Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/02/2015, 00:59   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Pasión espresso

Hace tiempo conocí "de oídas" en la radio un local llamado Pasion espresso "..un local para los amantes del café, regentado por el campeón de España de baristas y cuatro veces campeón de Asturias..en Gijón!!" Mi cerebro se quedó con el titular porque no asemejaba un local tan "cafetero" en Asturias.

Tal fue mi curiosidad que cuando llegué a casa busqué lo que era "pasión espresso" . No tiene página web de momento, lo podéis encontrar en Facebook con el nombre del título del post.

Pasión espresso es un café shop en Gijón, situado en el barrio de la arena (Calle Joaquín Fernández Acebal, 2, 33202 Gijón) y regentado por adrian Fernández uno de los mejores barista de nuestro país. Parecía ser verdad.
Entre las cosas que ofrece la tienda tenemos:

Gran variedad de productos relacionados con el café y las infusiones, materiales utensilios, vajillas ...
Organiza eventos, cockteles de bienvenida, fiestas, inauguraciones ...Cursos y formación tanto para profesionales como particulares
Maquinaria de segunda mano como molinillos, cafeteras, etc..

Como curiosidad, ganó el certamen de bebidas derivadas del café en este último campeonato de España con el "flash". Un granizado de melón con café en el envoltorio de un flash sobre un tubo de cobre.

Pero vamos al lío, la cafetería es pequeña, una barra y cuatro o cinco mesas. Cuando estás allí, rodeado de tantos artilugios relacionados con el café te das cuenta de la pasión que tiene ese sitio y que los cafés tienen que estar ricos. Pedimos dos cafés con leche, el café era una mezcla de la que no me acuerdo mucho y a riesgo de meter la pata diría que era México-Colombia-Brasil no me acuerdo la verdad pero estaba de cine.

Una de las particularidades de la tienda es que puedes elegir tomar el café como quieras y el origen que quieras (tiene un montón). Y también tuestan su propio café. Uno de los orígenes destacados por su exclusividad es el café de la finca los castaños en el valle de agaete.

La verdad que agradezco a Adrián Fernandez que haya abierto un local así en Asturias porque si un buen café es un lujo que el que lo ponga sepa lo que hace y lo que dice también es un gran punto a favor.

También podemos tomar gran variedad de infusiones espectaculares, con fruta desecada y aromas embriagantes. Desde luego es el lugar ideal para los amantes de la calidad y el buen gusto.

Ya sabéis un sitio donde tomar un buen café si os acercáis a Gijón.
Sergio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2015, 09:12   #2
Maestro tostador

Predeterminado

¡Qué pinta más buena! Tendré que ir a Gijón.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2015, 17:45   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Sí que merece la pena ir. A ver si me dejan pasar por ahí la próxima vez que vaya a Gijón.
dani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado