Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/08/2015, 19:19   #1
Maestro tostador

Predeterminado Y ahora por Eslovenia, Italia y Austria

Como el hilo De cafés por el Piamonte ha sido seguido por bastantes foreros, me atrevo a contaros otro viaje paisajístico cafetero.
He pasado cuatro semanas por Eslovenia, Dolomitas italianos y austriacos, Tirol y algo de Baviera.
Al huir de grandes ciudades y al no existir, en general, grandes núcleos de población, la experiencia cafetera ha sido más pobre que en otros lados pero siempre se encuentran cosas interesantes.
Al movernos por zonas fronterizas muy permeables, los hábitos cafeteros son muy similares e incluso se ha dado el caso de ponernos café austriaco en Italia (Julius Meinl, Viena), italiano y austriaco en Eslovenia y, lo que es más normal, italiano en Austria.
Es curioso que en el supermercado de un pueblo austriaco de 2000 habitantes había más marcas de café que en todas las tiendas de Madrid juntas, incluso más que en el súper del pueblo italiano de al lado: Illy, Segafreso, Julius Meinl, Lavazza, Tchibo, Hausbrandt, etc.
Un día visitamos la costa adriática de Eslovenia, que es muy “italiana”, y Koper (Capodistria en italiano) al estar muy cerca de Trieste, ciudad tradicionalmente muy cafetera, tiene un tostador muy popular en todo el país: Bar2000 ellegi, cuyo café no está nada mal. También vi un esloveno con nombre muy latino, Escobar, pero no lo probé.
No paré en Trieste para agenciarme algo de la Antigua Tostatura Triestina (que le tengo ganas) y ni siquiera pude probarlo pero sí lo hice con el Hausbrandt, que me pareció solo aceptable. Creo que fallaron las manos.
Otros que me parecieron muy interesantes fueron: un Caffé Adler, de Trento, un Dama Caffé, de Padua y el Julius Meinl, de Viena.
De regreso, en el aeropuerto de Munich, en la nueva tienda de Vergnano, me tome un Espresso Dolce como punto final.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 20150717_160515.jpg (89,6 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150717_135513.jpg (77,3 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150709_152733.jpg (83,6 KB (Kilobytes), 41 visitas)
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2015, 00:29   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me gusta la pinta de la primera taza. Lo malo de las marcas es que no se distribuyen por aquí, y si se hiciera, llegarían pasados de fecha respecto al tueste. Una pena, porque seguro que hay cosas interesantes, aunque sean blends.

Lo malo de ir en este plan, es que no llegas a conocer los sitios. Solo puedes rascar un poco y terminas haciendo el "turista". En Viena, acabé tomando café en el Sacher, como todo visitante que se precie. Pude haber dedicado más tiempo a buscar entre los callejones, esa cafetería que da fama a los cafés vieneses, pero había que seguir haciendo fotos a lugares que apenas recuerdo ya.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/08/2015, 09:28   #3
Maestro tostador

Predeterminado

En realidad no iba buscando ningún café en concreto, tomaba lo que había donde se terciaba. Ya he dicho que he huido de ciudades. Tan solo tenía prefijado dar una vuelta por Trieste y buscar algo allí, ademas de la Antigua Tostatura Triestina, pero el terrible calor que hacía ese día me mandó para otro sitio más fresco y ni siquiera paré en un supermercado.
Las tres fotos corresponden a cafés tomados en sitios muy normalitos.
En el hotel Sacher de Salzburgo, hace un par de años, tomé una de las peores tartas Sacher con un café discreto.
Antiguo 05/08/2015, 11:39   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo malo de ir en este plan, es que no llegas a conocer los sitios. Solo puedes rascar un poco y terminas haciendo el "turista".
Indesio.
Cuatro semanas dan para bastante. Además, en este viaje era repetidor en algunos sitios y plurirepetidor en otros. Siempre se es turista, en mayor o menor medida, pero intento evitarlo gestando y organizando el viaje a la medida de mis intereses y mis gustos. Evidentemente, en este caso el café era algo secundario.
Antiguo 06/08/2015, 14:40   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias por la crónica del viaje eledu, siempre es interesante saber que otros cafés se toman por esos lares.

Lo que no es interesante si no para reflexionar es, ¿por qué fuera de España l usan por normal general mejores cafés y sobre todo los preparan mejor ?

De precio ¿como andan por ahí Eledu? por que aquí además de en la calidad nos la suelen colar con el precio, ya he comentado varias veces que en Madrid yo hace tiempo que no tomo un café por menos de 1,30 € o 1,40 €

Saludos
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2015, 14:54   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Lo que no es interesante si no para reflexionar es, ¿por qué fuera de España l usan por normal general mejores cafés y sobre todo los preparan mejor ?

De precio ¿como andan por ahí Eledu? por que aquí además de en la calidad nos la suelen colar con el precio, ya he comentado varias veces que en Madrid yo hace tiempo que no tomo un café por menos de 1,30 € o 1,40 €
No es mala pregunta. Si el café es, en general, de mejor calidad y los preparan mejor, incluso en refugios de montaña, y los precios no son más caros, algo está fallando aquí.
Los precios, tanto en Italia como en Eslovenia, rondaban el euro. Estoy hablando de restaurantes. En Austria, los dos y en el aeropuerto de Munich, en la tienda Vergnano, 1,80€.
Antiguo 15/08/2015, 12:37   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Me gusta la pinta de la primera taza.
Indesio.
Esa taza la tome en un sitio un poco insólito para tomar un buen café: en la cafetería del funicular del paso del Pordoi, en los Dolomitas. A mí me sorprendió que, hasta en un sitio así, me sirviesen un café más que decente.
No conocía el café Adler y me gustó bastante. A pesar del nombre alemán, se trata de un tostador de Trento.
Respuesta

Herramientas
Desplegado