Bebidas espirituosas A veces, tras tomar el café, apetece un poco de licor.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/07/2014, 04:54   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Dame escocés y dime tonto.

Pues eso. Alguna vez acompaño el café de sobremesa con un orujito, o un aguardiente de hierbas. Algún brandy también ha caído,pero son los menos. Un Chivas 12 con hielo suele ir bien, es fácil de encontrar y no es caro. Cuando tengo tiempo y esos eurillos extra, busco glenfiddich 15. Si de mí dependiese, lo habría hasta en los botiquines
MAGNOBER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 02:37   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Oban 14 es uno de mis favoritos. Cuerpo ligero, pero muy aromático. No es que tome ni siquiera una copa al mes, pero si que me gusta que sea buena y no me rasque al pasar por la garganta. Casualmente, los buenos licores, son como terciopelo calefactado al entrar. El hielo ya me produce sentimientos encontrados. Me gusta con los licores más del montón, pero en general lo evito.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/10/2014, 19:20   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

El Glenrothers tambien merece la pena, bastante bueno a mi parecer.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2014, 23:45   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

No he probado el Oban, aunque he probado otros de la misma denominación Islay, y va a ser difícil que me guste. Demasiado humo y sal para mí. Prefiero la suavidad de los whiskys del valle. A veces me apetece un poco más de chispa y le doy un tiento a alguno de las highlands, pero la suavidad y el sabor claro de los del valle me encandila.
En lo del hielo, estoy de acuerdo en que en un buen licor parece un sacrilegio, pero no llevo bien el whisky caliente.
Con la crisis me he tenido que bajar del burro y pasarme al chivas 12. Podría comprar Cardhú por el mismo precio, pero no me hace "tilín". Prefiero un buen blend a un malta que se me hace muy vulgar.
Os recomiendo probar whiskys de diferentes denominaciones y encontrar las notables diferencias. Incluso un irlandés de vez en cuando, para expandir horizontes y encontrar ese que interiorizamos, como el café, la ropa, o la colonia.
Ah, ya aviso de que como alguien empiece a escribir alabanzas sobre el DYC, no le vuelvo a hablar
Un saludo.
MAGNOBER está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado