Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/05/2016, 23:23   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Campeonato de Baristas Bizkaia, división Forum

Lo cierto es que no se ni por donde empezar.

He estado esta tarde en el campeonato regional de baristas, división Forum, zona Bizkaia. Como cada año, se ha disputado en la Escuela de Hostelería de Artxanda. El año pasado me lo perdí, pero ya el anterior, puede observar como el nivel era entre bajo y por los suelos. Igual es que acababa de estar en la final nacional de SCAE y allí manda el café, además de que llegaban participantes que ya habían superado sus competiciones locales. No lo se.

Estaba prevista la participación de 8 baristas. Solo llegué a ver la mitad. Tuve que salir a atender asuntos familiares. Lo triste del asunto es que me fui aliviado y decepcionado a partes iguales. Luego he sabido que justo me perdí la presentación ganadora de todas las categorías, que empezaba cuando salí. El resto de las participaciones, me han contado que en la línea de las que presencié.

Hay unas pautas en competición, que hay que llevar aprendidas de casa. El uso del trapo para limpiar las superficies es una de ellas. Purgar el grupo antes y no después de la extracción, es otra. No servir la cantidad de espressos que manda el reglamento, puede ser un descuido, pero es como el que va a tomar un café y se olvida de poner la taza. Un despropósito.

Sigo cabreado, porque esos profesionales y futuros profesionales, son y serán quienes preparen los cafés que vamos a tomar en sus locales. Al menos el primero. No he sentido que vaya a tomarme la molestia de coger un metro o un autobús para ir a visitar sus locales. La formación de esos baristas a sido entre mala y negligente. Un día triste para el café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/05/2016, 23:35   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Pues es para echarse a llorar. Si ese es el nivel de los competidores, qué esperamos encontrar en el bar de Paco el guarro.

Hace algunos meses que contaba lo vivido en una escuela de hostelería con una calidad muy cuidada en la comida pero a un nivel tan lamentable en cuanto al café como el que sufrimos en la mayoría de los bares.

La semana que viene visitaré otra escuela de hostelería. Espero poder dar mejores noticias.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 23:41   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Pues es para echarse a llorar. Si ese es el nivel de los competidores, qué esperamos encontrar en el bar de Paco el guarro.

Hace algunos meses que contaba lo vivido en una escuela de hostelería con una calidad muy cuidada en la comida pero a un nivel tan lamentable en cuanto al café como el que sufrimos en la mayoría de los bares.

La semana que viene visitaré otra escuela de hostelería. Espero poder dar mejores noticias.
Baristas con local, al menos 3 y otros 3, estudiantes de la escuela. El resto no lo se.

De los estudiantes, no espero nada. Tampoco esperaba que participaran en un número tan alto. De profesionales que sirven vinos y tiran cañas, al menos una lectura del reglamento que rige la competición.

El café a nivel profesional tiene mucho de repetitivo. De hacer una y otra vez lo mismo, para que los cafés sean perfectos. La sensación que me llevo, es que es más sencillo no hacer algunas cosas y repetir los errores.

Igual el año que viene me presento.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/06/2016, 21:39   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Para mi esos campeonatos de barista son una especie de concurso cócteles de café y respetar unas normas....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2016, 22:36   #5
En ocasiones tomo cacao
Marca comercial Vendedor oficial

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Para mi esos campeonatos de barista son una especie de concurso cócteles de café y respetar unas normas....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Así es en realidad.
cafesmundo.com está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado