conozco sitios. En gijon tienes pasión expresso (puedes echar un vistazo a su Facebook) el dueño es barista, varias veces campeón de Asturias y España. Es tienda y cafetería, vende productos nuevos y de segunda mano. Puedes tomarte un café en una cafetera de embolo, aeropress, sifón etc... Tiene "cosas" y cafés muy interesantes. También da cursos de todo lo relacionado con el café.

Pasión espresso
Calle Joaquín Fernández acebal 2. Gijon.
---------
Otra tienda, inffusions, la tienes en Oviedo en la calle fray Luis ceferino 18 y en gijon en la plaza de la merced 47. Tienen página web donde ver los tipos de cafés en grano que tienen (unas 10-12 variedades) Nicaragua maragogype, Guatemala, Cuba, Kenia AA+, brasil, etc. También tiene lavazza en grano y algo molido. (Illy y lavazza)

Café y té la plantación: Gijón, calle dindurra 4. Antes era una tienda de café y té, ahora han fusionado la tienda que había al lado que era de cuadros y lo mismo compras un cuadro que compras café. Te lo digo por si pasas por allí y crees que te has equivocado de tienda. Tienen Jamaica blue montain, Kenia AA+, Guatemala volcan de oro,mexico...

Y esas son las que conozco!!

Espero que te sirvan. Un saludo!!
Sergio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 21:44   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias Sergio!
Ya no tengo escusas, ahora ya tengo donde comprar y poder ir comparando.
Me ha gustado la tienda de Gijon Pasion espresso. Me tengo que pasar un dia de estos para hablar con ellos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Respuesta

Herramientas
Desplegado