Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/02/2015, 19:19   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Hotel Rey Don juan carlos I - BCN - Cafetera

Ayer estuve en Barcelona -a unos 120km de mi población habitual-, estuve con mi hijo viendo el Barça - Málaga... y encima perdimos jejejeje (soy culé).
Bueno pero es no es el kid de la cuestión.
Aparqué el coche en el Hotel Rey Don Juan Carlos I, en avinguda diagonal.
Peazo hotel para flipar.

Antes de salir hacia casa, nos tomamos un tiempo para que la salida con tanto follón de gente y coches del Camp Nou dejara algo mas fluída la Diagonal, bueno si eso es posible claro.

Entramos por el Hall, una exquisitez brutal, rebosa diseño elegante por todos los lados. La altura del mismo es de no se cuantos pisos.. una pasada.
Me acerco a la barra, atención exquisita, camareros muy atentos...

y patapam ¡¡¡ miro la cafetera ¡¡¡¡

Arrrrrggg.. iba dispuesto a tomarme un cafetito guapo y me encuentro con una cafetera -eso sí guapa, industrial o al menos eso parecía- pero de Nespresso ¡¡¡
Jooddeerrr... me pedí una ceveza sin alcohol -tenía que conducir y nunca bebo con volante en la mano-...

Coñio hasta donde ha llegado la capsulita a invadir negocios de alta gama..
Igual es solo en la barra del Hall.. a lo mejor en cocina u otros salones tienen la de grano.. tampoco pregunté ni indagué en el tema, solo me sorprendió.
Y yo que me las prometía felices con un cafetito.

Eso sí, el agua y la cerveza en su punto jejejejeje 12,80€ la 2 consumiciones jjejejeje eso sí, un espectáculo de hotel, pero cafetera....
meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2015, 19:21   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La cafetera en cuestión diría en un 99% que era esta:

Antiguo 22/02/2015, 22:34   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Si no igual vi una hace tiempo en un centro comercial de Santander.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 00:33   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La verdad que llama la atención lo que comentas, en un sitio de esos el personal debe de ser muy competente para saber tirar un buen café.
Yo nunca me he tomado ningún café de capsulas y no sé como pueden saber aunque muchas veces he revoloteado en las grandes superficies donde están las azafatas con la idea de tomarme uno de prueba pero al final nada, no quiero perder el tiempo ni hacérselo perder a alguien que está trabajando puesto que no me voy a comprar nada... El caso es que no sé si serán mejores pero tampoco veo que pueda llegar a ser productivo tirar x cafés por ese sistema.
La cafetera que pones muy chula, eso sí.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 14:18   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo creo que al final se resume en lo de siempre.
Para que formar al personal si el 99% de la población no se entera ni de lo que se toma ?
Por ejemplo en los vinos, otro mundillo.. si estos años con la tontería de nuevos ricos, se han montado una serie de marcas y cojonadas que solo porqué "valían" xxx€, y ponerlo en la mesa todo el mundo era somelier... y la mayoría ni pajotera idea de lo que es catar un buen vino -los que me incluyo-.
Imagínate en el mundillo del café donde no somos un país precisamente cafetero a saco.
Aquí se mira el precio primero de todo y no se sabe comparar -salvo raras excepciones a los que les gusta informarse y no se dejan llevar-, la mayoría de productos del mercado.

Las modas mandan, y cuantos más desinformados hay en el planeta, más pasta se les saca.

Para que meter buenos barmans que sepan hacer un café exquisito si la mayoría ni se entera ? cada vez se matan menos en ofrecer según que servicios.

Y la culpa es nuestra, de la gran mayoría.
Antiguo 23/02/2015, 14:29   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Te doy la razón en parte, cuando alguien prueba un buen café ya no lo olvida, tengo a bastantes adictos en mi zona que reconocen ya no toman café en ningún bar, yo lo del vino lo veo más complejo, a mi o me gusta o no, el precio no me hace inclinarme hacía ninguno.
Hace unos meses me pase por un supermercado y se me antojo una botella de vino para la comida del domingo, viendo la oferta me incline por un Somontano, lo disfrute de lo lindo y no llego a los cinco euros, mes más tarde habían premiado dicho vino y ese premio multiplicó por cuatro el precio de la misma botella.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 14:46   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Me refiero en general, sin matizar a que nos hemos llevado en muchas cosas a que todo vale y luego no entendemos realmente que hacemos, tomamos, compramos y tal... es un problema de mentalidad.

En mi sector alguna vez tengo que tratar con suecos, finlandeses, etc... hay de todo como en todas partes donde haya un humano, pero te bien aseguro que la mentalidad nórdica, salvando distancias e intereses, es que al menos leen para informarse, y una gran parte de sus habitantes en muchos sectores van con lección aprendida y consumen estando mucho más enterados que nosotros. Es otra forma de actuar, ni mejor ni peor pero si muy diferente, y da gusto tratar con gente que sabe del tema, que buscan calidad, que se dejan informar.. nada que ver con lo de aquí.

Yo a veces me pregunto, si tenemos los medios, porqué no lo aprovechamos al menos una porción más de población ?

leer, aprender, preguntar y preguntar... y más aprender.
Respuesta

Herramientas
Desplegado