Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/03/2018, 00:12   #21
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: Aficiones varias: Afeitado clásico

O de coger un hierro de 2,40€ y convertirlo en una navaja decente 🤣

Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2018, 11:41   #22
Un cortado, cuando pueda

jejejeej aun recuerdo cuando por menos de 30 euros te llevabas en ebay una filarmónica en estado casi NOS y 30 porque el propio dueño pijaba que si no te la llevabas por 20e jejeje unas cuantas me llevé yo así aunque luego las vendiera mas que nada por que no terminaba por dejar bien la zona del cuello.

Yo soy mas de maquinilla y aún teniendo 12 preferidas sólo uso una y esa me va de maravilla una Rocnel profesional SE ese cabezal es el mejor que he usado. Ni ATT ni Gillette, etc..

De las navajas conozco casi todo, fuí unos de los primeros en comprar piedras japonesas para su afilado y piedras de rectificado para aplanar su superficie.

También he fabricado cachas, y modificado filos, en fin algo de restauración.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2018, 16:12   #23

Yo también soy aficionado al afeitado de carniceros. Me reído un rato con tu comentario"he luchado con el acero y sigo vivo". Tengo una shavette con cuchillas de gillette. Y tras una año y pico voy cogiendo confianza, aunque noto que si me afeito recién levantado algún tajo me llevo. La verdad es una satisfacción y un desafío cada vez que cojo la navaja. Por cierto leí por algún foro que la brocha Omega número 48, la podría encontrar en el corte inglés a buen precio. ¿Sabéis algo del tema o algún consejo sobre una brocha decente?
Antiguo 01/04/2018, 18:59   #24

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Yo también soy aficionado al afeitado de carniceros. Me reído un rato con tu comentario"he luchado con el acero y sigo vivo". Tengo una shavette con cuchillas de gillette. Y tras una año y pico voy cogiendo confianza, aunque noto que si me afeito recién levantado algún tajo me llevo. La verdad es una satisfacción y un desafío cada vez que cojo la navaja. Por cierto leí por algún foro que la brocha Omega número 48, la podría encontrar en el corte inglés a buen precio. ¿Sabéis algo del tema o algún consejo sobre una brocha decente?

Curiosamente yo la tengo, me la regalaron. Costaba unos 8€. Ya que yo sepa no hay Omegas de cerda en los CI de por aquí. La 10048 es muy grande, lo suyo es que encontrará la 31052 creo que se llama que es más pequeña con el mango de metracrilato transparente y rojo.
Antiguo 01/04/2018, 19:47   #25
Un cortado, cuando pueda

En tejón una Semogue.

https://www.giftsandcare.com/es/86-t...is-pure-badger

En cerda otra Semogue

https://www.giftsandcare.com/es/broc...ogue-1305.html

Las tres B

Si quieres españolas buenas Vielong
Antiguo 02/04/2018, 19:50   #26

Muy agradecido a los dos (Víctor y Alfredo) por la información, voy a valorarlo todo y a por una brocha que no se deshaga. Y es que lo barato sale caro.
Antiguo 03/04/2018, 16:39   #27
Un cortado, cuando pueda

Hoy al pasar por delante una tienda de 2º mano me veo una radio Tabac pues nada por 7e se viene a casa y lo celebramos con un afeitado con el jabón Tabac

Antiguo 03/04/2018, 16:54   #28

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Hoy al pasar por delante una tienda de 2º mano me veo una radio Tabac pues nada por 7e se viene a casa y lo celebramos con un afeitado con el jabón Tabac

Respeto la buena reputación del Tabac pero yo no he podido con el 😂 ni por olor ni prestaciones.
Antiguo 03/04/2018, 17:21   #29
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por victororozco Ver mensaje
Respeto la buena reputación del Tabac pero yo no he podido con el 😂 ni por olor ni prestaciones.
Es cuestión de gustos sucede como los cafés y las distintas variedades los que a unos les encanta a otros les repugna pero también pienso que la variedad de gustos da riqueza a la humanidad, siempre y cuando haya respeto y buen civismo

El Tabac tiene un aroma muy fuerte, donde predomina los olores a tierra húmeda y cuero.

Hay quien prefiere los olores mas frutales y dulzones, a mí en realidad me gustan todos.

+
Antiguo 03/04/2018, 17:33   #30

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Es cuestión de gustos sucede como los cafés y las distintas variedades los que a unos les encanta a otros les repugna pero también pienso que la variedad de gustos da riqueza a la humanidad, siempre y cuando haya respeto y buen civismo

El Tabac tiene un aroma muy fuerte, donde predomina los olores a tierra húmeda y cuero.

Hay quien prefiere los olores mas frutales y dulzones, a mí en realidad me gustan todos.

+

Exactamente, yo tengo la estantería llena de jabones americanos que son los reyes de los olores. Es un disfrute en cada afeitado. Hay alguno que se mete por la nariz y te pegas 3 horas oliendo al jabón 😄
Respuesta

Herramientas
Desplegado