Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/2018, 22:50   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Ruta cafeteros Sevilla

Buenas noches a todos, hoy he ido a recoger mi nueva adquisición (ascaso dream + molinillo) a Sevilla, y ya que estaba allí, he hecho una ruta para cafeteros. No soy de allí, por lo que seguramente alguien pueda aportar lugares donde tomar un buen café. Bueno, comiezo. Mi primera visita ha sido una microtostador llamado torchcafé, en el paseo de las delicias. Decir que no todo el café que tienen lo tuestan ellos, si no , alguno lo tierras y otros lo adquieren de otros tostadores. El local es muy acogedor y sencillo, con música ambiental que lo convierte en un lugar agradable. Tiene una máquina la marzzoco de 2 grupos preciosa. Bien , en cuanto a cafés , no tenían mucha variedad, solo me han podido ofrecer Etiopía para espresso o Etiopía o Guatemala para filtro. Para filtro tiene lo típico ,v60, aeropress, chemex...
Yo, que soy muy simple, me he pedido un espresso de Etiopía. El precio, 1'80€ el espresso, sones cierto que es un café de especialidad y más Etiopía que suelen ser más caros. El resultado ha sido muy satisfactorio. Había probado varios Etiopías de esa zona y este estaba muy bueno, una crema espectacular y muy aromático, con una acidez bastante agradable. Póstermente he pasado por otra tienda/microtostador que se llama el hombrepez, de la que me ha sorprendido gratamente los precios que tiene para ser de especialidad. He comprado 2 blend diferentes, un kenya y un Guatemala. El lugar sencillo y acogedor enfocado mayormente a la venta de café a granel. Siguiendo la ruta, he ido a parar a 2 cafeterías que están muy cercas una de la otra. Una es virgincoffee o café virgen (pone el nombre en los 2 idiomas en la fachada. Esta es una cafetería tales way y tostador a la vez. En una local muy pequeño en la que tiene la máquina de tostar , cafetera y todo allí. Tiene gran variedad de cafés y todos tostados muy recientemente. Te lo puedes llevar en bolsas de 250gr desde 6€ a 8-10€ el más caro. El chico lo hace todo, sirve y tuesta el mismo, es muy atento y te aconseja perfectamente. Todos los cafés los pone en vaso de llevar. También hace café de filtro. Puedes elegir entre una gran variedad de cafés, ah y muy económico , 1'20 el.espresso. Y por último aunque es café comercial (imperiale) a la otra cafetería que he ido se llama la cacharrería. Sitio muy pequeño pero acogedor, luz tenue y bien decorado. Los chicos hacen toda la repostería ,tartas y demás ellos. Además de tener una gran variedad de dulces y salados, decir que tienen muchísimas cosas sin gluten, sin lactosa, sin azúcar,etc , y como bien digo todo casero (se nota). Me han quedado un par de ellas por visitar que tengo pendientes para otra vez que vaya. Si alguien puede aportar algo no estaría de más saber más sitios.
Un saludo a todos.
Pd: mi primera publicación 😀😀
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2018, 09:35   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Ruta cafeteros Sevilla

Hola, puntualizar que torch siempre pone el espresso doble por lo que el precio no está tan mal. Una pena que no hayas probado sus dulces, son muy ricos. Ese Etiopía en filtro también está de muerte. Te recomiendo para próxima visita Lalita Café, pero no vayas a horas de bulla porque no te van a dar carrete 😀

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 28/02/2018, 12:33   #3
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Ruta cafeteros Sevilla

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Hola, puntualizar que torch siempre pone el espresso doble por lo que el precio no está tan mal. Una pena que no hayas probado sus dulces, son muy ricos. Ese Etiopía en filtro también está de muerte. Te recomiendo para próxima visita Lalita Café, pero no vayas a horas de bulla porque no te van a dar carrete 😀

Pregunta:
Es posible que en Lalita Café, tengan como proveedor a "Ineffable Coffee Roasters", un tostador que trabaja muy bien que está en Dos Hermanas, y que dentro de poco van a celebrar el campeonato de Andalucia de Aeropress????
Al menos, podeis contactar con ellos para comprar café del que tuestan.
Antiguo 28/02/2018, 17:02   #4
Aficionandome al café

Thumbs up Respuesta: Ruta cafeteros Sevilla

Cierto es, lo vi después en el ticket que ponía espresso doble. Deben de usar un ratio muy pequeño, de ahí que sea tan sabroso y aromático. Me ofreció de filtro, pero era demasiado para mi si quería probar varios sitios. Sobre los dulces había 2 chicos allí trabajando con bastante faena la verdad, y tenían muy buena pinta, para otra vez habrá que probar. Sobre lalita, no fui , pues el café que tienen ahora lo he probado muchas veces así que para otra tanda. Estos no tienen proveedor fijo, si no que van cambiando de cafés constantemente de diferentes tostadores
Antiguo 28/02/2018, 17:03   #5
Aficionandome al café

Sobre ineffable ya hablé con ellos hace un tiempo, pero no he llegado a probar sus cafés, no creo que tarde mucho en hacerlo.
Antiguo 28/02/2018, 17:42   #6
Un cortado, cuando pueda

Por cierto, he olvidado el templo del café en Sevilla, cafetería Bambú

Antiguo 28/02/2018, 19:17   #7
Aficionandome al café

Pero es café de especialidad? O café comercial?
Antiguo 28/02/2018, 19:51   #8
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por mfg.coffee Ver mensaje
Pero es café de especialidad? O café comercial?

Tienen de especialidad
Antiguo 01/03/2018, 16:17   #9
Aficionandome al café

Tienen de especialidad
Ah, pues me lo apunto para otra. Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado