Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/2015, 22:07   #11
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Ninguna intención de ofender a los canarios. Precisamente por estar donde están, pueden recolectar granos de café, plátanos, he oído que se hacen unos vinos muy interesantes, también quesos, de los que si he probado y me han gustado mucho (cabra).
No tengo ninguna duda de que no tenías ninguna intención de ofender a los canarios pero, al menos uno, se ha sentido ofendido. Además, en mi opinión, el comentario no aportaba nada a la singularidad del asunto histórico-botánico. También son africanos, como nosotros, los mauritanos o los marroquíes y no tienen café.
De los granos de café no puedo opinar pero de los plátanos, mangos, aguacates, papas, costillas (Umm las de Casa Tomas en Tenerife) con piña (maíz), morcilla dulce de La Esperanza, algunos vinos, muchos quesos y casi todos los pescados, sí puedo y doy fe de su excelencia.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 22:19   #12
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Mi época en las islas fue extraordinaria (gente, clima.....) pero el café........ Igual que en todas partes.....

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 22:50   #13
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por marinac Ver mensaje
Mi época en las islas fue extraordinaria (gente, clima.....) pero el café........ Igual que en todas partes.....
Como comentaba en otro hilo, Rayco Rodríguez, del Café de Don Manuel, en Santa Cruz de la Palma, ganador del premio al mejor espresso de España en el campeonato nacional de baristas 2015 de Forum Café, comentaba que, hasta hace poco, el ideal de café para los canarios era "el más barato" y que ahora la cosa está cambiando y se empieza a buscar algo más. Sin embargo, aparte de los que me he tomado en El Café de Don Manuel, mi experiencia cafetera en las islas no ha sido nada buena.
Antiguo 22/11/2015, 17:23   #14
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo gracioso de la geografía, es que la hay física y política. La política varía con el paso del tiempo y lo que va pasando en el mundo (que se lo digan a los alsacianos). La física, es más difícil que cambie. A mí me lo han enseñado así; Canarias pertenece a España - Europa (política), pero está en África (física). Son cosas diferentes. Buscar en mis palabras, un sentido peyorativo al hecho, es rascar donde no hay.

Ninguna intención de ofender a los canarios. Precisamente por estar donde están, pueden recolectar granos de café, plátanos, he oído que se hacen unos vinos muy interesantes, también quesos, de los que si he probado y me han gustado mucho (cabra).

Salu2.
Indesio.
Tampoco me lo tome a mal, simplemente era una aclaración, aunque cueste creerlo hay gente que se piensa eso o que esto es tercermundista, aclarado esto sigamos hablando de café , disculpa si pensantes qm habías ofendido. Un saludo
Mbetancor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 09:19   #15
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenos días, perdonad el off topic pero como estamos en fechas y es costumbre, tratad de probar las malvasías dulces (no nombraré bodegas).

Volviendo al café, muchas gracias por el apunte de la cafetería Don Manuel, cada vez que voy a las islas el café es especialmente ignominioso, igual (además de café malo) es porque el agua allí es muy dura.

Un saludo.
klute está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 11:54   #16
8la
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola! Otro isleño por aquí!

Pues claro que estamos "a la altura" de África y no "en" África. A menos que estemos en aguas africanas y no nos hayamos enterado

Back to the Coffee......

No conocía esta historia de la Orotava, aunque si conozco y he probado el café de Agaete. Y a mi me gusta bastante. Lo prefiero a un Hawai Kona por ejemplo.

En cuanto a los cafés en las islas, coincido totalmente. Aunque puedo dar alguna reseña más donde disfrutar un buen café, es más, mejor aún, un café probablemente recién tostado.

En Santa Cruz de Tenerife, por debajo de la plaza militar. Un lugar llamado "El Crisol". Un chef que aprendió con Arguiñano y luego se volvió loco por el café, se formó en el instituto Español del café y se compró una máquina tostadora de café.

Desayunar una mañana, con los aromas del café mientras se tuesta.. No tiene precio! Y luego, a llevarme unos granos calentitos.. Hmmm

Va variando el origen cada mes. Y el precio del espresso es de 90 céntimos. Regalado.

Un saludo a todos, soy nuevo aquí, así que hola!

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
8la está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 17:35   #17
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por 8la Ver mensaje
Hola! Otro isleño por aquí!

Pues claro que estamos "a la altura" de África y no "en" África. A menos que estemos en aguas africanas y no nos hayamos enterado

Back to the Coffee......

No conocía esta historia de la Orotava, aunque si conozco y he probado el café de Agaete. Y a mi me gusta bastante. Lo prefiero a un Hawai Kona por ejemplo.

En cuanto a los cafés en las islas, coincido totalmente. Aunque puedo dar alguna reseña más donde disfrutar un buen café, es más, mejor aún, un café probablemente recién tostado.

En Santa Cruz de Tenerife, por debajo de la plaza militar. Un lugar llamado "El Crisol". Un chef que aprendió con Arguiñano y luego se volvió loco por el café, se formó en el instituto Español del café y se compró una máquina tostadora de café.

Desayunar una mañana, con los aromas del café mientras se tuesta.. No tiene precio! Y luego, a llevarme unos granos calentitos.. Hmmm

Va variando el origen cada mes. Y el precio del espresso es de 90 céntimos. Regalado.

Un saludo a todos, soy nuevo aquí, así que hola!
Bienvenido y me alegro de que exista ese "El Crisol" que visitaré la próxima vez que viaje a Tenerife.
Antiguo 28/11/2015, 18:40   #18
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por 8la Ver mensaje
En los archivos del "Jardín de Aclimatación de la Orotava" se puede seguir la pista a esta curiosa historia.
Me agrada conocer una opinión de primera mano sobre este café ya que, hasta ahora. solo tenía referencias de segunda o tercera y, la verdad, no me fiaba mucho.
Antiguo 05/12/2015, 20:51   #19
Aficionandome al café

Predeterminado

¿En las escuelas canarias no se enseña que las Islas Canarias pertenecen geográficamente al continente africano?

Pregunto por curiosidad...
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2015, 21:32   #20
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por undergarden Ver mensaje
¿En las escuelas canarias no se enseña que las Islas Canarias pertenecen geográficamente al continente africano?

Pregunto por curiosidad...
No sé lo que se enseña en las escuelas canarias. En las peninsulares se obvia que, de los Pirineos hacia el sur todo es África y nosotros nos creemos europeos.
Santa Wikipedia dice: The Canaries constitute one of Spain's 17 autonomous communities and are among the outermost regions (OMR) of the European Union proper.
Si lo llego a saber, no abro el hilo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado