Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/02/2016, 18:46   #1
Maestro tostador

Predeterminado Otro desengaño

El pasado viernes me invitaron a comer en la Escuela de Hostelería del Sur, en Madrid.

Después de un extraordinario menú degustación, digno de hacerles la ola a alumnos y profesores, me atreví a pedir un café con un poco de curiosidad.

El proveedor es un profesional del foro, por lo que no pintaba mal la cosa pero el resultado estuvo muy por debajo del nivel de la comida y de lo que se puede esperar de una escuela de hostelería.

¿Es que la asignatura de barista no se estudia?

Una verdadera pena.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 23:47   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Mola esa carta. Ya me sentaba a esa mesa aunque me fuera del sitio sin tomar café.

El café es el gran olvidado de los menús de degustación. Las escuelas de baristas son una de esas enseñanzas no regladas o mal integradas bajo el paraguas de la "hostelería". Los proveedores de café, suelen ofrecer formación GRATUITA a sus clientes, que suelen ignorar eso de la formación continua como si enviar a sus empleados 4 horas, fuera la excusa para no trabajar una mañana.

Me temo, como en otros muchos lugares, que el problema no es el equipamiento ni el producto, sino una lamentable falta de interés por parte de quienes dirigen. Luego te preguntan, por qué cada vez se toma menos café en su local.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/02/2016, 00:04   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Claro que merecía la pena sentarse y, si no me hubiera matado la curiosidad, me habría ido sin tomar café. Pero quise saber si el café estaba a la altura que se merece y no, no lo estaba. Y es una verdadera pena porque, ya lo he dicho muchas veces, es la última impresión que te llevas de una comida y me temo que eso no se lo han enseñado a los alumnos.
Lo dicho, una pena.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado