Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/09/2014, 21:47   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Opiniones UNED

Buenas noches!

Estoy pensando "culturizarme" un poco estudiando informática en la UNED en mis ratos libres.

¿Alguien por aquí tiene experiencia personal de la UNED? ¿opiniones?

Muchas gracias!!
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2014, 23:09   #2
Amante del café

Predeterminado

Yo empezé Grado de Historia en la UNED hace 5 años. Lo dejé por motivos varios. Mi opinión es buena, más aun cuando no dispones de total libertad para acudir a las universidades "normales" ya que ahora pasan lista, trabajos, prácticas y demás. Así que si quieres estudiar una carrera, ahora un grado, tienes que acabar en la uned. Hay clases presenciales, pocas, pero las hay. Yo iba por las noches. Son como de repaso en realidad. Te tienes que preparar tú bien los temas en casa, y con tesón ya que son densos.

Vamos, que no lo regalan. Quien se saca un carrera por la UNED, se lo ha currado.

Sí dispones de algo de tiempo, ganas (sobre todo) y pasta, porque estudiar cuesta dinero, adelante!!!
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 18:35   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo estuve a punto de matricularme, pero con esto de los grados se alargaba la carrera a. 8 años ... Completamente inviable!

Si dispones de tiempo y ganas, no lo dudes.
Gourmet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2015, 13:47   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo te lo recomiendo, estoy haciendo el Grado de Geografia e historia (haciendo como puedo, pero vamos...) y desde luego no te regalan nada. Eso sí, tienes que tener disciplina para estudiar en casa.

si te gusta estudiar, adelante.

Última edición por jorgeid; 10/02/2015 a las 01:48
jorgeid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2015, 11:03   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aunque el post es de hace algún tiempo, quizá le sirva a álguien mi opinión.
Estudie Psicología en la Uned, acabe ya hace unos años. La experiencia es de analizar con detalle.....
Como bien han dicho otros foreros, no regalan nada, es muy duro e impersonal.
Hay que tener mucha autodisciplina, altisima motivación, constancia y sobre todo alta toerancia a la fustracion.
Muchas veces (supongo que como en otras universidades) pese a haber estudiado te quedas con un 4,9 y ni esa decima te dan....o según que equipos docentes ponen un examen de los de tirarte al suelo a patalear. No hay que desanimarse, hay tolerar esa rabia y esa fustración y convertirla en fuerza para seguir adelante.

Te dicen el libro que entra para el examen, y regulese usted mismo el estudio del libro y presentese al examen el día y hora indicados. Asi sin mas. Tienes tutorias de algunas asignaturas 1 hora a la semana para resolver dudas y poco mas.

Pero la recompensa el día que apruebas tu ultima asigantura y consigues el tan ansiado título, no es descrptible.... te sientes capaz de todo, tu autostima sube, y es una satisfacción personal enorme.

Sales con una buenísima preparación y normalmente quien estudia una carrera en la uned repite después con otra. Llega a ser tan adictivo como el Café

Digamos que es una larga maraton....en que lo importante no es ganar sino llegar a la meta.

Saludos
Macosa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2015, 01:35   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Macosa, cuantos años has tardado en sacarte el grado o licenciatura?

Felicidades por el título. 👏

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Gourmet está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado