Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/03/2016, 16:36   #11
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Como comentaba más arriba, he empezado por el Ninci, que es el que tenía un paquete menos adecuado.

Los Trinci están tostados todos el 23/03, la semana pasada.

Ups, no lo había leído.

El Trinci aguanta muy bien empaquetado, tienes tiempo. Lo he llegado a tener tres meses sin problemas.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2016, 20:37   #12
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Por si puede interesar a alguien, para este blend tengo el pid a 89° (con los blends 100% arábica u orígenes suelo tenerlo en 92-93°) y utilizo un ratio de 1:2.
Yo hago algo parecido Tocateclas...
Para blends o orígenes con toques amargos bajo temperatura PID 88-90°para "adaptarlo" a mis gustos...
Para orígenes suelo trabajar más entre 90-93°...
A día de hoy, ya no concibo una "buena cafetera" sin PID...
Es una gozada poder ajustar las "características" de un café jugando con la temperatura sin perder la "esencia" del mismo...
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2016, 20:40   #13
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por d.lopezalonso Ver mensaje
Yo hago algo parecido Tocateclas...
Para blends o orígenes con toques amargos bajo temperatura PID 88-90°para "adaptarlo" a mis gustos...
Para orígenes suelo trabajar más entre 90-93°...
A día de hoy, ya no concibo una "buena cafetera" sin PID...
Es una gozada poder ajustar las "características" de un café jugando con la temperatura sin perder la "esencia" del mismo...
Tiene que ver principalmente con la variedad (arábica a secas o arábica con parte de robusta) y con el grado de tueste. Arábica más temperatura, y tueste claro, más temperatura también.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2016, 15:53   #14
Uno solo!!!

Predeterminado

Excelente reportaje, desde luego no has perdido el tiempo!

Tendré que volver a probar algún New York, parece que aquí soy la oveja negra. A ti te gustó mucho, y también a contra si no recuerdo mal. A mí me pareció un poco plano, tal vez 250 g no fueron suficientes para afinar la receta. El Naninni lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Los Padovani y compañía... Habrá que hacer como has hecho tú, visitar la zona. No hay problema, si hay que hacer el sacrificio, lo haré, jjjj

Estoy deseando oir vuestras impresiones sobre el "since 1939". A mí me encanta, me parece un café maravilloso. Cuerpo perfecto, sabor increíble, y un postgusto muy muy duradero. Creo que tiene un 15% de robusta, aquí fallan con la información, pero aseguro que tiene un 0% de los defectos que a esta variedad se le atribuyen (amargor, sabor a madera o a goma quemada, dolor de estómago y ansiedad, jjjj, etc). Yo encuentro cacao, mantequilla, y un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Por si puede interesar a alguien, para este blend tengo el pid a 89° (con los blends 100% arábica u orígenes suelo tenerlo en 92-93°) y utilizo un ratio de 1:2.
Bueno, a mi el diemme tampoco me gusto, y en el foro tiene buena prensa, al igual que el nessun dorma
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2016, 15:54   #15
Uno solo!!!

Predeterminado

Eledu, te lo has debido pasar bien, eh?
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2016, 16:31   #16
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Eledu, te lo has debido pasar bien, eh?
Jajaja. Si me quejase sería idiota. Hay veces que me lo he pasado bastante peor.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2016, 14:56   #17
Maestro tostador

Predeterminado

Estoy deseando oir vuestras impresiones sobre el "since 1939". A mí me encanta, me parece un café maravilloso. Cuerpo perfecto, sabor increíble, y un postgusto muy muy duradero. Creo que tiene un 15% de robusta, aquí fallan con la información, pero aseguro que tiene un 0% de los defectos que a esta variedad se le atribuyen (amargor, sabor a madera o a goma quemada, dolor de estómago y ansiedad, jjjj, etc).
Creo que ya lo hemos comentado en otro hilo pero, de los cafés de Trinci, el "Since 1939", con robusta, es más caro que el 100% arábica. Esto, además de lo que comenta tocateclas, también va en contra de otra leyenda urbana que, si bien puede ser verdad la mayoría de las veces, se usa de comodín muy habitualmente: el robusta se utiliza porque es más barato y con el mismo PVP, mayor margen de beneficio. O bien: el arabica es más caro que el robusta, por eso el 100% arábica hay que cobrarlo más caro

Última edición por eledu2008; 08/04/2016 a las 15:04
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado