Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/01/2018, 15:05   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Restaurantes y cápsulas

Últimamente, al menos en Sevilla, no hay restaurante que no haya cambiado su máquina y molino por una de cápsulas, Nesspreso o Stracto.

Con el mal café que ponían antes no sé si pensar que es un mal menor. ¿Veremos esto en todos los sitios que pongan menos de cien cafés por hora?

Es solo una reflexión.
Antiguo 21/01/2018, 21:22   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Restaurantes y cápsulas

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Últimamente, al menos en Sevilla, no hay restaurante que no haya cambiado su máquina y molino por una de cápsulas, Nesspreso o Stracto.

Con el mal café que ponían antes no sé si pensar que es un mal menor. ¿Veremos esto en todos los sitios que pongan menos de cien cafés por hora?

Es solo una reflexión.
Por la provincia de Alicante también se está imponiendo. Creo que lo prefiero sabes, antes era café no potable, malo de coj. y ahora por lo menos está algo mejor. Al restaurante le interesa, rápido, limpio, cómodo, no tienes que formar a nadie, ni complicarte la vida en nada.

Lógicamente, preferiría que tuvieran un buen Barista, con buen grano, y buenas maquinas...

De todas formas, no tomo café fuera de casa.
Antiguo 21/01/2018, 22:17   #3
Café con leche, por favor

Iniciado por tempore Ver mensaje
Por la provincia de Alicante también se está imponiendo. Creo que lo prefiero sabes, antes era café no potable, malo de coj. y ahora por lo menos está algo mejor. Al restaurante le interesa, rápido, limpio, cómodo, no tienes que formar a nadie, ni complicarte la vida en nada.

Lógicamente, preferiría que tuvieran un buen Barista, con buen grano, y buenas maquinas...

De todas formas, no tomo café fuera de casa.

Jejeje, yo igual, lo prefiero pero para los demás 😀
Antiguo 21/01/2018, 23:17   #4
Café-Adicto

Para no perder la perspectiva, una o dos veces al mes, entro en cualquier bar, que sea decente o sea al menos el molino limpio y transparente, y pido un solo sin azucar, me tomo uno o dos sorbos, y nunca me lo termino, pago el 1,10 o 1,20 y me doy cuenta de la maravilla de café que tengo en casa y con un equipo mucho más barato, que el del bar.
Si compro un paquete de pongamos 8 euros, a 10 gramos por café, me salen 25 cafés, y ni por números y mucho menos por sabor, se puede comparar.
Antiguo 22/01/2018, 09:10   #5
Un cortado, cuando pueda

No sé por que no cambia el sistema es muy triste la falta de experiencia laboral en este sentido, es como si no vales para nada métete en un bar a servir cañas.

Si pago un café tendría que ser café recién molido y de calidad y por supuesto en condiciones higiénicas y profesionales perfectas.

Eso es lo mínimo.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2018, 00:18   #6
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Si pago un café tendría que ser café recién molido y de calidad y por supuesto en condiciones higiénicas y profesionales perfectas.

Eso es lo mínimo.
Yo veo una contradicción en lo que pides. Más higiénico que la cápsula, no creo que sea el filtro. Solo se, de Cafés el magnífico, donde se haga una retrolimpieza 2 veces al día y una limpieza mecánica de la ducha a diario. En el muy mejor de los casos, un retrolavado con detergente al día y limpieza de portas por inmersión. La mayoría no saben que hay detergentes y menos, para qué sirve el filtro ciego. La cápsula va a ofrecer una homogeneidad en la preparación que no tendrá el mejor barista y si hablamos de la calidad del café, apaga y vámonos.

Es por eso que como en casa, en ningún bar.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado