Café verde Agricultores y distribuidores, datos sobre cosechas, denominaciones de origen, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/12/2014, 23:53   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Conservar cafe

¿cual es la manera ideal de guardarlo? si tiene algo de humedad mejor que no este hermetico ¿no?
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 00:06   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Imagino que dependerá del punto en el que este, recién tostado, en medio de su vida útil..., cierto es que a mi no me dura más de quince días, los guardo en un taper grande cada uno en su paquete, pero lo hago más por vicio, cada vez que abro el taper huele a gloria...
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 00:07   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En la sección de café verde... supongo que estamos hablando de conservar el grano sin tostar.

Lo que le hace daño al grano es la luz y la humedad, tanto el exceso como el defecto. El grano se conserva un par de años sin problemas en verde, en sacos de arpillera, a veces en almacenes portuarios, a veces en la calle bajo una tejabana. Los microlotes y otras cosas selectas, se empiezan a meter al vacío en bolsas de plástico. Dejamos a parte el Blue Mountain, que viaja en barril.

En casa, Yo lo suelo tener en sitios secos y frescos, con temperatura lo más constante posible y a oscuras. En tuppers, o en la típica bolsa platificada con aluminio. Salvo que vaya a estar muuuucho tiempo esperando al tueste, no debería de dar problemas de almacenamiento.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/12/2014, 00:38   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

si, por supuesto que en verde, entonces no me como mucho la cabeza pensaba que debía respirar
al BM le vi una foto de un barril recién abierto y además iba forrado de plástico, creo recordar que fue en la web del magnifico, me molan esos barriles, una web jamaicana tiene varios tamaños si no fuera por lo caro que saldría el barril me traía uno
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2016, 10:58   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo más importante para el café verde es que "respire". El gran enemigo es el moho, da un sabor muy malo al café, se suele apreciar con robustas baratos ya que no han recibido los cuidados adecuados. Esta es la razón por la cual viaja el café verde en sacos de yute
Olivio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2018, 22:27   #6
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Conservar cafe

Refloto este hilo, ya que habitualmente compro café verde, y lo voy tostando poco a poco, para unos 15 días. El café verde lo conservo en alacena de la cocina (armario) en sacos de yute/arpillera, de estos que viene con el carbón dulce de los reyes magos.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado