Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/03/2016, 22:25   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Cafedista

Como denominar en castellano a una persona que le gusta el mundo del café?

Cafeadicto no creo que sea el termino que mejor lo describa. Yo, no soy realmente adicto al café. Bueno, vale, me tomo de 4 a 5 diarios, pero a mi lo que realmente me gusta es estar enredando con la cafetera, el molino, la bascula, los cepillos, el vaso medidor, el cronometro y claro preparar cafés, de hecho me encanta preparalos para las visitas, especialmente cuando te dicen, así es como a mi me gusta.

Es el ceremonial de la preparación, el mantenimiento de las cafeteras, estar al tanto de los modelos de cafeteras y molinos de las distiantas marcas, o ir a tiendas y verlos físicamente, o mirar las paginas de los fabricantes. Ahora cuando voy a algún sitio casi siempre reconozco la marca de la cafetera y el molino.

También es interesante el aprendizaje, al principio los cafés no salen ni para atrás, pero al poco la cosa empieza a funcionar.

También al principio no sabes de tipos de café, si robusta o arabica, de mezclas u orígenes, de grado tostado, te da igual si es reciente o no. Luego todas esas cosas empiezan a tener importancia.

Todo lo anterior podría ser aplicable a un barman, a un barista, a un camarero, o al dueño de una cafetería. Pero, cuantos de aquí lo somos?

Supongo que para la mayoria de vosotros es tambien así.

Inspirado por la recomendación de la Fundeu (Fundación de Español Urgente) sobre comidista, análogamente podríamos decir que "el término cafeista podría ser una alternativa adecuada en español a coffeegeek (o coffesnob), anglicismo informal con el que se alude a los aficionados al café y todo lo que se mueve en torno a ese mundo”

Bueno pues ahí queda mi propuesta.

Última edición por PCJAnt; 05/03/2016 a las 22:36
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado