Café Gijón Off topic general sin política fútbol o religión.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/07/2017, 14:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Aficiones varias: Afeitado clásico

Hola amigos

Como no sólo de cafe vive el hombre, también podemos hablar un poco del tema del afeitado clásico. Nada mejor para comenzar bien el día que un buen afeitado, seguido de un mejor café.

Actualmente estoy usando: máquina Filomatic inox, cuchillas Gillette 7 o'clock Super Stainless (las verdes), emulsión Myrsol como pre, jabon de barra Palmolive espumada en cuenco y agua balsámica Myrsol com after, con estos calores me refresca mucho y el aroma es agradable. Brocha Wilkinson.

Procuro tirar siempre hacia producto patrio, pero últimamente las barras Lea/Bea y La Toja no me convencen (soy bastante maniático, lo reconozco). Lástima de tantos buenos productos que han ido desapareciendo, como Myrugia.
ppolob está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2017, 12:23   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Muy buenas;

Yo, como todos los que nos pasamos en su día al afeitado clásico, y más si también has pasado por el foro de afeitado clásico, he utilizado infinidad de hojas, jabones, emulsiones.

Al final me he quedado con máquina Edwin Jagger DE89, hojas Astra (las verdes), jabón estoy usando una barra comprada en zalando, importación de Alemania con aroma a rosa mosqueta, que va muy bien, pero lo que más he gastado es Lea y prorarso. Cuenco en acero y brocha Omega. Ya no utilizo nada después del afeitado, se me queda muy bien la piel con solo aclarar con agua fresca.

Ya no me planteo otro sistema.

P.D. Tengo una máquina de mi abuelo, no se identificar muy bien su marca ni modelo, pero sí que es de los años 30, safety razor, y tengo varias hojas de filomatic sin estrenar, de cuando murió hace 30 años, que no voy a usar, las tengo de recuerdo.
Antiguo 27/07/2017, 14:36   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Como catalizador de este post me siento obligado a participar 😀

Tengo cinco o seis maquinillas y también empecé por el cabezal 89. Ahora estoy con una merkur 37c slant que es una maravilla en suavidad, más suave que el cabezal 89 de muhle/Ej.

Como jabón estoy gastando desde hace un par de semanas el famoso martín de candre que me regaló mi mujer por mi cumpleaños, pero el jabón que más me gusta es Phoenix Artisan. Probadlo y no os arrepentiréis. También me encanta el after bulldog.

Sí os recomiendo una buena brocha. Merece la pena la inversión. Por ejemplo la sintética de muhle anda por unos 70€ y está muy bien. Yo tuve la fortuna de pillar la plisson de loccitane, que ya no la hacen y es una auténtica caricia en la cara.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
miwesly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2017, 22:16   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aquí un navajero con una colección bastante grande con un poco de todo, actualmente estoy en el foro Sin Corte No Hay Gloria. Recomendable.
victororozco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2017, 01:08   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Menos mal que me estoy quitando. Ya solo me quedan unas navajas, asentadores, varias brochas, algunas maquinillas, jabones, cremas y afters como para 3 vidas... Lo bueno de la navaja, es que es más noble que otro tipo de cuchillas. Avisa antes de darte el zarpazo. La verdad es que hace mucho que no me pongo con las barberas. Supongo que una vez deja de ser un reto, pierde algo de interés, o que la 89 permite afeitarse, pensando en otras cosas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado